Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
2 LA REPUBLICA, lunes 15 de marzo de 1976 Saprissa decaído en la Fraternidad por dos.
Su segunda derrota en sólo cua. tuaciones angustiosas para el tro dias sufrió ayer el equipo arquero brasileño Ademhir campeón del fútbol nacional en la Barboza que juega para el Aguila.
sexta edición del torneo de la fra El deseo de los locales por ternidad.
empatar fue constante y en más de Después de un triunfo inicial una ocasión se coreaba la igualaraquítico de uno por cero sobre da, pero siempre apareció alguien Comunicaciones logrado en casa y en el camino del balón para evitar un empate sin goles con el Car que entrara en la valla aguileña.
taginés también en el estadio tiY como suele ocurrir cuando un baseño, la oncena morada perdió equipo por estar dominando se va su invicto el miércoles anterior en poco a poco avanzando hacia el La Flor Blanca ante Alianza uno sector contrario, inclusive su parte defensiva, lo que facilita el conSe tenía la esperanza de que tragolpe rival.
ayer jugando en su cancha Fue en una de esas inesperadas lograrian reivindicarse ante el jugadas en la que precisamente no Aguila, campeón salvadoreño, que llegó el empate que merecían de no había podido ganar todavía sobra los locales y más bien se prodespués de cuatro partidos en el dujo el segundo tanto salvadoreño torneo.
marcado por Cisco Díaz a los Pero las cosas por el contrario veintisiete minutos con tiro desde han empeorado para los pupilos cerca cuando el balón le quedó a de Marvin Rodríguez que esta vez su gusto después de que chocaron sucumbieron cero por dos sin Zapata y Heriberto.
mostrar ningún poder en la jugada Ese fue el golpe de gracia ya final.
para los locales que bajaron su El encuentro llevó otra escaza tren de juego y se fueron conconcurrencia viene a formando con la derrota aunque demostrar lamentablemente que dando siempre batalla que es lo la afición saprissista, quizá mal que único realmente se les debe acostumbrada a ver a su equipo exaltar.
ganando en la gran mayoría de Los visitantes lógicamente se sus compromisos, está alejándose fueron cerrando conforme fueron del estadio tibaseño desilucionada pasando los minutos y congelaron por la baja actuación de su cuadro el balón en los momentos finales.
preferido en este torneo.
Esta derrota anula casi por El juego fue de trámite que completo toda posibilidad morada apenas merece el calificativo de a la conquista de los puestos discreto porque ninguno de los dos importantes de esta edición del campeones mostró virtudes dignas tradicional torneo de la Frade exaltarse.
ternidad.
El primer tiempo fue de mejor Las alineaciones fueron las juego salvadoreño y de ahí que se siguientes: justifique ventaja aunque mínima lograda por el siempre AURORA: Barboza; Diaz Luco.
fogoso Baltazar Pelé Zapata Rivas, Penate y Regalado; Pinho, cuando sólo quedaban cuatro Polio y Zapata; Pineda, Díaz y minutos para el descanso.
González.
El tiro fue certero y de cerca fa SAPRISSA: Rojas; Masís vorecido por el viento que le Quirós. Heriberto y Barquero; cambió la trayectoria al esférico Hernández, Yuba y Morales; engañando a la zaguería morada. Chico, Solano y Solano.
En cambio el segundo lapso fue Buena labor del pito guade muy claro dominio sa prisista, temalteco. Jorge Mario Ramirez presentándose frecuentes SiMena.
que EL PRIMER GOL DEL AGUILA: Nada pudo hacer el arquero saprissista Marco Antonio Rojas para impedir que el cuero viajara hacia su red después de que Baltazar Pelé Zapata había logrado rematar de bolea cuando el balón le llegó desde la izquierda. El viento que ayer volvió a soplar fuerte en la zona tibaseña facilitó su tiro, porque hizo una curva hacia atrás que desconcertó a la defensa morada que no pudo rechazar a tiempo.
su Torneo Fraternidad Equipos G P Aurora. 4 0 Platense. 2 1 Comunicaciones 42 2 Alianza 1 2 Saprissa. 1 2 Aguila. 1 3 Cartaginés. 0 1 GF GC Pts.
15 9 6 9 4 9 2 3 11 1 2 GRAN INTERVENCION: El arquero brasileño demhir Barboza demostró toda su calidad cuando más se necesitaba. Nos referimos el dominio total que ejercieron los morados en la segunda etapa en que buscaron constantemente el empate. Pero con desvios como este sacando el balón por encima del horizontal Barboza lo impidió. El remate de cabeza de Carlos Solano parecia destinado a ser gol, por lo rápido y colocado. GOLEADORES: 2 2 Omar Sanzoni (Aurora)
Selvin Pennant (Aurora)
Félix Pineda (Aguila)
Oscar Sánchez (Com. Hugo Ottenssen (Alianza)
Cisco Díaz (Aguila)
René Morales (Aurora)
Mon Martinez (Alianza)
Maco Fión (Aurora)
Félix McDonald (Com. Gustavo Guerrero (Platense) León Ugarte (Com. José Mitrovich (Aurora) Oscar Molina (Com. De La Rosa (Aurora) Raúl Cocherari (Com. Rafael Bucaro (Platense) Fernando Hernández (Sap. Alfredo Piedra (Cartago) Condomi (Platense) Zapata (Aguila) Cruz Alas (Autogol) 1 1 Aurora sigue arrollando ΕΙ poderoso equipo guatemalteco sigue arrollando en el VI Torneo de la Fraternidad.
En el partido celebrado ayer al mediodía en el Estadio Mateo Flores derrotó a su compatriota Comunicaciones con altas cifras de cinco goles por dos.
Con ese triunfo de goleada amplió su liderato y conservó su invicto dando la impresión de que será el ganador del torneo.
El primer tiempo terminó con el marcador empatado a dos goles.
Anotaron Morales y Mitrovich para el equipo militar mientras que Molina hizo los dos del cuadro crema Pero en la segunda parte vino la goleada cuando La Rosa. Morales y Sanzoni batieron la valla rival asegurando la nueva victoria de los aurinegros.
El encuentro fue visto por bastante público pese a que todavía sigue temblando en aquella hermana república.
NO TUVO EXITO AYER: El ariete saprissista Carlos Solano luchó mucho por anidar el balón en la valla del Aguila pero por una parte anduvo errático en el tiro final, y en otras los aciertos de la zaguería y arquero visitantes lo impidieron. Aquí podemos ver al zaguero Wilfredo Peñate saltando a tiempo para desviar el balón cuando entraba ya al disparo de testa el fogoso delantero saprissista.
AL Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.