Guardar

LA REPUBLICA, Lunes 21 de julio de 1975 15 Apoyan plan para bajar precio de las medicinas Nueva central de teléfonos en el Sur venia a Los sindicatos de trabajadores del sector salud, apoyan decididamente el proyecto que se discute en la Asamblea Legislativa tendiente no reconocer las patentes de productos medicinales que no sean elaborados en su totalidad en el pais.
La semana pasada se reunieron representantes de varios sindicatos de trabajadores del sector salud, con el ministro doctor Herman Weinstok, con el propósito de enterarse detalladamente de los principales aspectos que contempla este proyecto.
El ministro de Salud, explicó todos los detalles del proyecto, así como los beneficios que traerá al pais la aprobación del mismo por parte de los diputados.
Para ellos hizo uso de estadísticas, que sobre la compra de medicamentos lleva la Caja Costarricense de Seguro Social, en las que se puede comparar los precios de gran cantidad de productos medicinales.
cuyas marcas están patentadas en nuestro país.
Se demostró que la mayoría de esos productos reconocidos por patentes del Estado, resultan altamente costosos, por el sólo hecho de tener patentes, mientras que los productos genéricos tienen precios mucho más bajos.
Después de esa reunión, los dirigentes sindicales de sector salud. expresaron su apoyo al proyecto, por considerar que realmente beneficiará los costarricenses estimulará establecimientos de industrias farmaceuticas en el país.
La ciudad de San Isidro de El Actualmente la ciudad de San General dispondrá desde mañana, bidro de El General, de una nueva central telefónica operando con un sistema automática, con la que quedará telefónico cuya capacidad máxima esa ciudad plenamente es de cuatrocientas cincuenta incorporada al sistema telefonico lineas.
nacional.
Esta nueva central, cuya partir de mañana sábado los capacidad inicial será de mil abonados de San Isidro deberán lineas. tiene un costo de dos marcar los seis dígitos para millones novecientos treinta y un comunicarse dentro de la ciudad y mil, doscientos cuarenta y seis para hacer los enlaces con el resto colones.
del país.
Sin embargo, la capacidad final Voceros del ICE, dijeron que de la misma será de cinco mil ahora se podrá ofrecer mejor de líneas, ya que se ha previsto la servicio comunicación posible demanda para los telefónica a los habitantes de est: próximos años.
importante región del país.
a Consejo de Salarios se reunió en Limón Los miembros del Consejo Nacional de Salarios se reunieron durante el sábado y domingo pasado en la ciudad de Limón, con representantes patronales dirigentes de los diferentes sindicatos El propósito de esta reunión es cambiar impresiones sobre la nueva fijación de salarios, para lo que tomen oponiones tanto de los empresarios como de los trabajadores.
La región de Limón, es quizá la que mayor número de organizaciones gremiales tiene, y en la que con mayor frecuencia se presentan conflictos de tipo laboral.
Con estas reuniones, los integrantes del Consejo Nacional de Salarios obtienen valiosos informes que sirven para formar criterio sobre la fijación de salarios en las distintas ramas laborales.
Ha sido politica del Consejo de Salarios viajar las zonas distantes de la meseta central, con el objeto de obtener datos e impresiones del sector patronal y laboral sobre la fijación de salarios.
a ¿Enfermedado Accidente. Recupérese en su CLINICA preferida, atendido por su propio médico y con gastos cubiertos por su POLIZA DE GASTOS MEDICOS MAYORES.
CNP asegura suficiente guaro para todo el país para ΕΙ Consejo Nacional de Producción asegura que la Fábrica Nacional de Licores, tiene suficiente guaro como atender la demanda de todo el país y garantiza que el precio de ese articulo no será aumentado.
Un boletín emanado por el CNP. hace ver que en estos momentos el suministro de guaro a todas las agencias es normal, por lo que no se debe temer una escasez de ese productos u otros licores.
Aclara el boletín del CNP, que durante dos dias de la semana pasada fue necesario paralizar las plantas elaboradoras de guaro, debido a que el combustible para las calderas no llegó a tiempo, pero que gracias a la colaboración de una compañía distribuidora de productos de petróleo se superó esa deficiencia.
Actualmente la planta está operando en forma normal y la producción de guaro y otros licores está garantizada, al punto que se mantiene una reserva de cien mil litros de los diversos licores, para suplir a todos los establecimientos distribuidores de los mismos.
CCTD a IX congreso de trabajadores se La Confederación Costarricense para desarrollar programas de Trabajadores Democráticos, vivienda.
CCTD, enviará una delegación al También planteará la congreso regional de la importancia que para los países Confederación de Trabajadores del área tiene la constitución de la Centroamericanos, a celebrarse en Empresa Naviera Multinacional San Salvador del Caribe, por significar una Ante este progreso, la fuente de trabajo para técnicos, delegación costarricense marineros, y otros ramos.
compuesta por el doctor Eduardo Otras proposiciones de Irias Mora, Alvaro Jiménez importancia, como la creación de Zavaleta, Claudio González y un departamento de control para Claudio Artavia, presentará una el uso de pesticidas y hierbicidas y ponencia para gestionar una protección para los trabajadores mayor afluencia de créditos por del agro, serán presentadas por la parte del Banco Interamericano de delegación de la CCTD.
Desarrollo (BID. Las delegaciones de todas las confederaciones democráticas de Los representantes de los trabajadores del área estarán trabajadores costarricenses, hospedadas en el Balneario Obrero estiman que se requieren mayores Constitución 1950 en el Lago de acilidades en cuanto a créditos Coatepeque.
Todos estamos expuestos a sufrir una enfermedad o un accidente, o vernos repentinamente obligados a cubrir grandes sumas por gastos médicos, hospitalización, etc.
Por eso se creó una póliza especial para quienes desean protección personal y para su familia, manteniendo la libre elección de médicos y clínicas.
La póliza de Gastos Médicos Mayores cubre gastos provenientes de enfermedad o accidente, que le ocurran al asegurado, a su esposa e hijos, incluye en su cobertura gastos por los siguientes conceptos: Honorarios de médicos, cirujanos y anestesistas. Gastos de hospital o clínica y derechos de sala de cirugía.
Medicamentos prescritos, suministrados por el hospital o adquiridos iera él.
Exámenes de laboratorio, radiografía, electrocardiogramas, encefalogramas y cualesquiera otros análisis indispensables para el diagnóstico o tratamiento de enfermedad o accidente.
Transfusiones de sangre o suero y consumo de oxígeno.
Aparatos de yeso, prótesis u ortopedia, muletas y alquiler de sillas de ruedas, cama especial, pulmón artificial u otros aparatos semejantes.
COM Tratamiento con radio o terapia radioactiva.
CUANDO LLUEVA, ENCIENDA LOS FOCOS DE SU CARRO PUSASTE LAS LUCES PAPA?
PRIMERO QUE MICE HIJO CONSULTE SU AGENTE DE SEGUROS COSTA RICA INS Campania de seguridad de LA REPUBLICA El periodico condensado para gente cwpede Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Seguro Social
    Notas

    Este documento no posee notas.