Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA, Miércoles de julio de 1975 15 Deportes 1 Selección Olímpica derrotó al Atlas luego Por Luis Cartín y Cartín Jr.
se con Salió bien librada la selección olimpica de su dificil fogueo de anoche con el equipo profesional mexicano Atlas, de Guadalajara.
Se temia que ante un rival de mucha mayor experiencia tuviera problemas y hasta se llegó a creer que sería vencida.
Pero la realidad es que se alzó con una victoria merecida, jugando sin complejos de ninguna clase. imponiendo su mayor velocidad de juego sobre todo en el primer tiempo en que superó claramente a los visitantes.
La inclusión de Yuba Paniagua en la medular le dio más trabazón y fue así como la delantera conto con más balones para plantear sus avances.
La presión de los nuestros se mantuvo intensa hasta llegar el minuto quince en que se abrió el marcador, pero mediante un autogol casi increíble entre profesionales cuando los zagueros Albrechty Guillén no se entendieron y el último envió el balón hacia atrás para su arquero Anaya que no lo esperaba y la pelota entró mansamente en la cabaña del Atlas ante la sorpresa general Por el resto del primer tiempo siguió el mejor juego de los locales que entusiasmaron la concurrencia con triangulaciones y hasta jugadas de talón de mucha maestría.
En la etapa complementaria el accionar de la selección olímpica fue decayendo perdiéndose mucho la cohesión vista en el primer lapso.
Los tapatios se fueron creciendo y después de buscar el empate con renovado empeño, lo establecieron a lo veintitrés minutos por medio de Chavarín que, en rápida acción con García, quedó prácticamente solo frente Gladstone al que batió con tiro bajo.
Se ordenaron algunos atinados cambios en el once local, entrando primeramente Fernando EI Príncipe Hernández y Vicente Wanchope con lo que se reanimo el accionar del seleccionado.
Hubo frecuentes incursiones dentro del terreno mexicano, pero sus zagueros y el arquero Anaya tuvieron efectivas intervenciones, para ir frenando los intentos de los de casa por volver a tomar ventaja.
Se perdieron algunas oportunidades claras de hacer goles y el tiempo fue consumiendo las cifras igualadas a un gol.
Ya parecía que ese ser)a el marcador del encuentro, cuando vino faltanto solo tres minutos el gol de la victoria en una acción espectacular de Vicente Wanchope tendiéndose de cabeza ante un balón que le llegaba a media altura, cambiándolo de trayectoria para dejar sin chance al arquero visitante y provocando una gran ovación entre los espectadores.
Naturalmente que un gol a esas alturas tenía que ser decisivo y el encuentro concluyó con la victoria de la selección olímpica para satisfacción general.
El público respondió bastante bien asistiendo cerca de doce mil personas para recaudación de casi ciento veinte mil colones.
Se jugó en buena cancha y en noche fresca y agradable.
SELECCION OLIMPICA: Gladstone; Estupiñan, Agüero, Watson y Vázquez; Yuba Alvarado; Camacho, Montero, Villalobos y Jiménez.
Después jugaron Hernández.
Wanchope y Chavarria.
a AUTOGOL: El arquero mexicano Anaya nada pudo hacer para evitar que el balón se fuera hacia las redes, cuando su compañero Guillén trato de entregárselo con pase atrasado. No lo esperaba y el autogol quedó consumado a los quince minutos del primer tiempo. Así se abrió el marcador del encuentro internacional de anoche en la gramilla del Estadio Nacional.
ATLAS Anaya; Diaz, Guillén, Albrecht y Lomeli; Herrera y Carbonel; Garcia, Chavarin, Araya y Verónico.
Araya y a También jugaron Taquiquín y Yanes.
Buen arbitraje de don Julio César Soto Paris.
Béisbol de anoche Universidad Glidden.
ESPECTACULAR DESVIO: Esta fue quizá la mejor intervención de anoche por parte del arquero mexicano Sergio Anaya. El violento remate parecia que lo vencía, pero luciendo enormes reflejos se tendió hacia atrás y logró sacar el balón por encima del horizontal. El lance fue del primer tiempo cuando la selección olímpica dominaba en forma clara a base de un fútbol más veloz y penetrante.
GLADSTONE POCO EXIGIDO: El arquero de la selección olímpica no tuvo mucha labor anoche. Los delanteros mexicanos remataron poco y con escasa brújula. Esta fue una de sus pocas y felices Intervenciones. El único gol que le hicieron fue a boca jarro y no tuvo ninguna posibilidad de evitarlo.
Luclo serenidad y buenos reflejos en sus tapadas. Está pasando por un buen momento.
CASI ANOTA: El puntero Izquierdo Javier Jiménez anduvo sin suerte anoche en los tiros a marco. En este disparo cruzado parecia que superaba al arquero mexicano Anaya. Pero la realidad es que el cuero pasó frente a la portería y luego escapó por la línea final.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.