Guardar

14 LA REPUBLICA, Lunes 21 de Julio de 1975 En Puntarenas Choque con saldo de siete muertos ayer 15033 De lo que fue el vehículo rural donde viajaba la familia Delgado, sólo quedó chatarra. Siete muertos y una persona muy grave fue el saldo del accidente trágico de ayer entre Barranca y el Roble de Puntarenas. Dentro de los hierros retorcidos quedaron la mayoría de las víctimas incluyendo el niño de tres meses de nacido. Foto Mario Castillo. Por Ricardo Cuza, Puntarenas.
Siete personas murieron y otra se encuentra grave en una violenta colisión de dos vehículos en La Rioja de Puntarenas, entre Barranca y El Roble, frente al colegio profesional.
El accidente se registró a las cinco de la tarde, cuando chocaron el autobús placas PB 364 que guiaba Oscar Hernández Calvo y el vehículo pick up placas 36. 375 conducido por Evelio Delgado Castro, acompañado de hermanos y familiares.
En el impacto y en forma instantánea murieron: Luis Paulino Delgado Delgado y su esposa Rosa Castro Vargas, de 65 y 60 años, respectivamente. Los hermanos: Sergio Delgado Castro; Rosa Delgado Castro. El niñito de tres meses de edad Evelio Orlando Delgado, la madre del niño la señora Celia Maria Delgado de nacionalidad brasileña y esposa del chofer Evelio Delgado. También murió Vera Virginia Quesada Baltodano de 20 años, única de los ocupantes del carro que no era de la familia Delgado Aparentemente un anciano fue el móvil que ocasionara el choque.
Esta persona cruzó la calle y luego se devolvió.
Al parecer el chofer del autobús al tratar de maniobrar para no causar el atropello del anciano, colocó el vehículo enfrente del pick up produciéndose la colisión.
El pick up que guiaba Evelio Delgado quedó completamente destrozado.
Este último conductor ayer noche estaba siendo sometido a una delicada operación de parte de los médicos del hospital Monseñor Sanabria.
El choque fue de tal naturaleza que los cuerpos quedaron diseminados en la carretera y otros quedaron prensados en el amasijo de latas retorcidas del vehículo pick up marca Toyota El autobús apenas sufrió una abolladura en el lado izquierdo.
El bus se dirigia a Puntarenas y el pick up en dirección hacia San José.
Colegas Accidentados Los colegas del periódico Excelsior sufrieron un accidente ayer cuando se dirigían a cubrir la información del trágico accidente de Puntarenas.
Resultaron lesionados los periodistas José Loría y Carlos y Córdoba El chofer Mario Cordero también resultó lesionado.
El vehículo en que viajaban se volcó a la altura de San Ramón.
WS Excel El vehículo de los colegas periodistas de Excélsior quedó semidestrozado al volcarse a la altura de San Ramón. Los periodistas José Loria y Carlos Córdoba resultaron heridos así como el chofer Cordero.
Se dirigián a cubrir la información de la tragedia de Puntarenas. Foto Mario Castillo. PUNTARENAS Nuestros aborígenes sí conocían el secreto del azufre.
ara Por fin está a la venta el Vaso de Azufre Llénelo de agua al acostarse. y tómelo al levantarse.
PBIBE Encontramos aguas termales y sulfurosas al alcance de quienes necesitan su acción curativa. pesar de la quimica moderna, tenemos presente que en la sabia Naturaleza nació la farmacopea.
Aceptamos, que eliminar espinillas, granos, etc. no es sólo vanidad es limpieza.
El autobús contra el cual chocó el carro de la familia Delgado sufrió apenas abolladuras en el lado izquierdo. Era conducido por Oscar Hemández quien al esquivar un peaton no pudo controlar el vehículo que se dirigia a Puntarenas. Foto Mario Castillo. Pregunte por el vaso de azufre en su establecimiento preferido.
Incendio en bus frente a RECOPE. recuerde: se Es barato de comprar y fácil de tomar.
Representantes: Pujol y Cia. Ltda.
Teléfonos: 22 53 91 23 43 38 Empleados de RECOPE utilizando extinguidores lograron controlar el fuego que se registró en el sistema eléctrico de un autobús frente a las instalaciones de la gasolinera en Cartago.
El bus de la línea de CartagoSan José estaba frente a las instalaciones de RECOPE cuando inicio el cortocircuito comenzaron las llamas a aparecer.
Los pasajeros se lanzaron a la calle y hubo una gran movilización puesto que el bus que conducia Alpizar estaba muy cerca de los depósitos de combustible lo que aumentó el peligro. Hubo danos materiales por tres mil colones.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Monseñor Victor Manuel Sanabria
    Notas

    Este documento no posee notas.