Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Ellas SUPLEMENTO SEMANAL Ana de Rivera Los niños han sido mi vida Por Ana de Rivera Mi vida han sido los niños. nos dice doña Martha Arias de Cordero mientras recorríamos con ella el Jardín de Niños Cleto González Víquez, en Heredia.
Dona Martha es una gran mujer que tras veinte años de labor en este kinder se hizo merecedora de un homenaje, que se le tributó el domingo en el kinder donde siempre trabajó.
a berto y Marta María. Todos casados, por lo que doña Martha en este momento está también rodeada de nietos.
Es hija del Lic. Juan Rafael Arias Bonilla, abogado destacado en aquella época y de doña María Luisa Trejos, mujer dedicada al hogar. de quien dona Martha aprendió a amar a los niños.
Desde joven quiso dedicarse a ellos. Eran y han sido su vida.
Nunca pensó siquiera en buscar otra profesión. Claro que la mujer en aquel entonces no tenía dónde escoger y casi todas se de dicaban a prepararse para el matrimonio.
Rodeada de niños con lágrimas en los ojos doña Martha recibió una vez más el testimonio del cariño a que se ha hecho acreedora durante toda su vida.
Por sus aulas han pasado todos los grandes hombres de Heredia.
Ella los recuerda a todos. Nos habló de cada uno en especial. De algunos recuerdos gratos que guarda de los más diablillos y de aquellos que con su especial sencillez le robaron el corazón.
Durante algunos anos estuvo totalmente dedicada a su hogar, que formó con el señor don Fernando Cordero. De este hogar hay tres hijos: Juan Fernando, Luis Alvidades más logramos entre todos levantar lo que hoy es la planta fisica que Udve y donde todos los niños reciben enseñanza. Era una necesidad y como ve todavía están los trabajos por terminar.
En este momento tenemos como profesoras Licenciadas en Educación con especialidad en kinder y una profesora especializada en niños con problemas En efecto la idea de doña Olga Gamboa ha dado el mejor de los resultados en este sentido.
Nos habla doña Martha con tanto entusiasmo de los planes del kinder que nos parece imposible que se haya retirado.
Dona Martha se retira del kinder dejando en él toda su vida.
Añorará por siempre sus ratos pasados en él, pero su labor perdurará y por siempre. se recordará con mucho cariño, por todo el bien que ha hecho. los hombres de hoy, los heredianos que pasaron por sus aulas y que ella modelo con tanto carino.
no la olvidarán jamás. Sin embargo, mi madre, la cercanía de la Escuela Normal y el ambiente de estudio en que vivia.
me hicieron dedicarme al magisterio desde muy temprana edad. Este kinder nos dice se formó gracias al empeño de la comunidad. Este Barrio Corazón de Jesús es pobre y entonces con bingos, rifas, bailes y muchas actiDentro del aula, mientras los niños toman la merienda, ella con mano amorosa les ayuda.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.