Guardar

LA REPUBLICA, jueves de diciembre de 1975 e Evocación de Latinoamérica Arte, música y valor sobre pista de hielo Estilo y brillo Fotos Mario Castillo El hielo en Costa Rica se conoce más por cubitos que por cualquier otra forma, y hablar de montañas nevadas o de pistas de hielo, resulta una aparente contradicción con el clima fuertemente tropical que caracteriza estas regiones tórridas de Centroamérica.
movimientos coreográficos que han merecido el elogio de los expertos que en los últimos días contemplaron los ensayos. Con más de 50 bailarines en escena y un vestuario especialmente diseñado para la ocasión, el Castillo Country Club ha concebido este acontecimiento de dos horas de duración que comenzará a exhibirse públicamente a partir de hoy en la pista de hielo de su propiedad, ubicada en San Rafael de Heredia, camino al Monte de la Cruz.
No obstante, en el país no solamente existe una bien acondicionada pista de hielo en la falda de una niontaña y en el interior de un lujoso centro de campo, sino que allí, en el Castillo Country Club, se ha formado un excelente equipo de patinaje que ya ha ofrecido varios espectáculos públicos en solo dos años de funcionamiento.
El trabajo artistico, estimulado por el coreógrafo y dinámico empresario, don Gonzalo Raventós, fue preparado en el curso de seis meses de ensayo constante y el resultado es un equilibrio de dominio colectivo sobre el dificil patín de hielo y la belleza de movimiento, vestuario y colorido que cada número contiene.
En la pista de hielo cubierta, que posee el Castillo, se han entrenado con tenacidad más de 50 jóvenes costarricenses y con la asesoría de patinadoras profesionales de Canadá y los Estados Unidos, hasta niños de cinco años han alcanzando perfecto dominio de sus filetes para volar sobre la pista en perfecta coordinación coreográfica.
Hoy jueves será la función de estreno para el público, pero se han fijado ya funciones nocturnas para los días 5, 6, 11, 12 y 13 del presente mes.
Velocidad y valor sobre hielo El espectáculo comienza a las de la noche y los precios de entrada que rigen son de 010. para particulares y C5 para los socios con carné.
Hace un año el grupo de patinaje sobre hielo presentó un primer espectáculo en esa pista, con gran éxito y más recientemente ofrecieron otra fiesta de colorido y velocidad con base en temas musicales muy populares Ahora, el conjunto ha preparado un nuevo montaje, titulado Recuerdos de Hollywood. donde se usan las melodias más célebres de la pantalla de plata. para componer elegantes El nuevo esfuerzo de los jóvenes patinadores del Castillo Country Club constituye un hermoso evento de luces, música tomada del cine y arte sobre la peligrosa pista de hielo.
UTE Enorme círculo con más de 25 patinadores.
Toque navideño sincronizado Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.