Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA, Miércoles de Jullo de 1975 13 Asamblea Legislativa ordenó investigación sobre ganancias Penas por secuestro serán más drásticas a La Asamblea Legislativa investigará qué está pasando con los precios de la maquinaria agricola, los hierbicidas, fungicidas, fertilizantes y otros insumos agropecuarios.
Una moción en ese sentido, presentada por el diputado José Miguel Corrales Bolaños, fue aprobada ayer en el seno del primer poder de la República.
Se dieron a conocer ejemplos sobre costos de maquinaria. Los diputados no se explican por qué hay tanta variante en el precio, por ejemplo, en un tractor comprado en Honduras y otro comprado aquí, los dos de la misma marca.
La moción dice: Para que se nombre una comisión compuesta por tres miembros de la Asamblea Legislativa los cuales los escogerá el señor presidente y que tendrá dos meses contados a paretir de la aprobación de esta moción para rendir un informe al plenario de la Asamblea, que investigue: a. El precio en el exterior de la maquinaria agropecuaria y sus repuestos. y el precio de venta al consumidor nacional. El precio en el exterior de los útiles de labranza, y precio de venta al consumidor nacional. El precio en el exterior de las materias primas para elaboración de los fertilizantes, hierbicidas.
fungicidas y de los otros insumos agropecuarios y su precio de venta a los consumidores.
ch. Cuáles son los márgenes de utilidad en cada uno de los articulos El Ministerio de Economía, Industria y Comercio deberá proporcionar a la comisión la lista de todos esos artículos, así como los precios oficiales, si los hay.
La comisión quedó integrada por los diputados José Miguel Corrales. Bolaños. Rolando Rodríguez Varela y Carlos Luis Fernández Fallas. Algo raro está ocurriendo.
dijo el diputado proponente de la moción.
Citó el caso de las palas, los zachos, y los tractores. Con los precios actuales el agricultor no puede salir adelante la agricultura nacional tampoco. Si alguien está haciendo clavos de oro, ya es hora de que eso se diga. expresó entre otras cosas el diputado Corrales Bolaños.
El Consejo de Gobierno acordo ayer elaborar un proyecto de ley para que las penas por secuestro sean más drásticas, que deberá ser enviado de inmediato conocimiento de la Asamblea Legislativa Con ocasión del rapto de Yorleny Castro Sequeira, el propio presidente de la República, Lic.
Daniel Oduber Quirós, informó ayer la decisión tomada por el gabinete de confeccionar ese proyecto. Es deseo del Gobierno reformar el Código Penal a la mayor brevedad posible.
Incluso se da la posibilidad de que hoy mismo sea enviado a la Asamblea Legislativa el proyecto para hacer las modificaciones correspondientes en el texto del documento citado.
El Poder Ejecutivo considera que haciendo más severas las sanciones se evitarán al máximo delitos como el que se cometió en perjuicio de la familia Castro Sequeira, que tiene en una verdadera incertidumbre a todo el pais.
Una de las reformas de más importancia que pretende introducir el Gobierno en el Código Penal, es que no haya excarcelación.
La decisión fue tomada por el Consejo, luego de la información que sobre el secuestro brindó el ministro de Seguridad Pública, Mario Charpentier Gamboa.
En cuanto a la posibilidad de dar asueto los servidores públicos para que se dediquen a buscar a la niña perdida, no se ha definido nada concretamente.
ni a Abrirán nuevas vías totalmente terminadas a Rica. Viene de primera página)
ayudaría directamente Centroamérica La colaboración se concretó en la reunión de presidentes de la región con Carlos Andrés Pérez, que se realizó en el mes de diciembre de 1974, en Puerto Ordaz.
Costa Rica desea impulsar una serie de importantes programas y proyectos con los 20 millones del préstamo. Especialmente se citan planes de tipo turístico y los que vengan incrementar las exportaciones de nuestro país.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes está recibiendo en estos días vías de comunicación construidas por empresas particulares que ganaron la licitación hecha pública en su oportunidad que está a De la etapa de caminos vecinales en desarrollo y que es parcialmente financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo, se recibirá el camino entre El Tanque Monterrey La Fortuna, con una longitud de veinte kilómetros y un costo aproximado de nueve millones de colones.
En el futuro esa vía será asfaltada.
Otro de los caminos a entregar es el de Frailes San Pablo de León Cortés, con una longitud de 17 kilómetros y un costo de nueve millones de colones.
Fue construido por la Compañía de Hernán Solís y fue terminado en el plazo establecido por el ministerio en el contrato.
El puente sobre el río Abangares será entregado en los próximos días.
Fue construido por licitación y tiene un costo de C400. 000. 00.
El último tramo de la carretera entre Limón Siquirres comprendido entre Río Blanco y Pacuare, también está siendo terminado.
Esta carretera será inaugurada oficialmente el próximo 15 de setiembre.
Modificar. Viene de primera página)
para hacer más expedita la solución de los problemas.
aseveró el Lic. Castro. Algo muy importante del nuevo tratado marco de integración, son las sanciones que se establecen para los países que no cumplan con las disposiciones incluidas en el documento.
Rebaja de fletes marítimos por tonelada para Puntarenas Por otra parte, el Lic. Olmedo Castro, informó de una nueva reunión de viceministros de economía, que se realizará a mediados del presente mes de julio en Guatemala Indicó que se aprovechará esa entrevista para continuar el estudio o renegociación de las listas de productos de intercambio comercial entre Costa Rica y Honduras La Witass, conferencia maritima que controla las líneas navieras que prestan servicio de Europa a Puntarenas y viceversa. ha dispuesto rebajar de nuevo los fletes marítimos para la carga de importación y exportación de Costa Rica que se maneje por Puntarenas.
El acuerdo dice textualmente que serán dólares menos por tonelada para la carga de importación, y dólares menos por tonelada para la carga de exportación La flecha señala uno de los helicópteros del Ministerio de Seguridad Pública en que se movilizan patrullas de detectives y voluntarios en busca de los secuestradores de la niña Yorleni Castro. La fotografia fue tomada ayer en la zona norte de la capital. Foto Ruiz Pacheco. Esta resolución que rige a partir del de julio de 1975, la ha tomado la Witass en reconocimiento a los esfuerzos y las mejoras que ha venido realizando el INCOP tendiente a mejorar la eficiencia en las operaciones de embarque desembarque, así como reducir las demoras de los buques en Puntarenas.
Ya la Witass hace escasos treinta días había rebajado el recargo para Puntarenas del 15 a 10. 50 por tonelada para la carga de importación y del 15 a 50 por tonelada para la carga de exportación.
Esta rebaja se traducirá en un fortalecimiento de la economía nacional que el INCOP tratará de que la aumenten las cuatro conferencias que controlan las líneas navieras que prestan servicio en Puntarenas, ahora que se ha puesto en servicio el nuevo puerto granelero en Punta Morales, por donde se manejará todo el azúcar que exporta Costa Rica y que actualmente es del orden de 75. 000 toneladas por año, carga que ya no se movilizará por Puntarenas.
En Limón la Witass también rebajó el recargo que existía en los fletes marítimos.
la mejor ropa de niño INTEX Se inició. Viene de primera página)
Por otra parte se debatirán algunas reformas a la estructura de la Asociación Nacional de Educadores. Según el Prof.
Fuentes, con estas se pretende agilizar el funcionamiento de la agrupación, para beneficio de todos sus afiliados.
Entre tanto, el presidente de la ANDE informó que se ratificarán algunos nombramientos en el directorio de la asociación.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.