Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
L2 La República Suplemento de blenvenida al Principe Felipe, Duque de Edimburgo.
16 de marzo de 1975 Sistema de educación que se apartó de lo tradicional que, en cualquier caso, eran demasiado jóvenes para darse cuenta de su condición social.
a 320 kilómetros del edificio principal del Instituto.
Cuando el príncipe Carlos ingreso de intero en la Escuela de Cheam. la misma a la que había asistido su padre, el hecho fue recogido con gran interés por los órganos públicos de opinión. Pero los comentarios se desvanecieron después de que la reina hizo saber que, de lo contrario, severia obligada a retirar al principe Carlos de dicho centro, por el bien de la escuela y de su propio hijo.
Alli la vida era dura y primitiva; más espartana todavia que en Gordonstoun Los muchachos tenían que arreglárselas por su cuenta. Todos los fines de semana se celebraban competiciones a campo traviesa y duras caminatas por terreno agreste. pesar de haber encontrado muy dura aquella vida, el principe Carlos declaró algún tiempo después en Gran Bretaña, en el curso de una entrevista radiofónica, que aquella época había sido la más maravillosa de su vida.
Visitó también otras muchas zonas de Australia, incluyendo las Montañas Nevadas y la Gran Barrera Coralina, y fue miembro del grupo escolar que hizo un viaje a Nueva Guinea IN Su nombre en primera plana Su aprovechamiento escolar en los cuatro años siguientes fue como el de los demás 90 muchachos. Al igual que ellos, el principe Carlos tenía que hacer su cama, limpiarse los zapatos y cuando le llegaba el turno, asear las aulas. Cantó en el coro de la escuela, aprendió música tocando primero el piano y luego el violoncelo mostró buenas aptitudes para la escena en las obritas que se representaban al final de los trimestres del curso y llegó a ser incluso capitán del equipo de fútbol.
LA participación en tantas actividades escolares le ayudó a dominar su natural timidez y el azoramiento que, al conocer su categoria especial, sintió al principio en la escuela de Cheam.
Si el príncipe Carlos hubiese seguido el sistema tradicional, habria pasado de la escuela de Cheam al colegio de Eton que es el primero de su clase en Gran Bretaña. En su lugar ingresó, como lo había hecho su padre, en el colegio de Gordonstoun donde el régimen escolar menos convencional. Este centro docente fue fundado originalmente en Alemania por el pedagogo Dr.
Kurt Hahn, quien más tarde, cuando los nazis se hicieron cargo del poder, trasladó este centro a la costa de Escocia.
Cuando ingresó en la Universidad británica de Cambridge en 1967, el principe Carlos ya era un joven acostumbrado a su mundo y seguro de su destino. Estudio primero arqueologia. luego se graduó en historia y tomó parte en las actividades sociales de la Universidad. La prensa mundial comentó en lugar destacado la encarnación que hizo de un papel cómico en una revista teatral representada en la Universidad.
es Unos estudiantes descansan a orillas del río de Cambridge, una de las universidades más antiguas de Gran Bretaña. Al fondo aparece parte del Clare College y la capilla de King College.
Régimen duro Estos estudiantes vuelven de las clases a sus alojamientos en la nueva universidad de Stiling, en Escocia. Mestros y alumnos en una escuela primaria de Nottingham, en la zona central de Inglaterra.
Los principes británicos anteriores a Carlos llegaban a las Universidades de Oxford Cambridge rodeados de séquito oficial. Con el príncipe Carlos fue solamente su detective privado.
quien viene a ser la sombra inevitable pero discreta del heredero al trono. Por vez primera un estudiante universitario perteneciente a la realeza se vio libre para ir a donde quisiera, elegir sus propios amigos y festejar a quien desease. Durante los años que pasó en Cambridge sus horizontes se ensancharon todavía más, si bien de una forma nueva.
Pero aún tendria que cursar otros estudios. Antes de ser investido principe de Gales en el castillo de Caernarvon el de lio de 1969. pasó el trimestre del verano en la Universidad de Gales.
