Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
14 LA REPUBLICA, Miércoles de setembre de 1975 Tres detenidos bajo sospecha por crimen en Puntarenas SUCESOS Tres muertes violentas Tres hombres continuaban detenidos ayer en la cárcel de Puntarenas bajo sospechas de haber participado en el homicidio de la joven María Luisa Campos Ureña.
El crimen ocurrió el sábado en las primeras horas de la noche probablemente, pero aún no se tenia el dictamen oficial del médico forense que atendió el caso.
ΕΙ crimen aparentemente motivado por aspectos amorosos o por una cuadrilla de sicópatas fue descubierto el pasado lunes en horas de la mañana.
El agua lavó la arena donde el cadáver de la joven de 23 años había sido enterrado.
Habían señales de haber sido golpeada.
Otra teoría que salió a última hora es de que fuera atropellada.
El día sábado fue vista con un amigo viajando ambos en una bicicleta y cuando salían de una fiesta y algunos testigos aseguran que se había ingerido licor en bastante cantidad.
Cabe la posibilidad de que fuera atropellada y luego el conductor la enterrara, pero la teoría aunque existe se da como un hecho muy lejano.
Se ha estado investigando la relación que tienen los tres actuales detenidos entre sí, ya que la joven pudo haber sido atacada en grupo para ser ultrajada.
Voceros de la Comandancia de Puntarenas dijeron a LA REPUBLICA ayer tarde que el ex esposo de María Luisa fue interrogado sobre el hecho pero no fue deteiddo.
De tres personas que murieron en forma violenta reportan las autoridades de la Guardia Rural.
El niño de años de edad Miguel Chévez Duarte murió atropellado en Bagaces de Guanacaste.
hecho por la propia esposa del occiso residentes en Buenos Aires de Palmares Intoxicado con gramoxone el seflor Luis Fernando Arias Barrantes.
Toda una escuadra de investigadores a la orden del mayor Guillermo ponte y con instrucción de los jefes de la DIC se han lanzado a las calles de Puntarenas en busca de informes sobre este homicidio.
Pudo comprobar que todo el día sábado y parte de la noche de ese mismo día y el domingo estuvo en alta mar en labores de pesca.
Dice el reporte de las autoridades que el suceso se registró en Poás de Alajuela en el lugar llamado Carrillos.
El vehículo era conducido por Arias y el lugar exacto del accidente lo fue en el sector de Montenegro De Palmares se reporta que José Ramírez Barquero se quitó la vida atándose una soga al cuello y colgándose de un árbol.
El hallazgo del cadáver fue Aún con vida se le trasladó al hospital pero todos los esfuerzos hechos por los médicos resultaron en vano, ya que la cantidad que ingirió el suicida fue fulminante.
Descubren nuevo truco para burlar al fisco Una modalidad diferente de burlar los impuestos fue detectada por autoridades aduaneras investigada por miembros de Seguridad Pública.
Los últimos propietarios del vehículo decidieron realizar la transformación.
e Le quitaron la parte trasera o sea la habitación que cuenta con baño, servicios otras comodidades y en su vez colocaron un armatoste formado por láminas de madera sin ningún valor.
a Un carro camping que consiste en un vehículo pick up con una armazón especial convertida en una habitación fue transformado y llevado la aduana para no pagar los impuestos El vehículo con todos sus accesorios fue introducido al país legalmente por un norteamericano que aquí lo vendió a un costarricense en asocio de un colombiano. Auto y habitación rodante tenían que pagar impuestos.
Así lo llevaron a la aduana donde tenían que aforarlo para pagar los impuestos.
se a Aquí comenzaron las sospechas avisó la policia encontrándose la parte trasera del auto, la que paga más impuestos, escondida en un taller cerca de la La Sabana.
Parte trasera del pick up, estilo camping que fue escondida mientras se le enseñaba a las autoridades aduaneras otra cosa con tal de burlar los impuestos fiscales.
Se aclara el caso de niño en zona de Turrialba El señor Fabio Sánchez Lora, padre del niño que se dijo había sido secuestrado la semana pasada en Turrialba, nos pidió hacer la siguiente aclaración: Por medio de la presente me permito solicitarle muy atentamente, se me conceda espacio en su periódico, para hacer la aclaración pertinente respecto a los hechos ocurridos el Jia martes 26 de agosto del presente año, en Turrialba, y que sin fundamento alguno se dio en llamar secuestro, por parte de las autoridades medios informativos, a lo que en realidad era la recuperación de uno de los hijos que han vivido siempre conmi go y que por razones que posteriormente explicaré estaban con la madre.
Con el documento que adjunto, demuestro que en sentencia que ya está firme, dada el día 24 de enero de 1974, a las trece horas treinta minutos, se me confiere la patria potestad, guarda, crianza educación de mis hijos por pedido expreso de la madre.
Estoy demostrando que los derechos legales me fueron concedidos, y que es necesario otro juicio para que la madre alegue nuevamente los pretendidos derechos de que tanto habla.
El punto que me interesa aclarar es el siguiente: El día de julio de este año, yo le presté a la señora Hilda Villalobos, madre de los niños, a todos mis hijos como otras tantas veces lo había hecho, para que pasaran el día con ella; al no devolverlos como acostumbraba hacerlo, agoté todas las vías para que me fueran devueltos sin daño o perjuicio para ella o los niños, ya que para ellos cualquier actuación fuera de lo normal, puede ser causa de traumas y desajustes emocionales que pueden hacerles daño en un futuro. Para evitar todo esto, se estaban efectuando las gestiones legales pertinentes para que me fueran devueltos sin drama ni sensacionalismo. Justamente obtuve una orden del Patronato para ir a recogerlos, pero por la naturaleza de mi trabajo que me mantiene alejado de mi casa durante la semana de trabajo, hice los arreglos del caso para que una persona fuera con mi hijo mayor y acompados de las autoridades competentes para el acto a recoger a los niños a casa de la madre. Di un autorización por escrito, la carta de Patronato y la fotocopia del Juzgado debidamente certificada a mi abogado para que él se encargara de todo, sin que hubiera ningún retraso. El dia que sucedieron los hechos, y sin mediar violencia de ninguna clase, mi hijo Ramiro Antonio al ver a su hermano Oswaldo que le indicó que yo quería verlo que viniera a mi casa con toda confianza se montó al carro, y fu e depositado en mi hogar como era debido.
Esta es la versión real de los hechos, y lo que en realidad es una simple y por demás corriente situación familiar, aunque un tanto dificil para nosotros, se convirtió sin ningún sentido en escándalo publicidad difamantes.
Yo le agradezco de antemano la colaboración que para este caso pueda usted prestarme como director de ese periódico.
De usted con todo respeto.
Fablo Sánchez Loria Céd. 120 450 de Primera Selección Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.