Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA, Lunes 14 de abril de 1975 11 FEUCR pide lucha para preservar autonomía Décimo aniversario del Movimiento de Juventudes a mente tiendan formar un favoritismo extraño por el ingreso de jóvenes de determinados sectores sociales únicamente.
únicamente. Por eso la lucha no debe emprenderse contra la Facultad o porque se admitan uno odos estudiantes más, sino por remover las causas que impiden el ingreso de los estudiantes a la carrera profesional.
El Movimiento Nacional de Juventudes está preparando una serie de actividades a nivel nacional para celebrar el décimo aniversario de su fundación.
Las actividades serán durante la semana del 20 al 27 de abril.
El programa incluye actividades culturales, deportivas, educativas, charlas y mesas redondas para tratar varios temas de interés nacional, dijo Luis Bernal Montes de Oca, director general de Juventud del Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes.
Se celebrará también la semana de la juventud del 23 al 29 de abril y el día nacional del voluntario en el mes de junio.
La Dirección General de Juventud planificó las actividades para que el movimiento las ejecute, según las nuevas normas que rigen la reorganización de ambas dependencias.
El dia del voluntario se iniciará un proyecto de reforestación de las zonas más necesitadas del país.
Este programa hara en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Instituto Costarricense de Electricidad.
a se este La Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica demanda que las autoridades universitarias Tuchen por la defensa del principio de autonomia universitaria, ante el fallo del juzgado Il penal que obligó a la Facultad de Medicina a admitir dos estudiantes rechazados. Pide ademés la FEUCR que se luche por la condena de los profesores padres de los alumnos citados que han fomentado hecho bochornoso y la lucha por un presupuesto justo.
Refiriéndose al fallo del Juzgado, dice la FEUCR: Las raíces de este problema las encontramos cuando la Facultad adoptó un nuevo régimen de admisión a la carrera donde se evaluaba al estudiante desde diversos puntos de vista, incluidos entre ellos el factor socio económico, que está hecho para traer un poco de equidad a un sistema de admisión y a una realidad que es de por si desigual y discriminatoria. Lo importante es que el problema no radica en que los parámetros utilizados por la Facultad sean injustos o poco objetivos, o porque premeditadaSeminario sindical El Instituto de Estudios del Trabajo (IESTRA. adscrito a la Universidad Nacional, ha organizado un seminario sobre las reformas al Código de Trabajo que impulsa el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
El seminario, a nivel de dirigentes sindicales, se realizará los días cuatro y cinco del presente mes de abril en la sede del Sindicato de Trabajadores Petroleros y Afines (SITRAPEQUIA) en Puerto Limón.
Habrá conferencias a cargo de expertos laborales.
ACEITE VEGETAL Se contestarán preguntas.
No se dice las observaciones que hagan los sindicatos serán tomadas en cuenta para mejorar en algo las reformas, algunas de las cuales ya han sido enviadas a la Asamblea Legislativa para su discusión y aprobación.
Trapiche con nueva cañería La comunidad de Trapiche de Hatillo de Santa Cruz de Guanacaste, disfruta de agua potable al quedar, inaugurada su cañeria construida por el Servicio Nacional de Acueductos Alcantarillado.
COCINERO Esta obra incluída dentro del programa de población dispersa, consta de fuentes públicas, con servicio gratuito para los habitantes, para lo que se usan recursos económicos de Gobierno, del SNAA y de las comunidades beneficiadas.
EL MEJOR COMPAÑERO PARA COCINAR MEJOR!
El Presidente Ejecutivo del SNAA.
ingeniero José Luis abada Martinez, inauguró la nueva ca fiería, en sencillo acto que tuvo lugar el sábado pasado. COCINERO LLEGO EL NUEVO ACEITE VEGETAL COCINERO PARA AYUDARLA CON SU TOQUE DE SABOR INIGUALABLE.
Dentro de este programa el SNAA espera construir por lo menos cincuenta cañerias para beneficiar a igual número de comunidades con población dispersa en la zona rural del país. 95 LITRO TENGA EN SU COCINA DESDE HOY: COCINERO!
Los vecinos de Trapiche de Hatillo de Santa Cruz, mostraron su agradecimiento y satisfacción, al contar con servicio de agua potable eficiente.
Producto elaborado por CIA. NUMAR Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.