Guardar

Jorres 14 de agosto de 1975 EL INDUSTRIAL Página 19 Fase previa de conciliación de conflictos Sólo fabricamos elegancia su CYLASA Cielos y Lámparas TIPO INDUSTRIAL: Especialidad en lámparas para colocar TIPO DECORATIVA: en cielos de suspensión metálica Para la fábrica, para su hogar Consúltenos y con gusto le brindaremos nuestro asesoramiento.
Calle 26 Avenida y 10 San José.
ما a Teléfono 23 47 21 23 34 81 PANASA Lic. José Miguel Alfaro En la decimocuarta reunión de ministros de Economia de Centro América se aprobó un instrumento de gran importancia para la convivencia armónica de los empresarios de la región.
Se ha instituido en Centro América como paso previo y obligatorio a la utilización del Reglamento para solución de Conflictos, una fase de conciliación entre empresarios para que en el foro de las organizaciones gremiales de la región, FECAICA FECAMCO, en caso, se ventilen los problemas en empresas.
La falta de este procedimiento en años anteriores ha conducido al establecimiento de un vicio, ya que las empresas han recurrido a sus Gobiernos para que, actuando éstos en defensa de intereses particulares, utilicen su poder y autoridad para forzar soluciones a los conflictos entre empresas.
anterior lleva una confusión lamentable y muy nociva del interés público y del interés privado: así como la defensa de los legítimos derechos de la empresa no debe estar supeditada al interés político o publico. tampoco el interés público o general debe supeditarse o condicionarse al interés privado.
El hecho de que, aun antes de la promulgación formal de la resolución de los ministros tanto la Federación de Cámaras de Industrias de Centro América FECAKCA como las Cámaras individualmente.
consideradas, entre ellas la de Costa Rica, se hayan apresurado a promulgar reglamentos y a tomar medidas administrativas que permitan asumir la grave responsabilidad que el reglamento conlleva; pone de relieve la trascendencia con que las organizaciones del sector privado han tomado la creación de este procedimiento En la Cámara de Industrias de Costa Rica se llevó a cabo un foro de conciliación entre el productor nacional de tinta para bolígrafos y algunas de las empresas productoras de estos artículos en el área: con resultado sumamente positivo; un conflicto que estaba estancado desde el año 1972 encontró, por el diálogo directo entre los empresarios, un cauce de solución en beneficio recíproco.
Lo anterior constituye un buen augurio para este procedimiento y una demostración de que, en el marco adecuado, el diálogo entre empresarios puede servir de instrumento idóneo para dirimir sus controversias sin necesidad de recurrir a medidas unilaterales por parte de los gobiernos.
PRODUCTOS ALIMENTICIOS NACIONALES LETISCENES FABRICANTES PARA CENTROAMERICA DE LOS SIGUIENTES PRODUCTOS DE RECONOCIDO PRESTIGIO MUNDIAL.
LEVADURA MARCA FLEISCHMANN POLVOS PARA HORNEAR MARCA ROYAL LEVADURA FLEISCHMANY Acciones al portador Asumismos desde el año 1958 (7 años de experiencia garantizada. la seria y delicada responsabilidad de fabricar para usted, que forma parte de nuestra esmerada clientela, la prestigiosa marca de levaduras FLEISHMANN, así como también de los inigualables polvos de hornear ROYAL.
Este arduo empeño por favorecer a la industria y comercio nacional, ha hecho que nos extendamos también a fortalecer las divisas del país, por cuanto las exportaciones a Centroamérica integran el 50 de nuestras ventas anuales.
Puesto que ha vuelto a ponerse el tapete de las discusiones legislativas, la posible eliminación de las acciones al portador, a las que se han imputado últimamente la casi totalidad de los males que sufre el país, y en particular el fisco y la Universidad de Costa Rica, la Comisión de Asuntos Económicos y Sociales de nuestra Cámara está haciendo acopio y procediendo a la evaluación crítica de las tesis que connotados juristas han expuesto en la Asamblea Legislativa Sobre la base de la información que se reúna, el análisis del planteamiento que la SIECA tiene elaborado para disciplinar varios aspectos de La legislación mercantil entre ellos el de las sociedades a un ámbito de uniformación centroamericano, y el estudio de otros ordenamientos jurídicos de terceros paises, la Cámara definirá nuevamente su posición sobre este asunto.
NUESTROS PRODUCTOS SON DISTRIBUIDOS EN FORMA EXCLUSIVA POR LA PAN AMERICANA STANDARD BRANS. Rohrmoser Industrial, San José) Tel. 32 00 66 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.