Guardar

LA REPUBLICA, jueves de noviembre de 1975 Novedoso sistema de enseñanza vial a niños La Escuela Vial, es en realidad toda una pequeña ciudad.
e Allí los niños tendrán su primer encuentro con una ciudad.
En breve nuestros niños podrán disponer de un novedoso instructivo paseo.
Nos referimos a la Escuela Vial, que en estos momentos se encuentra ya en sus últimos toques en La Sabana.
Una de las sugerencias que se han manifestado hasta ahora es que quede cargo de la Asociación de Scouts de Costa Rica.
ALTO SALIDA ENTRADA Lentamente, bajo el atento cuidado de los scouts los pequeños de años adelante aprenderán a vivir en una ciudad.
a NO HAY PASO JALTO SLO Se sustenta, que al delegar esta función en los boys scouts, dado que estos jóvenes se han distinguido a través de generaciones por sus servicios a la comunidad, podrán prestar una vez más eficiente servicio a los niños que llegan a jugar a la escuela.
En efecto, en la Escuela Vial encontramos en miniaturas de acuerdo al tamaño de un niño.
edificios, calles, señales de tránsito y go cards atravesando raudos las diminutas vias de una ciudad.
Pero la idea fue aún más lejos.
No se trata sólo de que el niño aprenda a desenvolverse en medio del bullicio y tumulto de la ciudad.
parte los Por otra scouts cuentan con vasta experiencia en trabajos con pequeños, conocen a fondo las leyes del tránsito, puesto que han impartido cursos al respecto, y finalmente no les significaría desplazamiento fisico ya que el local de la asociación queda contiguo de la Escuela Vial.
La Escuela Vial se construyó en La Sabana en terrenos cedidos por la Dirección General de Deportes.
Sino, que además aprenda a reconocer los edificios que presentan servicio público.
Es así que se construyeron colegios, hospitales, iglesias, casas y casetas para inspector de tránsito.
Aspecto general de las diferentes señales de tránsito que los niños deberán aprender a conocer para disfrutar de ratos de esparcimiento en la Escuela Vial de La Sabana. Foto Castillo. Se dispondrá además de una plazoleta, donde los pequeños podrán descansar. conversary hacer nuevas amistades bajo la mirada vigilante de sus padres.
Los planos para su construcción fueron regalados por la primera dama de México, Ester Zuno de Echeverria, como asimismo cinco go cards para cuando esta entre en funciones.
La construcción financiamiento correspondió al Ministerio de Obras Públicas y Transportes En fin, crear lazos, que nacidos en tan tierna época de nuestra vida se vuelven irrompibles. y que al paso de los años nos enseñan cómo alterar con nuestros semejantes, sin egoísmos, ni envidias que conllevan a una existencia dificil y dolorosa.
a Los aspectos de seguridad, estarán a cargo del Instituto Nacional de Seguros y de la Dirección de Tránsito.
En lo que se refiere al mantenimiento de los cinco go cards correrá por cuenta del Instituto Costarricense de Electricidad, y el abastecimiento de combustible por RECOPE.
En consecuencia, esta escuela fruto mancomunado de varias instituciones, prestará un sinnúmero de beneficios nuestros niños. por la distancia relativamente considerable que existe con el resto de la ciudad significará un rato de solaz para toda la familia.
En primer plano una caseta de inspector de tránsito, en tanto al fondo se aprecia el edificio del hospital de la Escuela Vial que se encuentra ya en sus aspectos finales. Foto Castillo)
Frontis de la iglesia de la Escuela Vial. Foto Castillo)
Una de las calles de la pequeña ciudad, con las señales indicatorias que corresponden. Foto Castillo. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.