Guardar

Con la que don Pepe hizo, resultó don Oduber el primero que el preaviso recibió desde el poder.
Dildoras LA REPUBLICA. Lunes 10 de noviembre de 1975 11 Lo que don Pepe quiere, es una democracia pasteurizada.
Sin posibilidades de fermento. como haría cualquier buena ama de casa para ahorrar electricidad, el desea hacer todas las tortas de un solo tiro, pero ahorrando electoralidad. 00 Por el Dr. Sanmartin 000 nos EI ICE nos cobra a los asalariados más por la energía eléctrica, quesque para financiar la electrificación rural. ΕΙ principio parece bueno. Pero no explicamos por qué ese aumento no nos lo acreditan como ahorro y se nos devuelve en bonos, que pagan intereses. Eso es lo que se hace con la plata que los ricos invierten en bonos del ICE. no?
Quisiéramos saber qué pasó con el proyecto de ley tendiente a cerrar todos los bailongos encandalosos en los barrios residenciales. Entendiéndose por residencial, no solo Los Yoses y Lomas de Ayarco, sino también el barrio de obreros llamado Vargas Araya de Montes de Oca. Solo para saber si el que nos tiene hasta la coronilla cerca del Colegio Monterrey, se va a salvar sólo por la bandera que hizo ondear sobre su techo durante la campaña política.
o de los volados que podría agarrar Figueres Telegrama interceptado. Marvin Rodríguez Estadio Saprissa. Tibás.
Felicitolo por su nombramiento como entrenador de la selección nacional de jugadores de chocolas. Pregúntase por acá si usted no se siente ahora como un tanque de oxígeno en la morgue. Firma Alajuela.
Diálogo recogido en el Parque Central de (no, no de Alajuela) Heredia. por qué querés vos que el hombre gobierne un año por decreto. Idiay, maje. No ves que en 1948 yo era honrado?
000 000 Obviamente, el nombre de la finca La Lucha. será cambiado por Mi Lucha.
000 000 Es que, mientras que el golpe de don Pepe se ha vuelto el más anunciado y el menos ejecutado de toda la historia, en el Partido Unificación Nacional aprarecieron unos inocentes que le podrían dar lecciones de la técnica del golpe de estado a don Pepe y conferencias sobre sus refinamientos al mismo Curzio Malaparte.
000 En Alajuela, a cierto programa de entrevistas por televisión lo llaman EI Show de ¡Hablacadacabra. Hay un médico famoso y rasputinesco que está empeñado en recetarnos pastillas de DOMESTICALINA. 00 000 Latinajo sin ton ni son, a no ser el tono y sono, que con anuncios de abono mezcla la televisión. Qui nescit dissimulare, nescit regnare.
Maquiavelo.
ооо Es una lástima que la radio no haya existido en Rusia sino mucho después de la Revolución. De otra manera, habríamos estado de condiciones de transcribirles también las entrevistas que Rasputin le habría hecho al Zar Nicolás.
ооо Lo ocurrido en el PUN marca seguramente el inicio del juego de las sillas musicales en la política nacional. Lo que obligará a Luis Alberto Monge a clavarse los pantalones en la silla.
Se han desnudado tanto en ese programa de televisión, que ahorita lo prohíben por pornográfico.
Escuchado en Tres Ríos. Lo que se volcó en Costa Rica no es la carreta.
Es la chaveta. 00 000 000 000 Nos informan de Curridabat que don Pepe estuvo tan decepcionante en la última entrevista, porque se hallaba muy nervioso a causa del carro lleno de telegramas de apoyo que acababa de recibir.
Si Gallina fuera sabio se declararía inocente, para hacer que cierta gente venga y pague el desagravio.
Escuchado en Moravia. No, hombre, no es por el tamaño. Es que el doctor es ventrilocuo.
Alquien dijo alguna vez que a cierto expresidente no le gusta hacer el papel de suegra en la casa. Sin embargo, parece que sí le gusta el de primo de la esposa metido en la casa.
ooo 000 000 000 Los diputados liberacionistas que se mostraron disgustados por el golpe de estado en el PUN, se deben estar quejando de que les extirparon el apéndice.
Con almuerzo porque nos salió en verso.
Lo que algún día se leerá en LA GACETA. El presidente de la República decrepita: artículo Ahora entendemos por qué algunos cartagineses propusieron a Patiño como candidato a la Presidencia.
