Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.

Otra rez Alerta tropas en Portugal Lisboa (AP) Las fuerzas armadas fueron puestas en estado de alerta después de un estallido de atentados terroristas y de una acusación del Partido Comunista de que está avanzada la preparación de un golpe contra revolucionario.
No se vieron patrullas militares las calles, pero fue redoblada la vigilancia en las estaciones de radio y paracaidistas con perros adiestrados montan guardia en la zona del puerto.
Una radioemisora de la capital informó que se había encontrado una granada en el escritorio del almirante Antonio Rosa Coutinho.
oficial izquierdista miembro del Consejo Revolucionario, pero que el artefacto no explotó.
La alerta, que confina las tropas a sus cuarteles por tiempo indefinido, se extenderá según observadores por lo menos hasta el martes, día señalado para la independencia de la última posesión portuguesa en Africa: Angola. Pasa a la pág. 17)
Jóvenes de la Casa de la Juventud de Zapote organizaron una maratonica ayer para llevar ropa y calzado a los menores albergados en la Ciudad de los Niños. El jefe del departamento de Casas de Juventud del MNJ, Luis Zúñiga asesoró la meritoria acción. Foto Castillo)
Dr, Peña Chavarria LA REPUBLICA Que integren pronto una comisión médica Año XXVI. 8099 San José, Costa Rica, domingo de noviembre de 1975. Precio: 75 Lic. Bernal Jiménez (Vea pág, 17)
Vivimos anarquía salarial a en La anarquia existente en materia salarial en el Sistema Bancario Nacional podría exponer al pais presiones inilacionarias más graves que las las que se han venido afrontando.
dice el presidente ejecutivo del Banco Central Lic.
Bernal Jimene Monge Al plantear su preocupación a los gerentes de los hancos comerciales del pais. por la falta de ordenamiento en cuanto a salarios y otros beneficios sociales otorgados por esos organismos a su personal. el Lic. Jiménez Monge, señala que la situación es doblemente grave puesto que afecta en forma negativa al Sistema Bancario, a las otras instituciones públicas Gobierno Central, asi como a la politica general de salarios del pais.
Por todo lo anterior. el presidente ejecutivo del Banco Central, hace ver que es necesario poner en práctica una acción decidida para corregir esa situación. pues de no ser asi, el sacrificio general que se ha venido haciendo cn procura de la estabilidad monetaria, no daria los resultados que se buscan de mantener el valor interno de nuestra moneda, con lo que se evitaria su deterioro y los males que eventualmente una devaluación acarrearia hacia el campo social.
Jimenez Monge sugiere buscar política encaminada sistematizar y organizar la materia Salarial otros incentivos al personal que labora las instituciones bancarias, pues la desigualdad que prevalece entre tos otros. origina justas inconformidades genera continuas presiones por parte del personal Dentro de esos propósitos el Banco Central anuncia que ha dando pasos definitivos para obtener una nueva clasificación y valorización de puestos en sus distintos departamentos, pero no obstante cree conveniente que los bancos nacionales coordinadamente se aboquen a la realización de un estudio semejante.
El propio presidente del Banco Central, ha invitado a los gerentes de todos los bancos comerciales, a una reunión para tratar conjuntamente lo referente a esa situación.
Sanchez a Oduber Carta de Kogan Están golpeando nuestra economía Recope soslayó respuesta sobre sus negociaciones Este despacho ha tenido que desenvolverse en los últimos dos anos en medio de anormales condiciones económicas en el ámbito mundial y de increible desorden económico mundial.
Asi lo comunicó el ministro de Industrias Jorge Sánchez al presidente Daniel Oduber, al dar un informe sobre los primeros 18 meses de ministerio.
Anadió que la situación de los mercados internacionales, de los cuales depende el país para abastecimiento de materias plrimas. bienes y equipos. ha golpeado fuertemente nuestra economía y en general las de los paises en desarrollo no poseedores de petróleo, como es el caso de Costa Rica.
Dijo Sánchez que los efectos más inmediatos de esta crisis han (Pasa a la pág. 17)
El presidente ejecutivo de RECOPE, don Gastón Kogan soslayó responder a varias preguntas formuladas por La República desde la segunda semana de octubre, en torno a la negociación con las distribuidoras de gasolina.
Pese a que advirtió en una nota enviada al periódico que No debe entenderse esto como temor a dar a conocer públicamente las negociaciones de la RECOPE. evitó las respuestas coneretas.
Se le habia preguntado a Kogan qué fue lo que nacionalizó el Gobierno si con la única excepción de Texaco (que posee alrededor de 40 gasolineras) todas las demás distribuidoras estaban en manos de costarricenses. Pasa a la página 12)
La hicieron paquistas Nueva asamblea en PUN mantiene problemática en El problema interno la Unificación Nacional persisió al realizarse ayer otra Asamblea Nacional.
Por espacio de tres horas y media los asambleistas discutieron fundamentalmente los resultados de la Asamblea Nacional que efectuaron otros partidarios de Unificación el dia primero de noviembre, donde se depuso al directorio que encabeza Francisco Calderón Guardia y se nombró uno provisional presidido por Carlos Luis Jiménez Pacheco.
Ayer básicamente se dio un voto de apoyo y solidaridad al Comité Ejecutivo del cual es presidente Calderón, y se aprobó una moción contra los que participaron en la reunión del primero de noviembre, a los que se declara enemigos de la unidad opositora.
La asamblea que se efectuó a partir de las 3:00 contó con (Pasa a la página 12)
Buscan una transacción sobre caso del Sáhara Columnas de humo salen de un cráter secundario en el volcán de Stromboll, una Isla situada al norte de (len pág, 17)
Sicilia. El jueves comenzó una erupción que ha enviado al mar la mayor corriente de lava desde 1967.
Parte de la población ha comenzado a evacuar sus hogares.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.