Guardar

LA REPUBLICA. página 22 Suplemento Automovilistico Domingo 23 de febrero de 1975 Fue declarado campeón mundial de pilotos después de muerto, en 1970 Jochen Rindt, el monarca que no pudo disfrutar de su cetro raquítico que le ofreció la Cooper.
Le vimos en octubre de ese año en México, sin poder hacer nada con su carcacha monoplaza.
su El único caso que registra la historia del automovilismo, de un piloto que es declarado campeón mundial después de fallecimiento, es el del alemán nacionalizado austriaco, Karl Hochen Rindt, sin lugar a dudas uno de los hombres más arrojados que se han conocido en el peligroso deporte del vértigo.
Rindt, a diferencia de muchos monarcas del mundo, no pudo disfrutar como tantas veces, deseó.
su campeonato.
La muerte le frustró ese último deseo sólo 45 dias antes de que el hecho se hiciera oficial. Jochen Rindt tiene un lugar muy especial, en la historia del automovilismo.
Rindt obtuvo el contrato de Fórmula Uno al alcanzar su primer triunfo resonante, en las 24 Horas de Le Mans, en junio de ese 1965, haciendo equipo con el ya veterano Master Gregory, en Ferrari LM.
Desde ese año de 1965, Rindt participó en 50 carreras de Gran Premio, hasta su muerte, el de septiembre de 1970. Abandono por desperfectos en 31 eventos, pero en las 19 restantes se clasificó siempre entre los cinco primeros sitios.
triunfos, 45 puntos y superaba por 20 a Jack Brabham, cuando se presentaron al Gran Premio de Monza, en septiembre de ese 1970.
Rindt estaba a un triunfo de igualar a los imortales Alberto Ascari y Juan Manuel Fangio, que tenían seis triunfos en una temporada y dos abajo del récord del inolvidable Jim Clark. Yle auguraban todos que con Italia, Canadá, Estados Unidos y México por delante, podria incluso superar a Jim. Jochen estaba en su mejor momento!
LA MUERTE Era En una de sus visitas a México, comentaba: Ganar un campeonato del mundo debe ser algo único. Somos muchos los que andamos en pos de esa corona que significa gloria, dinero y también, muchas responsabilidades. En ocasiones es cosa de suerte, pero sobre todo, hay que dominar a los adversarios, que es lo más dificil. lo más notable de Rindt, es que cuando tuvo carros competitivos, desde 1969, fue muy rara la vez que no salió en primer sitio. Era el hombre que daba una vuelta lenta y luego la más rápida para calificar en primer sitio.
Luego, conservaba su máquina para la carrera.
el sábado cinco de septiembre de 1970, cuando se iniciaron las pruebas de calificación en el rapidísimo circuito de Monza, en Italia, Jochen Rindt, como acostumbraba, sacó su Lotus para una vuelta lenta; al pasar por una meta apretó el acelerador al máximo y se fue sobre su mejor tiempo.
Un jovencito de 23 años era Rindt dentro del automovilismo cuando hizo su aparición en Fórmula Uno. Ocurrió en el Gran Premio de México, en 1965, tripulaba un Cooper.
UNA MARCA NO ALCANZADA En esto agregaba todos son rivales peligrosos.
ΕΙ automovilismo lo tenemos en la sangre y se mete en sitios de donde ya no puede sacarse. Mi anhelo es ganar el campeonato y disfrutarlo como lo han hecho antes que yo grandes ases de la velocidad.
No pudo completar el giro.
Muy cerca de los boxes, donde su esposa Nina estaba cronometrando, el auto de Rindt hizo una extraño entrando a la curva horquilla, a 240 ΚΡΗ, estrellándose y saltando la barrera metálica. Dio cuatro maromas y quedo destrozado. En su interior, el piloto tenia desgarrada la tráquea y destrozados totalmente los intestinos y las visceras. Su muerte fue instantánea y de nada sirvió llevarlo en helicóptero a Milán.
Rindt cumplió su anhelo, el de ser campeón. Pero él nunca lo supo en vida y también se quedó con las ganas de disfrutarlo.
Rindt era un piloto triunfador y lo demostró notablemente en 1967. cuando arrasó, con Lotus, en la campaña de Fórmula Dos, ganando ocho a las nueve pruebas disputadas. Fue cuando Lotus le firmó contrato para la Formula Uno, mediante una suma nunca antes alcanzada por un piloto mediano.
Su primer triunfo, empero, llegó hasta 1969, cuando se adjudicó los 20 mil dólares del Gran Premio de Estados Unidos. Dos semanas más tarde quedaba 160 en México y vendría la campaña más notable y la más trágica en la historia de Karl Jochen Rindt.
Tras un principio modesto en 1970, mientras lograban carburar su motor Lotus, Rindt tuvo varias decepciones. arrancó como tromba en Mónaco.
para adjudicarse un triunfo sensacional, en la última vuelta, superando a Jack Brabham.
PREDESTINADO Karl Jochen Rindt nació en Mainz, Alemania, en 1942. Pero desde muy chico sus padres lo llevaron a Austria y Jochen se hizo ciudadano austriaco y se casó con Nina, radicando en Suiza. Tenian una hija, Nina, y Jochen, en sus ratos de ocio, cuando no exponía en las carreras su vida, disfrutaba al lado de su pequeña por los hermosos parajes suizos. Le agradaba sobre todo esquiar en la nieve Rindt había muerto sin cumplir sus anhelos. Más tarde, al término del Gran Premio de México, en octubre, Rindt fue declarado campeoón del mundo. El primero a título post mortem. Quisiera retirarme, pero estoy en mi mejor momento. había dicho Rindt pocos días antes de su muerte. ese, su mejor momento, lo llevó a su cita trágica con la parca.
En 1968, Rindt era uno de los ases favoritos para triunfar en todas las pruebas internacionales. Los reporteros lo entrevistaban en cualquier lugar que lo vieran.
Habia debutado en el deporte del vértigo en 1962, corriendo en Austria un Alfa Giuletta de Formula Uno, con un contrato Casi en forma consecutiva cayeron las victorias de Holanda.
Frakcia Gran Bretaña y Alemania. Rindt tenia cinco Karl Jochen Rindt ha sido, pues, el único monarca que no pudo disfrutar su campeonato.
TALLER AUTOINDUSTRIAL MODERNO 250 MTS. OESTE DEL HISPANO, CARTAGO: ADOLFO PREUSS.
AFINAMIENTO DE MOTORES CON EQUIPO ELECTRONICO ESPECIALIDAD EN VOLKSWAGEN FELICITA LA AGENCIA AUTOMOTRIZ LTDA. EN SU 15 ANIVERSARIO.
EN ESPANOL. Por primera vez el inicio de la Carrera de Daytona fue en español. Bill France, propietario de la pista internacional de Daytona, presenta a algunos de sus amigos antes de la carrera. Entre ellos el Embajador de Argentina, Alejandro Orfila, quien dio el banderazo de salida Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FranceGermanyItaly
    Notas

    Este documento no posee notas.