Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
t Página RUGEN LOS MOTORESLos aficionados que mañana lleguen al Autódromo La Guácima van a ver por primera vez como se corre uno de los grandes clásicos del automovilismo como son las pruebas de resistencia.
Durante tres horas pilotos de Estados Unidos. El Salvador, Panamá y Costa Rica, lucharán por mantenerse en la punta. Para ello han entrenado han preparado sus autos.
Si nos guiamos por los récords y la experiencia, tenemos que decir que los norteamericanos Richard Stone y Robert Fine son los favoritos.
Sobre todo Stone que correra con un Shelby de increíble capacidad, como nunca se ha visto en Costa Rica. Posiblemente la lucha no será con el, sino entre los pilotos que tengan máquinas parecidas.
El contacto con estos pilotos Comenzó a correr hace muchos norteamericanos se hizo a través años en karts, pasó a midget de Kikos Fonseca, él se comunicó (carros enanos) luego a cuartos de con Dale Fergunson y éste se milla comunicó con ellos que son Correrá en la clase o sea profesionales del automovilismo que se las verá con corredores ticos como Carlos Fallas y Eddie Rojas Señalan que venir a Costa Rica su auto es de 1300 es una gran experiencia y que Su auto al igual que el de su: vinieron sin pedir dinero, sólo compañeros tiene llantas poco pago de transporte, hotel y trofeos.
gruesas, lo que les ayuda al ofrecer Creen que su deber es fomentar menos resistencia con la pista. La relaciones para fortalecer el desventaja en grosor la compensan acercamiento entre los dos países.
Estaban inscritos en una prueba con arreglos en la compensación Esta es su en Daytona y hasta habían segunda pagado la inscripción, pero prefirieron participación fuera de los Estados Unidos en una oportunidad corrió venir a Costa Rica en Tecate, México. Tiene cuatro Stone dice que está feliz de estar años con este auto y como aquí, que les gustó mucho Ojo de profesional ya son siete años.
Agua y las montañas. Tiene una fábrica de ropa en Miami y eso le FRANK FINE servirá para hacer contactos en Costa Rica.
Viene como mecánico y si fuera ROBERT FINE necesario correrá, ya que fue campeón en Florida en 1974.
Es un hombre voluminoso y Espera poco trabajo ya que los dificil de creer que puede ser un as autos que el viernes llegaron a en la ruta, pero su experiencia Limón estuvieron en revisión por demuestra que ya en la pista se 22 dias.
convierte en un bólido.
Dice que no usarán gasolina de Su principal actuación fue en el avión sino gasolina corriente la campeonato de Estados Unidos que subirán de poder con unas cuando ocupó el décimo primer fórmulas que ellos traen.
lugar con el MG que correrá aquí RICHARD STONE Es un veterano de cinco años en carreras, y con experiencia en autos sport por tres años. Este año ha ganado cuatro veces su categoría y recientemente corrió en el Autódromo de Daytona, en el campeonato IMSA.
Según nos contó en visita que hiciera a redacción de LA REPUBLICA gasto doce mil dólares construyendo el Shelby en suspensión motor para convertirlo en monstruo poderoso VILLA un RICHARD STONE. 27 años, soltero, veterano de cinco años de carreras, con experiencias en carros sport por tres años. Este año ha ganado cuatro veces en su categoría y recientemente ha corrido en el Autódromo de Daytona, en el campeonato de IMSA. Correrá mañana en el Shelby 350 GT.
Esta es su primera carrera fuera de los Estados Unidos lógicamente espera ganarla. Su principal satisfacción la logró en Acalán, en 1974 en Hollywood, Horida, cuando ocupó el tercer lugar absoluto en la prueba de 250 millas. También en 1975 cuando ocupó cuatro primeros lugares en pruebas de la Sport Car Club of America.
norteamericanos son los Stone también corrió este año en Daytona ocupando el 18 lugar absoluto entre 56 carros.
Depende del cansancio en la prueba de hoy podría hacer cambio en el mando del Shelby con Frank Fine. Cree que su auto es muy grande para la pista y que será necesario recuperar fuerzas por el esfuerzo doble que debe hacer.
grandes favoritos IAS Cree que la altura de La Guácima. en comparación con Miami. afectará el rendimiento suyo y de la máquina por lo que deberá ser cuidadoso.
Sobre el Autódromo La Guácima dijo que tiene una magnífica superficie. pero que por su tamaño es difícil para su auto, Trajo pinones para pista de rectas y aquí hay curvas, eso es también un problema al que deberá enfrentarse.
FRANK FINE. 24 años, soltero. Campeón de Florida en su categoria, año 1974. Como su hermano, desde joven, ha participado en muchas carreras. Viene de familia muy interesada en el automovilismo. Cor con Richard Stone en el Shelby 350 GT.
IP: 26 25 ROBERT FINE. Casado, con un hljo. Campeón de Florida en su categoria, año 1973. Campeón de Sud Este en su categoría en el año 1973. Con su hermano, son dueños de un garage para carros de carrera.
Ha sido participante por 15 años en carreras, comenzando con karts.
Correrá el MG modificado.
EN LA REPUBLICA. Llegando al país los pilotos norteamericanos nos visitaron en la sala de redacción de LA REPUBLICA, donde se organiza RUGEN LOS MOTORES. Les acompañó Allan Hupper, del automovilismo nacional.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.