Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
20 LA REPUBLICA, Martes 10 de junio de 1975 Hay exceso: CRUCIGRAMA por RAMOS Expropiarán. 6 10 Traída de frijoles molesta al Consejo 11 12 13 (Viene de primera página. Los Santos. en forma alguna pretende destruir la propiedad privada, sino que por el contrario la defiende haciéndola más productiva y capaz de recibir a las nuevas generaciones graduadas en los colegios agropecuarios que lograrán su producción mediante la tecnología y ciencia que han aprendido en sus centros de enseñanza.
35 16 perjuicio que causará productores nacionales importación del nicaragüense.
a los la grano 18 19 20 21 22 23 Pesquisa.
24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 a 38 39 40 Malestar y preocupación existe entre miembros de la junta directiva del Consejo Nacional de Producción (CNP) por la importación de 20. 000 quintales de frijoles.
Directores de esa institución dijeron ayer tarde a LA REPUBLICA que en momentos en que hay exceso de ese grano en el país el Ministerio de Economía, Industria y Comercio autorizó la importación de esa cantidad de frijoles.
La compra fue hecha Nicaragua y el grano ya pasó las fronteras.
La producción de frijol ha sido aumentada considerablemente debido al Programa Nacional de Granos Básicos, que impulsa la presidencia de la República.
Recientemente se dijo que la cosecha en algunos lugares alejados de la capital se iba a perder por falta de medios para sacarla. Sin embargo, luego se indicó que el problema se había superado.
Según señalaron los informantes del CNP esta institución ha de tomar algún tipo de medida para impedir el 41 42 43 45 169 a HORIZONTAL Alegría, contento Que tiene alas (PD 11. Adiós 12. Carro romano de dos caballos 13. El que entiende en la elaboración del vino 14. féresis de ahora 15 Sortija 17. Dios de la bebida 20. Dia que precedió al de hoy 21. Pato 25. Prefacio 27. Contracción 29. Caldo con que se sazona un manjar 30. Aumento 19. Ladrillo seco al sol 21. Altar 22. Loro 23. Yo, en latin 26. Alimento cotidiano 27. Don 28. Artículo 30. Pronombre posesivo 31. Dia de la semana 33. Asesinar 34. Principal 36. Cero 37. Huelga 39. Pedazo de piedra pómez 40. Treinta días 41. Voz para arrullar a los niños 43. Nota musical 4621 (Viene de primera página)
Sin embargo, dijo que, bajo un procedimiento que será del interés nacional. pondrá a disposición de comités especiales del Senado y la Cámara el material junto con otros documentos relacionados de la rama ejecutiva.
Agregó el presidente: Sé que los miembros del comité involucrado ejercerán la mayor prudencia en el manejo de tal información.
Advirtió que ninguno de nosotros debe llegar conclusiones en cuanto a los eventos que han ocurrido en el pasado.
Como antes, dijo Ford, me opongo a los asesinatos politicos. y este Gobierno no ha usado ni usará tales medios como instrumentos de política nacional Ford dijo que una vez haya estudiado más a fondo las recomendaciones de la comisión enviará al Congreso las medidas necesarias para asegurar que la comunidad de inteligencia funciones en la forma diseñada para proteger los derechos constitucionales de todos los norteamericanos.
También expresó su profunda convicción personal de que la CIA y otras unidades de la comunidad de inteligencia son vitales para la supervivencia de este país. Es necesario que los Estados Unidos mantengan la capacidad de inteligencia necesaria para la protección total de nuestros intereses nacionales.
dijo.
Logran.
a YU2 NV 32. Provincia de la India 34. Tinaja 35. Devoto 37. Detrás 38. Parte inferior del espolón de los barcos 41. Bahia 42. Del verbo ser 44. Que carece de moral 45. Fuerte, compacto Fod (Vlene de pág. 3)
información a LA REPUBLICA.
Dijo que se trabajó durante tres años para encontrar esa semilla.
Cuando se le preguntó de dónde se tomó la primera semilla que dio como fruto este maíz excepcional, constestó: Nosotros tenemos intercambio con diferentes organismos internacionales. El maíz ha sido llamado variedad tico 2.
NI o Sv El presidente Oduber reveló la entrevista que sostuvo con el ministro de Agricultura, Hernán Garrón, en la cual le pidió hacer un estudio de las cuencas hidrográficas del país con el propósito de declarar a todas Reserva Forestal. El ministro añadió cumplió con la petición y es así como hoy (ayer lunes) firmamos el primer decreto ejecutivo que declara Reserva Forestal a una gran zona, porque únicamente protegiendo nuestros recursos el país estará en capacidad de dar de comer a las nuevas generaciones, además de que les proporcionará divisas mediante exportaciones de nuestros productos agrícolas. El deseo de mantener en Costa Rica una sociedad campesina ilustrada y feliz solamente se conseguirá protegiendo los recursos naturales. aseguró el mandatario.
El presidente reiteró los deseos del Gobierno que ha expresado en varias ocasiones de proteger a los viejos campesinos que hoy se encuentran desamparados, en su discurso que pronunció en campo abierto en la finca del señor Abelio Valverde, donde se concentraron vecinos representantes comunales de los tres cantones que componen la región de Los Santos. así como delegaciones estudiantiles de los mismos.
