Guardar

LA REPUBLICA, Martes 10 de junio de 1975 15 Los primeros Este servicio es estrictamente confidencial, por lo que las cartas deberán venir firmadas con un pseudónimo. Dirijalas a Cristina.
Apartado 2130. San José.
dientes cuéntame tu problema.
Por lo general asoman entre los meses seis a ocho, pero a veces aparecen antes.
No hay razón para preocuparse si la dentición se presenta con retraso.
Por Cristina: Me encanta un muchacho de 18 años. Pero mis padres no lo quieren porque él anda con una cinta en la frente y parece un hippie con su pelo largo. Yo sé que es bueno, pero papá dice que si fuera decente, cuando me invita a salir vendria a decirles a ellos que desea salir conmigo. Además tengo otro disgusto en casa. Yo fumo desde que tengo 14 años y se acaban de enterar. Qué puedo hacer?
La incomprendida Si el bebé recibe los alimentos adecuados, y se desarrollo con normalidad, los dientes llegarán a su tiempo. Los niños de una misma familia desarrollan la dentadura a la misma edad, pero los dientes brotan muchas veces sin que los padres se den cuenta: en otras ocasiones coinciden con días de mal humor, irritabilidad y excesiva producción de babas, con vómitos ocasionales. Se modera ese malestar con media tableta de aspirina. También ayuda a mitigar el malestar un masaje de las encías hecho con loción dental.
Lo que creo que debe usted hacer es tratar de comprender a sus padres. No crea que ellos hacen todo esto por capricho. Al contrario es por el gran cariño que le tienen que no quisieran se enamore de un chiquillo que no tiene porvenir. Puede ser muy guapo, como me dice en la carta; pero que hará usted con un hombre guapo, que no sabe hacer nada y que no estudia?
Piense en su futuro. Está Ud. criada de una forma muy correcta, asi que tiene que darse cuenta, aunque no lo quiera reconocer, que sus padres tienen razón. Trate pues de alejarse de ese muchacho poco a poco. Puede tratarlo como un amigo y no tratar de tener novio a estas edades. Piense que lo que Ud.
necesita ahora son amigos y muy buenos, para que luego, cuando tenga que escoger para formar matrimonio, pueda hacerlo bien. En cuanto al cigarro, piense en lo dañino que es y en las consecuencias que le puede traer fumar desde esa edad.
Así es que, por su bien, deje de fumar.
Una de las mejores formas de brindarles un desahogo es darles un arillo, que se enfría en el refrigerador, o cualquier otro objeto que pueda oprimir entre las encías sin temor a ser tragado.
Conozca Costa Rica como la palma de su mano.
es muy fácil, porque todo está a la mano!
Montañas, ríos, volcanes, lagos, playas, lugares turísticos, lo que usted desee, está tan cerca que parece increíble. Pero ahí está, esperándolo a usted, y a su familia. Dese un paseo por aquí, otro por allá, disfrute en grande sin salir de su casa, porque Costa Rica es su casa.
Hágalo, y pronto tendrá el orgullo de conocer a Costa Rica como la palma de su mano.
Costa Rica. el país completo.
Costa DE TURISME IRU INSTITUTO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.