Tras haber tenido que enfrentarse con los abucheos de los estudiantes nacionalistas, continuó a nivel avanzado los estudios de lenguaje galés que habia iniciado en Cambridge.
en Una nueva y amplia escuela, integrada de Londres. Estudiantes de electrónica en una escuela técnica de Llandaff, en Gales, trabajando en un proyecto para contruir su propio computador. Estudio en casa para la obtención de la licenciatura en la Universidad Abierta, con la ayuda de un programa especial de televisión. También existe una red nacional de centros con medios audiovisuales. Una nueva y amplia escuela Integrada de Londres Aquí el príncipe Carlos se vio sometido por primera vez a un régimen más rígido pero general más emprendedor que el del tipo medio de escuela británica de internado. Los muchachos de Gordonstoun participan en la vida local, se reúnen en el campo de deportes con los hijos de los pescadores y artesanos y salen con ellos de pesca y al mar. En estas aventuradas salidas al mSopo. 95 muchachos someten a prueba ser fuerza y valor, aprenden a sportar calamidades y desarrollan el sentido de confianza en sí mismos. Estudiantes de electrónica en una escuela técnica de Llandaff, en Gales, trabajando en un proyecto para contruir su propio computador. Estudio en casa para la obtención de la licenciatura en la Universidad Abierta, con la ayuda de un programa especial de televisión. Tamblén existe una red nacional de centros con medios audiovisuales. Aprendiz de Imprenta en período de capacitación.
Piloto de aviación por Owens, escritor y periodista habían recibido la enseñanza escolar en la residencia real. El tenía solamente ocho años cuando se convirtió en alumno de una escuela privada londinense tras haber cursado la enseñanza primaria en el Palacio de Buckingham bajo los cuidados de la institutriz de la familia real.
Deseo de sus padres.
Después de haber recibido esta amplia y variada educación y de haber recorrido por el mundo miles y miles de kilómetros además de la experiencia adquirida en los asuntos de estado en nombre de la reina. el principe Carlos sigue ahora la linea más tradicional de servir en las Fuerzas Armadas de Gran Bretaña.
El principe Carlos participó en todas estas actividades y compartió con el resto de los alumnos la misma vida espartana y austera. En sus primeros tiempos en la escuela, cumplió su servicio a la comunidad cuando le llegó el turno y la primerísima faena especial que se le asignó fue la de vaciar los cubos de la basura.
Carlos, principe de Gales, a diferencia de sus predecesores, ha alternado con absoluta libertad en Gran Bretana y Ultramar con gentes de todas las esferas sociales.
Educación en Australla Siempre fue deseo de sus padres, la reina Isabel II y el principe Felipe, duque de Edimburgo, que su hijo mayor fuese educado, en la medida de lo posible, como los demás muchachos. De esta forma, se encontraria mejor preparado para hacerse cargo de los deberes de un monarca constitucional que, en el curso normal de los acontecimientos, no llegará a ocupar el trono hasta el siglo XXI.
Nunca el heredero de la Corona británica había recibido una educación tan amplia y variada como la adquirida por el Principe Carlos. El abandono total de la tradición hereditaria ha servido para hacer de él un hombre modemo, una persona que se comporta con naturalidad en cualquier ocasión y una figura popular y asequible vaya a donde vaya.
Hill House School es un centro docente al que envían sus hijos muchos miembros del cuerpo diplomático. Por esta razón, ya desde el principio el principe Carlos se encontró en medio de muchachos que pertenecían no solamente diferentes esferas sociales sino también a países diversos. Se convirtió ni más ni menos, como sus padres deseaban, en uno de los alumnos ordinarios Tras Gordonstoun se puso en práctica otra innovación al haberse decidido que el principe Carlos debiera pasar uno o dos trimestres en un centro de Ultramar. La elección recayó en el Instituto de Enseñanza Media de Geelong, en Melbourne, Australia, y Carlos fue enviado a la dependencia rural de este centro, llamada Timbertop, que está situada en una región montañosa En agosto de 1971 consiguió el titulo de piloto de aviación al final de un curso intensivo de cinco meses en la Academia de las Fuerzas Aéreas situada en Cranwell. Tras esto, hizo un breve curso en la Academia de la Marina Real, en Dartmouth, en donde otros principes británicos habían sido cadetes, y a finales de 1971 entró a formar parte de la tripulación del navio Norfolk de misiles teleguiados, para comenzar su servicio en la Marina Real en la que ahora figura con la graduación de oficial.
a Por consiguiente, ya desde su temprana niñez se hicieron cambios fundamentales en el plan de educación del principe de Gales. Todos sus predecesores Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.