Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
16 de marzo de 1975 Suplemento de bienvenida al Principe Felipe, Duque de Edimburgo. Taxi. grito callejero que aún perduran en Londres se Eh, taxi! es el grito que con más frecuencia se oye en las calles de Londres. especialmente durante las noches frias lluviosas, el cual con muchas variantes tales como Eh, coche!
u Oiga, mozo! y otras menos educadas, se ha usado en la ciudad por más de 300 años.
Durante la Edad Media existieron diversos sistemas de transporte de alquiler, entre ellos la silla de mano, básicamente un coche de un asiento, sin ruedas, conducido entre palanquines por dos hombres e ideal para recorrer las estrechas y atestadas calles capitalinas. No fue hasta 1634 que se autorizó en Londres el primer coche de alquiler tirado La República 23 mini taxi, cuando un astuto grupo de conductores de automóviles sacaron provecho de una laguna en las leyes reguladoras de otorgamiento de licencias, que permitía a los vehículos privados de alquiler funcionar como taxis siempre y cuando no se ofrecieran abiertamente, Ese detalle soslayó al aceptar pedidos telefónicos que se retrasmitian desde un punto central hasta el vehiculo más cercano al origen de la llamada.
Ingeniosos como siempre, los taxistas londinenses han constituido sus propios circuitos de radio, los cuales ya sirven a un 40 por ciento de los coches.
Esto no quita que en próxima visita a Londres, usted tendrá que seguir la vieja costumbre y gritar Eh, Taxi.
a someterse a una prueba anual durantes sus diez años de vida máxima y comprobaciones técnicas al azar cada tres meses, que se llevan a cabo en sus garajes o después de un accidente.
Los solicitantes dedican gran parte de su tiempo libre a recorrer las miles de calles que componen el centro de Londres. Luego, cada cinco o seis semanas deben enfrentarse a los examinadores de la Public Carriage Office (Oficina de Concesión de Licencias) quienes comprueban sus conocimientos sobre la ciudad.
soportar los demás gastos inherentes No sorprende entonces, que aun cuando actualmente el 40 por ciento de los taxis londinenses sean conducidos por sus propietarios, este número vaya siendo cada vez menor; si bien algunos tratan de capear el temporal asociándose en cooperativas con servicio de radioteléfono.
Este sistema es consecuencia de la aparición, hace pocos años, del RESTRICCIONES PARA EL TAXISTA su por caballos POSTAS POSADAS EXAMEN DE MEMORIA en Los conductores son asimismo rigurosamente controlados.
Mientras que los choferes suburbanos con divisa amarillapueden llegar a conocer su zona entre los tres y seis meses después de concursarse, sólo se les permite recoger pasajeros dentro de un área limitada; si deben llevar a alguien fuera de ella, no pueden levantar la banderilla ni tomar nuevos pasajeros en su viaje de regreso.
Por ello no sorprende que haya solamente 345 taxistas suburbanos en el área metropolitana: contra los 13. 893 que lucen la ambicionada divisa verde del chofer autorizado a conducir por todo Londres.
El lector habrá notado que existen más conductores que taxis.
Ello se debe a la necesidad que tienen las grandes compañías transportistas de mantener los vehiculos funcionando durante 16 o más horas por día, ya que se limita legalmente a once las horas de trabajo de los conductores.
Por muchos años antes de esa fecha todo caballero de nota mantenia su propio coche, pero con el aumento de población, con gente congregándose un Londres que crecía día a día, se impuso la necesidasd de incrementar el transporte público.
Las diligencias que hacían viajes más extensos se detenían en posadas de posta para cambiar caballos y para que los pasajeros pudieran descansar, refrescarse y comer.
En consecuencia, estas posadas convirtieron naturalmente en los puntos iniciales para alquiler de coches locales, siendo Charing Cross en el Strand el centro de esta nueva red.
En sus primitivas formas no era habitual que el transporte público tomara en cuenta el beneficio y la seguridad de; los pasajeros, y los carruajes eran sólo tenidos como buena fuente de ingresos, primero por la realeza en 1662 el rey Carlos II impuso unos derechos de matrícula de libras esterlinas anuales y propuso limitar el número de vehículos en Londres a 500 por año y más tarde por las autoridades municipales se La pregunta consistei en imaginar un itinerario desde un punto dado, una estación de ferrocarril, por ejemplo, hasta, digamos un teatro ubicado a cinco o seis kilómetros de distancia y describir de memoria todas las calles de la ruta más corta posible, evitando aquellas de dirección única y los desvios.
Después de aprobar unos diez o doce de estos itinerarios memorizados el probable taxista debe someterse al examen oral de una junta calificadora a pasar por dos reconocimientos médicos. Si todo va bien, abonará 15 peniques por su distintivo metálico, que llevará en la solapa identificándolo como conductor.
Podrá entonces ser empleado una compania como taxista, ya sea cobrando una comisión porcentual sobre el registro total del taxi o mediante el sistema de pagar a los propietarios una suma fija por el usufructo del vehículo y embolsarse el excedente.
ya Juan una II.
CADA VEZ MENOS TAXISTAS PROPIETARIOS Los choferes autorizados a conducir por toda la urbe tienen a veces que esperar hasta dos años, desde el momento en que lo solicitan, para pasar los exámenes que les otorga la respectiva licencia Durante el año 1973, 493 solicitantes llegaron a pasar el examen práctico y unos 200 recibieron licencia.
Cabe que el taxista prefiera trabajar por cuenta propia, para lo cual deberá adquirir un coche, correr con su mantenimiento y Sala de la Biblioteca del Palacio de Buckingham El Número de coches se mantuvo aproximadamente en esa cifra hasta fines del siglo XVII, pero de allí en adelante creció rápidamente. Hacia 1860 unos 000 vehiculos estaban autorizados a ofrecerse en alquiler dentro del área metropolitana cuyo radio era de kilómetros desde Charing Cross EL SIMON almacén LUIS OLLE El coche de caballos alcanzó su apogeo entre 1850 y 1903, el periodo del simon. Era este un coche ligero con dos grandes ruedas, tirado por un sólo caballo y autorizado a transportar dos pasajeros. Su número fue creciendo y, de ser un puñado en 1840, llegaron a 295 en 1871; hacia 1900 había más de 500, solamente en Londres.
BY NPOINTMENT TO HER MAJESTY QUEEN ELIZABETH SCOTCH WHISKY DOTILLERS ΕΙ vehículo que fue reemplazado por los simones conocido en la jerga ciudadana; como growler. era un pesado coche de cuatro ruedas, tirado por dos caballos y autorizado a llevar cuatro personas dentro y una fuera.
Wm. Sanderson Son Ltd SCOTCH WHISKY DISTILLERS VAT 69 toque de En 1903 sonó el difuntos para el transporte a caballos cuando se registro el primer taxi autonóvil y, aunque el último simón no entregó sus colores hasta 1947. su número fue declinando. En 1914 circulaban 391 simones y growlers. Por otro lado, el número de taxis automóviles habia aumentado a 260. Actualmente funcionan en Londres 10. 839 taxis, cifra que se ha mantenido constante en los iltimos años Sainda a Su Alteza Real Principe Felipe Ducrue de Edimburger y te dieses Thia grata permanencia en Costa Rica.
Arte La República Los vehiculos usados hoy en dia. casi todos marca Austin FX4, se fabrican según especificación establecida por la autoridad policial que extiende las licencias, incluye un circulo de giro de siete metros y medio Son quizá los vehiculos más severamente controlados del mundo. Deben Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.