Guardar

10 LA REPUBLICA, domingo de abril de 1976 TALLER ROSALES AlkaSeltzer GAROEL BAR Frente a la cantina El Gardel, que está situada en la calle 12 y la avenida 5, varios sujetos asaltaron a Ricardo Blanco Vargas. Le propinaron una serie de golpes, sobre todo en la cabeza y la cara, que le ocasionaron la muerte.
Un hombre asesinado en plena zona roja María Inés Vargas se dio cuenta de la muerte de su marido cuando encontraba laborando en el Hospital Nacional de Niños. Ella informó. las autoridades sobre las prendas de vestir que usaba Rodrigo, cuando salió de la casa la noche anterior. la derecha, tres de los seis hijos de la víctima: Allan, Roger y Douglas.
la Universidad. La mayor, Nuria, es casada y vive cerca de la casa de habitación de sus padres.
Hace alrededor de ocho años sufrió un accidente que le afectó mucho psíquicamente. La preocupación de estar sumido a la tranquilidad de su hogar le acongojaba y para remediarlo, salía durante las noches, a caminar en los alrededores del barrio.
Dicen que en ese lugarson frecuentes los asaltos y que los malenates esperan a sus víctimas para luego cometer los delitos. pesar de que Blanco no tuvo problemas con ninguna persona, presumen que los sujetos creyeron que tenía mucho dinero y decidieron liquidarlo para quitárselo. Anoche detuvieron a varias personas que trabajan en los alre.
dedores o que decidieron salir a gastar algún dinero, precisamente porque, no se esconden de las autoridades, mientras que los verdaderos delincuentes se dan a la fuga. dijo una vecina del lugar.
VARIOS DETENIDOS EN REDADA Ricardo Blanco Guillén, de 46 años, murió a consecuencia de los golpes que le propinó una banda de maleantes en horas de la madrugada de ayer, en San José.
Varios sujetos le salieron al paso, frente a la Cantina El Gardel. entre las avenidas cinco y la calle doce y le propinaron los golpes que le produjeron la muerte, a las de la madrugada.
Los familiares oyeron la información que suministraron los radionoticiarios y se presentaron a la Morgue Judicial, a hacer el reconocimiento, dado que Ricardo no apareció durante la noche.
Los golpes que le dieron los asaltantes en la cara y en la cabeza lo desfiguraron, al extremo de que no pudieron reconocerlo por ese medio.
Las autoridades identificaron a la víctima mediante la descripción de las prendas de vestir que hizo su esposa, María Inés Vargas, aproximadamente a las 11 de la mañana de ayer.
presuntos homicidas.
El último hecho de sangre que marca la presente carrera delictiva en Costa Rica ocurrió el pasado jueves 25 de marzo, cuando German Núñez Vázquez, de años. liquido a su esposa de 23 ya su hija de 7, en Miramar de Montes de Oro.
PRESINTIERON SU MUERTE AUTORIDADES INVESTIGACION INICIARON En horas de la madrugada de ayer, se presentaron varias radiopatrullas al lugar del crimen y detuvieron a varios individuos que transitaban las calles de la zona roja.
Hay detenidos varios sopechosos, entre los cuales, un sujeto apellidado Lesama conocido por el alias de Mamulón. parece ser uno de los implicados.
Anteanoche se volvió a sentir preocupado y con deseos de salir a refrescar su mente.
El hijo mayor de la víctima, Allan y su esposa, María Inés, le insistieron en que no saliera de la casa porque algo podría pasarle, pero a las ocho de la noche salió con rumbo desconocido.
No volvieron a saber de él, hasta en horas de la mañana de ayer, cuando lo reconocieron en la Morgue Judicial.
María Inés se encontraba trabajando en el Hospital Nacional de Niños, cuando le llegaron a preguntar por las prendas de vestir que llevaba su marido, cuando salió de su casa.
Miembros de la Policía Técnica Judicial se presentaron al lugar del crimen y trasladaron el cuerpo de Ricardo Blanco a la Morgue Judicial, en una de sus bulancias.
De inmediato iniciaron la investigación, que en horas de la tarde de ayer, daba cuenta de tres Anteriormente, Gerardo Araya Vargas extranguló su novia, María Castillo. e intentó matarse en cuatro oportunidades. Se dio un golpe en la cabeza, con una soga intentó ahorcarse pos.
teriormente, se dio una puñalada en el vientre, en sus primeros días de prisión, en la Penitenciaria Central. la semana antepasada.
amVECINOS DE LA ZONA ROJA SE QUEJAN Denunciaron a depravado ante autoridad judicial a LA VICTIMA Ricardo Blanco vivió con su esposa, María Iris Vargas y seis hijos, Muria, Allan, Ronald Warner, Roger y Douglas, cerca del cementerio de Las Pavas.