Auge petrolero en Inglaterra Por Arthur Gavshom se a Según las apariencias, el nuevo auge petrolero de Gran Bretaña comenzó simbólicamente el lunes pasado, cuando la reina Isabel II apretó un botón dorado que puso en funcionamiento el primer oleducto del Mar del Norte a la costa escocesa.
Pero se irata realmente de un auge petrolero o de una bomba de tiempo capaz de hacer saltar el Reino Unido suscitando divisiones. perturbaciones económicas y desastres?
El petróleo del Mar del Norte y su vital importancia para la economia británica en dificultades proporciona un nuevo blanco para ataques que socaven en la unidad del Reino.
El gobierno laborista del primer ministro Harold Wilson sus predecesores conservadores han reconocido la validez de las aspiraciones autonómicas de Escocia, así como de Irlanda del Norte y el país de Gales.
oposición conservadora.
oponen firmemente a cualquier concesión que amenace directamente la unidad del Reino.
En cuanto al Mar del Norte, su petróleo representa, en opinión de los expertos, la principal fuente de riquezas y energia para Gran Bretana desde la revolución industrial del siglo pasado. Si sus recursos se utilizan con sagacidad, el. pais podría volver a la senda de la solvencia económica y de la prosperidad.
La movilización respondió a amenazas de los independentistas escoceses, que han prometido separar su región del Reino Unido. Ningún jefe de las fuerzas británicas de seguridad tomó la ligera tales amena as.
Varios militantes escoceses han dado indicios de que están dispuestos a emplear métodos similares a los del Ejército Repúblicano Irlandés (ERT) en su lucha por independizar a Escocia. Los militantes consideran que la región podría subsistir con los ingresos del petróleo del Mar del Norte, cuyos yacimientos se encuentran cerca de sus costas. su determinación ha sido llevada ya a la práctica: en el yacimiento Forties de la British Petroleum se han registrado hasta ahora cuatro explosiones terroristas.
Las amenazas contra otros yacimientos petroleros de la zona son ya incontables, y han sido formuladas por grupos como la Legión Escocesa, el ejército tartánico, el ejército del gobierno provisional de Escocia y el ejército de liberación de Escocia.
Sus actividades tienen actualmente como principal objetivo perturbar las operaciones petroleras en el Mar del Norte, a fin de obtener mayor autonomia, si no la independencia completa.
Las respuestas quedan a cargo de la Historia. Pero ciertos indicios significativos on ya ostensibles.
Cuando la Reina apretó el botón del centro de control de Dyce, cerca de Aberdeen. comenzó formalmente la corriente de petróleo del Mar del Norte a Gran Bretaña.
Pero el histórico acontecimiento efectuó en medio de una de las operaciones de seguridad más estrictas jamás organizadas para una ceremonia de la realeza. Más de 40 agentes especializados fueron colocados en alerta. Helicópteros sobrevolaban continuamente sobre el centro de control y sus dependencias. Centenares de policias fueron movilizados, y expertos en explosivos estuvieron a mano todo el El gobierno de Wilson está comprometido electoralmente a satisfacer esas reclamaciones Un documento de Estado que será emitido el mes próximo detallará planes para compartir el gobierno entre las tres naciones que constituyen la corona británica: Inglaterra, Escocia y Gales. El plan propondrá mini parlamentos en Edimburgo para las cuestiones escocesas y en Cardiff para el país de Gales.
Sin embargo, la gran proporción de inversiones extranjeras. más del 60 por ciento hace necesario el pago de numerosos reembolsos antes de que las ganancias caigan directamente en las arcas del tesoro británico.
se Esas asambleas nacionales recibirán ciertas facultades ejercidas actualmente por el gobiento central de Londres. En la práctica, representan un paso en la búsqueda de la independencia, aunque al presente se excluye toda idea de soberania plena para las regiones.
El gobierno de Wilson, al igual que la Por otra parte, el gobierno laborista ha insistido en una participación mayoritaria y en el control del mercadeo de cualquier nueva actividad de explosión.
Ello ha resultado en una disminución de las actividades de prospección y de las inversiones de las compañías extranjeras.
Sin embargo. para Gran Bretaña. la participación de empresas de otros países.
capitales y conocimientos tecnológicos, es vital para la explotación adecuada de las nuevas riquezas británicas.
con sus tiempo Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    DemocracyEnglandTerrorism
    Notas

    Este documento no posee notas.