Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA, Lunes 16 de junio de 1975 Saprissa perdió, pero eliminó al España porque se ganó el juego final sin que ello significara nada.
Los equipos alinearon en la siguiente forma: Chico, Marín y Oviedo. Luego jugaron Gerardo Solano por Oviedo y Gonzáélez por Cisco.
También jugaron Ortega por Lagos y Bustillos por Mejía.
El segundo golfue obra de Mejía a los 28 minutos, anotación de cabeza a pase de Ramirez, el portero Alvarado se quedó parado en los dos goles.
El arbitraje del guatemalteco Rómulo Méndez, fue bastante acertado SAPRISSA Alvarado; Masís, Heriberto y Quirós; Hernández, Cisco y Yuba; GOLES El primer gol cayó al minuto por medio de Ramirez con tiro alto después de un rechazo flojo de Masis.
ESPANA Arrieta; Alvarez, Williams, Cruz y Ramírez; Berbesh y Pavón; Castro, Echeverria, Mejía y Lagos.
Busque otras sonrisas mejores.
no las hallara!
Por Luis Cartín Especial para LA REPUBLICA Un angustioso juego en el que el Saprissa estuvo a punto de perder la diferencia de goles que había sacado en su primer juego ante el España. terminó en forma dramática con resultado de dos a cero a favor del España, quedando eliminados los hondureños.
El España tenía que ganar por diferencia de cuatro goles para eliminar al Saprissa, o en caso contrario, ganar por tres goles para obligar a tiempo extra, el que se jugaría ayer mismo en San Pedro Sula.
Sólo un gol le faltó al España para obligar al tiempo extra y fue esa esperada anotación, lo que le dio características sensacionales al juego, porque el Espana hizo sus dos goles muy temprano en el primer tiempo teniendo todo el resto del encuentro para hacer una anotación más.
Saprissa con el agua al cuello, después de haber hecho un pésimo primer tiempo, se sobrepuso en la segunda parte y pudo contener el impetu del España que era agobiador.
Los hondureños bajo el entusiasmo del público y ayudados por un calor intenso, fueron un rival que enturbió la vista del Saprissa cambiando todo el sistema que había panificado para el juego. España fue un gran equipo y mereció el triunfo, aún si el juego se hubiera ido al tiempo extra los hondureños lo habrían merecido El fútbol del Saprissa no fue brillante, ni mucho menos, el equipo se mostró nervioso desde la primera jugada y hombres que son vitales en su parte defensiva se derritieron ante el calor de los catrachos.
Las instrucciones de los morados eran sacar el empate, pero lo que no esperaron fue verse a los 28 minutos perdiendo por cero a dos Ese marcador fue como una soga en el cuello mora do, que se apretó durante muchos minutos y estuvo a punto de ahorcarlos.
Un gran juego del España y un pobre demostración del Saprissa, fue este encuentro en el que tuvo la suerte el equipo tico de ser el clasificado, gracias a la ventaja que le dió el a logrado ocho dias antes en el Estadio Ricardo Saprissa.
El primer tiempo, la mejor parte para los hondureños, fue una locura para el público. Todos soñaban con que el España remontara la diferencia del Saprissa, pero, dentro de cada aficionado existía la duda por ser muy alta. Por eso cuando vino el primer gol y luego el segundo, el sueño pareció convertirse en realidad y el estadio se convirtió en un manicomio.
Sonrisas hay muchas. Pero tan agradables y sinceras como las de las personas que le atienden en LACSA, no hay.
En el aeropuerto, mientras usted finaliza los trámites de embarque, la cortesía nuestra será su constante compañera. a bordo la simpatia de nuestro personal, que le ofrecerá suculentas comidas y deliciosas bebidas, no tiene igual!
Es parte de nuestra manera de ser porque en LACSA nos encanta la gente.
a Ante este ambiente el Saprissa se empequeñeció, sintió que el mundo se le volcaba cedió terreno. Jugó a la defensiva y en forma increíble veces maravillosa en otras, fue evitando que los hondureños hicieran el gol que ansiaban.
En el segundo tiempo el campeón tico sacó un poco del señorío que ha ganado respeto en todas las canchas centroamericanas, congelo el halon. coordinó y creo peligro pero no tuvo la fuerza que pudiera contener a su agonizante rival que esperaba acestar el última golpe.
que lo hiciera volver a la vida. El tiempo pasó y al acercarse el final la angustia de los catrachos fue dramática. sentían que el juego se les iba y no podían evitarlo.
Al sonar el pitazo final todo se acabó para los locales, el público se callo, una vez más el fútbol de su país después de haber hecho una buena performance se derrumbaba al final, y más doloroso en esta oportunidad LACSA. nos encanta la gente!
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.