Durante más de 30 años trabajo en el departamento de Publicaciones del Ministerio de Educación, donde se especializó en la encuadernación de libros. Dos de sus hijos estudian en la escuela, dos en el colegio y uno en FAMILIARES PRESUMEN ASALTO PREMEDITADO Varias personas que viven y trabajan en los alrededores del lugar donde liquidaron a Ricardo Blanco. manifestaron La República que se encuentran inconformes con el estilo de redadas que llevan a cabo las autoridades.
Dicen que los verdaderos delincuentes olfatean a las autoridades, cuando van a realizar una redada y se esconden para no quedar detenidos.
Los familiares de Ricardo Blanco dijeron que los asesinos pudieron haberlo seguido, desde la ciudad de Pavas.
El director de la Escuela de San Jerónimo de Desamparados.
Juan Ramón Peraza Fallas, denunció ante las autoridades judiciales a un depravado que frecuenta merodear la escuela, intentando hacer daño a las niñas.
El sujeto, de unos 30 años, ha quedado detenido a la orden de las autoridades rurales y civiles en cinco oportunidades, pero ha salido en libertad al día siguiente, sin que haya pasado a los tribunales Las autoridades dicen que el sujeto tiene problemas mentales pero esa no es una justificación para dejarlo libre, sino que de bieran enviarlo a un hospital psi quiátrico, antes de que cometa un verdadero atropello contra una niña de esta escuela. dice el director. ESTABAN PENSANDO LOS SUIZOS EN COSTA RICA?
Reproducimos a continuación párrafos de las Notas Económicas del mes de febrero de este año publicadas por la UNION DE BANCOS SUIZOS. FINANZAS SANAS: CONDICION PARA LA POLITICA Varios vecinos del lugar, las maestras de la escuela y yo, hemos intervenido en muchas ocasiones a rescatar a las niñas del sujeto que las acosa cuando van para sus casas.
DE ESTABILIDAD La financiación de los déficit del sector público por el mercado de capitales peligra de poner en un futuro no muy lejano en tela de juicio la política de estabilidad. Si se quiere ajustar al principio de un financiamiento que no genere la inflación, y por consiguiente, evitar recurrir a la impresión de billetes de banco para crear liquidez, se deberá limitar en la medida de lo posible los déficit de los próximos años. ESTO SOLAMENTE SE PUEDE HACER TRAVÉS DE UN PROFUNDO SANEAMIENTO DE LAS FINANAZAS PUBLICAS. Se puede decir que en casi todo el mundo las exigencias DE PRESTACIONES AL ESTADO HAN IDO TOMANDO DESMESURADAS PROPORCIONES EN LOS ULTIMOS ANOS, SIENDO CADA VEZ MAYOR EL NUMERO DE, GRUPOS DE GASTOS QUE HAN SIDO INDIZADOS. Así pues, se trata de una tarea urgente a poner fin a esta evolución. largo plazo no será casi posible frenarla sin crear ingresos suplementarios en forma de un alza de los impuestos. TAL EFECTO, SE PIENSA, EN PRIMER LUGAR, EN UN AUMENTO DE LOS IMPUESTOS INDIRECTOS, DEBIDO QUE EN NUMEROSOS PAISES EL IMPUESTO SOBRE EL RENDIMIENTO PERSONAL SOBRE LAS RENTAS DEL CAPITAL HA ALCANZADO YA EL LIMITE DE LO SOPORTABLE. UN GRAVAMEN FISCAL TAL FRENA, SIN LUGAR DUDAS, LA ACTIVIDAD ECONOMICA EJERCIENDO EFECTOS NEGATIVOS SOBRE LOS INGRESOS FISCALES.
Los señores Diputados deben analizar con profundo detenimiento esas opiniones de los más renombrados expertos monetarios del mundo.
Los padres de familia de San Jerónimo están sumamente preocupados por el bienestar de sus hijas, que están en la escuela y piensan tomar medidas drásticas contra el depravado, si la situación anómala sigue.
POR ESTA OTRA RAZON, NO SE DEBE APROBAR EL PAQUETE TRIBUTARIO.
Aseguran que la escuela está ubicada en muy buen lugar, pero que la falta de autoridades y los abundantes charrales que haya unos cien metros de la escuela.
permiten al sujeto merodear la escuela de niñas, especialmente a las menores, cuando van para sus INDUSTRIA 0930 casas.
CAMARA DE INDUSTRIAS DE COSTA RICA Varias personas atestiguaron el viernes, ante la alcaldesa de Desamparados. Esperan qb resolución de la autoridad judicial sirva para desaparecer a ese suje to, enviándolo a prisión, o al hospital psiquiátrico.
EN 1943 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.