Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA, Martes de julio de 1975 Al Banco Anglo no le interesan los sueldos de sus empleados Pronto entregan más viviendas en Hatillo Al Banco no le interesa ni le ha interesado nunca, que los empleados contemos con salarios con los cuales podamos hacer frente al alto costo de la vida, ni tampoco, la situación por la que estamos atravesando hoy en dia.
dice un comunicado del Sindicado de Empleados del Banco Anglo Costarricense, respaldado por el nombre de Rodolfo Eduardo Lizano Gómez, miembro de la directiva.
Banco debemos sentirnos orgullosos de haber llegado a donde hemos llegado: una etapa de arbitraje. Nunca depusimos nuestra actitud a satisfacción del patrono; nunca demostramos debilidad ante los atropellos y obstáculos que se nos pusieron.
actualmente en nuestrras filas como lo demostramos en la pasada asamblea general celebrada el dos de junio, en donde con la asistencia de más de 400 personas dejamos demostrado de una vez por todas nuestra inconformidad y nuestro desacuerdo con los procedimientos desleales con que está actuando al patrono actualmente en esta institución. agrega Lizano Gómez.
Dice Lizano refiriéndose a la intervención de un tribunal de arbitraje, ante un conflicto por ellos presentado. Todos los trabajadores del ΕΙ Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU)
informó que dentro de un mes estará terminado el primer grupo de viviendas del proyecto que realiza esta institución en Hatillo.
La primera entrega será de 69 casas. Luego cada mes se irán entregando grupos de 100 a 200 viviendas hasta completar el proyecto que es de 181 unidades.
Las construcciones, se continuo diciendo, son de diferentes tipos.
Las más grandes tienen 80 metros de construcción, las otras son de 60 y 50 metros cuadrados.
Todas tienen tres dormitorios, sala comedor, cocina y servicios.
Se indicó que la idea de combinar estas casas es que las de mayor precio subsidien a las otras, a la vez para que las habiten personas de diversos estratos sociales.
Se señaló que el programa está listo en más de una tercera parte.
En Hatillo el INVU constrtuye otros programas que suman 500 viviendas, lo que dará un total de 700 en la zona, se concluyó diciendo. Unicamente nos resta tener un poco de paciencia y después saborear el triunfo con el cual estaremos sentando las futuras bases para contar luego con instrumentos laborales jamás imaginados por ningún trabajador del Banco Anglo. Hoy más que nunca debemos mantenernos unidos, demostrar la fuerza y la unión que rigen EL HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS DR.
CARLOS SAENZ HERRERA Agradece sinceramente, por este medio, la colaboración espontánea y definitiva que, para la resolución del grave problema que enfrentamos con motivo del secuestro del niño Walter Gerardo Solís Umaña, nos brindaron los siguientes organismos y personas: Sr. presidente de la Corte Suprema de Justicia, Lic. don Daniel Quirós Sr. magistrado Lic. don Miguel Blanco Quirós Sr. magistrado Lic. Ulises Odio Sr. ministro de Seguridad Pública, don Mario Charpantier Sr. ministro de Salud, Dr. Herman Weinstock Sr. coronel don Andrés Lippa Sr. coronel don Fernando Salazar, sub director de la Dirección de Investigaciones Criminales. Detectives capitán Orlando Alvarez y señores Rodolfo Sibaja Víctor Aguilar, Molina Arburola, Roverssi, Salas Varela y otros miembros de la Sr. Eric Neurohr, Director de la Policía Técnica Judicial y miembros de este cuerpo de policía. todos los medios de información pública entre ellos: Los canales de televisión, 6, y 11.
Radio Reloj Radio Columbia Radio Monumental Los periódicos: Excelsior La República La Nación La Prensa Libre los Hospitales y Clínicas.
Hacemos extensivo nuestro agradecimiento al Personal del Hospital y a los ciudadanos que en una u otra forma nos prestaron su valiosa ayuda y apoyo.
Dr. Edgar Mohs Rodrigo Sauma Barquero PRESIDENTE JUNTA DIRECTIVA 28 de junio de 1975 DIRECTOR Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.