Guardar

10 LA REPUBLICA, Lunes 21 de julio de 1975 LA REPUBLICA Do Re Mi Rodrigo Madrigal Nieto, Director Julio Rodríguez Bolaños, Subdirector Yehudi Monestel Arce, Jefe de Redacción Alvaro Cedeño Gómez, Gerente General Noticia de última hora: Hay licor para satisfacer la demanda nacional 000 EDITORIAL Esta noticia apareció ayer en la prensa nacional y proviene de una institución del Estado.
000 La OEA o la En verdad, respiramos y nuestra existencia ha recobrado su razón de ser, al enterarnos de esta noticia. Qué dicha.
000 ausencia de ideales Suponemos que los niños alcohólicos, cuya denuncia presentó recientemente el periódico La Nación, estarán la mar de contentos.
000 000 se Han recobrado su leche.
Aunque no es intención de algunos cubanas en el exilio de visitar su 000 países americanos invitar a Cuba a la tierra y a los suyos, así como el Organización de Estados Americanos número de obstáculos que el régimen El Estado que con tanta generosidad y eficiencia nos anuncia que y aunque este país no haya mostrado cubano levanta para que los cubanos habrá guaro en abundancia es el mismo que, hace pocos días, proclamaba la necesidad de intervenir en los medios de comunicación interés alguno en este punto, siguen puedan salir, aunque sea social para convertirlos en fuente y matriz de cultura.
teniendo validez las declaraciones del transitoriamente, de la isla. Se dan 000 ex presidente Figueres formuladas siempre razones ideológicas o hace ya varios años y repetidas ahora políticas para cohonestar estas In guaro veritas.
sobre dos temas básicos: la libertad decisiones oficiales, pero, 000 de los presos políticos en Cuba y la cualesquiera sean los adornos facultad o libertad para las familias literarios que se exhiban, siempre Antes éramos el país con más maestros que soldados. Ahora somos el cubanas de visitar a sus familiares. subsistirán aquellas aberraciones.
pueblo con más cantinas que escuelas.
Podría argüirse que se trata de una Todo el interés de las cancillerías 000 intervención en los asuntos internos americanas se ha centrado, en estos de otros países, mas, como lo hemos años, en el caso cubano, al punto que Nuestra trinidad favorita, en todo pueblo, eran la escuela, el templo y la plaza. Ahora, son la cantina, el bailongo y el motel encubierto.
manifestado en otras ocasiones, el no se reformará la carta para favorecer intervencionismo no puede ser un la posición irregular de algunos principio absoluto, pues si así se le países y para que por medio de un Pero, como parte del financiamiento de los municipios proviene de las considerase, sería inmoral. Todo ser artilugio legal justifique la patentes de licores, hemos distribuido patentes a lo loco en todo el país.
humano y toda sociedad o nación unilateralidad. Es decir, no ha habido Sin embargo, nadie habla, en estos casos, de una intervención estatal.
tienen no sólo el derecho sino el relación entre el interés de los 000 deber de luchar por la instauración o gobiernos americanos por acercarse a defensa de los derechos humanos, Cuba y la manifestación pública de El Estado vende un periódico llamado La Gaceta. Esta lleva un alcance, que es tan importante, o más, que La Gaceta. Sin embargo, en doquiera sean pisoteados o hayan ciertos principios fundamentales, los últimos tiempos, al Gobierno le ha dado la ventolera de cobrar por venido a menos. No se trata de una base de nuestro sistema.
separado La Gaceta y el Alcance, algo así como si los periódicos intervención violenta o militar, sino al vendieran aparte el periódico y el suplemento, cuando este forma parte integral de aquel.
menos de una llamada de atención, Hay proclamas o enunciados cuya de una formulación pública, que de formulación pareciera una utopía o 000 esperanzas a los que sufren la que, quizá, arranquen una sonrisa Si un empresario privado pusiera en práctica estos métodos, opresión y que induzca a la reflexión compasiva a algunas personas. Tal es posiblemente le caerían encima con la Ley en Defensa del Consumidor.
a los países que conculcan estos el caso de Cuba y de otros regímenes derechos.
en el Continente Americano. Sin Podría ser, quizá, una posición embargo, este ha sido el camino de la Invitamos a Canal a que nos regale, otra vez, la magnífica película romántica, ante la falta de escrúpulos humanidad. Los sueños y ciertas El Hombre, tomada de la ya conocida obra del mismo hombre. de principios de ciertos aparentes utopías han orientado al 000 gobernantes, pero lo menos que se hombre más que los hechos diarios y les puede pedir a un hombre y a una rutinarios. Precisamente, una de las del país. El gabinete presidencial y el presidente de la República Esta película debería darse, día y noche, en todos los partidos políticos nación es proclamar la vigencia de amenazas más graves que se ciernen deberian, por ley, verla una vez a la semana, y ningún ciudadano principios humanos fundamentales. sobre la OEA es el prosalsmo de sus podría pretender una diputación sí, previamente, no hubiera llevado a Si numerosos políticos e intelectuales conferencias, la ausencia de ideales y partido, ni imposición, ni sometimiento ni domesticamiento, sino cabo un estudio sobre dicha película. En esta pelicula no hay línea de han elevado su voz en el caso del el sometimiento de los países a los hombria y principios.
régimen militar chileno, no hay intereses particulares.
000 motivo alguno para olvidar la dura Los ideales que inspiran, los sueños cárcel de los presos políticos en Cuba, sobre el Chimborazo, han quedado Una vez asimilada esta, deberían nuestros políticos, diputados, la imposibilidad de las familias atrás.
funcionarios y gobernantes ver la película sobre la crisis de los cohetes en Cuba, para que aprendamos todos como se reacciona ante una crisis y cómo se ejerce el poder.
000 EN LA REUNIÓN DE EA.
La fórmula de don Diógenes Amador, oficial mayor del Ministerio de FIDEL Agricultura, para eliminar los barcos piratas es genial: se trata, en dos EL CASO CUBANO CUBA platos de que el Ministerio de Seguridad Pública compre una media docena de embarcaciones pesqueras, las dote de guardias y que estos combinen la pesca con la vigilancia.
14 VOTOS PARA LEVANTAR LAS, SANCIONES CUBA 000. QUIÉN HA LOS CUBANOS De este modo, las embarcaciones serían autofinanciables y se QUIUBA HABLADO mantendrían por si solas. No se puede servir a dos señores, según se ha CUBA CUBA SI CUBA NO dicho, pero habrá que poner en práctica este sistema para que, al menos, SI HABLAN DE CUBA CASTRO DE CUBA?
se diga que hemos hecho algo para evitar la piratería en nuestras aguas.
ME VOY CUBA CUBA CUBA 300 CUBA Si el Gobierno de la República echase a los piratas y fomentáse, como Dios manda, la pesca en nuestras aguas, quizá no habrá problema de balanza de pagos.
000 000 CUBA CUBA. CUBA?
HABANA LA CUBA CUBA CUBA CUBA pe 11. KISS laber Pero, con la pesca pirata en nuestras aguas ocurrirá lo mismo que con la deforestación, el humo en San José, el alcoholismo u otros males Todos los dias hablaremos de ellos, pero nadie le pondrá el cascabel al gato.
000 Con los gatazos que hay en Costa Rica.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.