Poco después, en un acto realizado en la iglesia de Santa María de Dota, el Lic. Oduber entregó giros de asignaciones familiares a un grupo de esos agricultores desvalidos. En esta ocasión también, varios jóvenes de la zona representaron una obra relacionada con la deforestación de los bosques del país.
También el ministro Garrón Salazar habló en el acto cívico realizado en aquella localidad.
Hizo una amplia exposición de los alcances del Decreto Ejecutivo que declara Reserva Forestal 62. 000 hectáreas, asegurando que el mismo no busca que la tierra no se use, sino que por el contrario pretende que se haga de ella una explotación racional.
Dijo que mientras tanto, el Ministerio a su cargo prepara un decreto que tiene como objetivo fundamental expropiar seis bosques del país (cada uno de por lo menos 100. 000 hectáreas. Queremos proveer afirmópara esas generaciones futuras un pulmón que en el Area Metropolitana no existe por falta de previsión. Los agricultores no deben tener miedo a la reserva forestal.
Pretendemos con ella, entre otras cosas, parar la criminal quema que se hace de los terrenos. Pero claro, la zona deberá estar sometida a control oficial para que su explotación esté enmarcada entre los canales lógicos del aprovechamiento y restauración.
Expresó Garrón Salazar que uno de los principales fines que se persiguen, es proteger los recursos hidrográficos que existen en todo el territorio nacional. a OD 01 Od o VN 12V DIV. OV WO o VDI nov FO1.
Irán. Viene de primera página)
Aceptaron.
Se manifestó que el presidente ejecutivo del ITCO, Teodoro Quirós Castro, ha llevado adelante las tesis de Oduber sobre la recuperación de tierras de la United para la utilización en proyectos del ITCO, así como también en la formación de empresas mixtas.
El Gobierno anunció la pronta negociación con la United para recuperar las tierras incultas que tiene esa compañía para la formación de empresas agrícolas mixtas y para la ubicación de asentamientos campesinos.
VERTICAL Diversión, bulla Simbolo del bario Español Espejo Metal precioso Puerto de Finlandia Mezcla Paza pública en las ciudades de la antigua Grecia Otorga 10. Superficial 14. Ave 16. Del verbo oir 18. Polo positivo de un generador eléctrico Minimo. Viene de primera página)
segunda, porque los empleados tienen derecho a solicitar la intervención de este tribunal cuando asi lo consideren conveniente.
Se había llegado también a ofrecer pagar igual salario a los extranjeros que a los nacionales y reconocer dos tercios de beneficio económico a los que disfrutan de beca.
No hubo conciliación en cuanto a salarios.
Será ahora un tribunal de arbitraje el que decida.
Sus avisos FUTURO CHEVY 1924 BLAAR con más IR impacto. Viene de primera página)
en total, habían logrado producir textos únicos de proyectos de artículos para fines de negociación y que abarcan todos los temas que tenía ante si la conferencia.
Freer dijo que es muy satisfactorio notar que los textos únicos asi preparados han recogido sin excepción todas las posiciones de la Delegación de Costa Rica ante la Conferencia de Derecho del Mar y que fueron expuestas por el canciller Lic. Gonzalo Facio a nombre de nuestro país ante el segundo período de la conferencia, efectuado el año anterior en Caracas, Venezuela.
cancilleria Indicó ayer que como puede comprobarse en la lectura de La Memoria de Relaciones Exteriores presentada a la Asamblea Legislativa en mayo de este año bajo el título La Política Internacional de la Administración Oduber. todos los puntos o tesis adoptados en los proyectos preparados en el seno de las distintas comisiones de la conferencia coinciden con los temas: defensa de las 200 millas de jurisdicción económica, la libertad de navegación, mar patrimonial o zona económica y mar territorial.
También se encuentran cuestiones de pesquería, la plataforma continental, zona internacional y autoridad para administrarla, contaminación e Investigación clentífica, países sin litoral, y otros usted también estaremos gustosos de servirlo, pero; por razones de tiempo, cantidad y trabajo: le rogamos atender el siguiente horario para la entrega de sus urdenes y artes publicitarios.
CIERRE: EDICION DE: Gran. Viene de pág. 3)
manteniendo los depósitos en cuenta corriente se vio disminuido en marzo del presente año cuando obtuvo un 20. de aumento (C 289. millones. alza que contrasta con las observadas en los dos años anteriores para el mismo mes en comentario, cuyos ascensos fueron, por su orden, de 28. C315. millones) y 27. 39. millones. En cambio, como consecuencia natural de lo antes apuntado los depósitos a plazo se incrementaron en un año a marzo de 1975. un 171. mientras que la variación del saldo de estos depósitos entre el primer mes y veinticuatroavo de la serie, que cerró con marzo de 1974, no excedio de un Viernes 18 horas Viernes 18 horas Sábado 12 horas Lunes 18 horas Martes 18 horas Miércoles 18 horas Jueves 18 horas domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado Cambiarán. Viene de pág. 3)
serán de gran significación para el fortalecimiento del movimiento cooperativo costarricense.
Se integró una comisión especial para dar una nueva redacción al capítulo segundo de esta Ley, el cual se refiere a la clasificación de las asociaciones cooperativas, cuyo contenido será analizado por los participantes del seminario en una futura reunión que será convocada con ese objeto Recibidas sus demandas con esta anterioridad, está asegurado su impacto Promocional.
en.
LA REPUBLICA!
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.