Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
3 Representante de Nicaragua en nuestro país nal Ana Clemencia Ramírez Entre tus planes. está el matrimonio?
a Ana Clemencia Ramírez, una trigueña de 18 años fue la enviada especial de Nicaragua a los Carnavales de Puntarenas.
Claro que sí, pero no por el momento. Quiero un novio que se parezca a Robert Redford. En cuanto casarme no puedo hacerlo todavía. Quiero estudiar, prepararme para la lucha. Que una vez casada si debo luchar sola por mi hogar, sepa hacerlo.
Cursa sus estudios de secundaria en el Colegio Americano de Managua. Vive en el Departamento de Carazo y viaja todos los días a la capital para terminar sus estudios Qué me dice nicaragüense?
de la mujer Hablando, Ana Clemencia nos dice: En Nicaragua la mujer está ganando mucho terreno últimamente, porque está preparando. Ella sabe que libertad no quiere decir libertinaje.
se Srta. Ana Clemencia Ramírez Es la primera vez que estoy en Costa Rica. Vengo como in vitada por la Comisión de Carnavales de Puntarenas en compañía de mis padres el Ing. Edmundo Ramirez y doña Rosario de Ramírez.
Gracias a Dios el machismo no existe entre la juventud actual y los hombres buscan una compañera para luchar, para formar un hogar y educar a los hijos y ahora sí que la pueden encontrar.
Cómo fue que te designaron? La mujer nicaragūense cada vez más se preocupa por su superación. La Universidad está llena de ellas. Se han abierto carreras nuevas, y sobre todo las escuelas de secretariado. Todas las secretarias son bilingües, ganan muy buenos salarios y llevan una vida llena de encanto. después del terremoto, que está floreciendo Nicaragua otra vez, hay mucho campo para que la mujer trabaje.
El Instituto de Turismo de Nicaragua siempre tiene candidatas para la representación en los diversos concursos y carnavales que se celebran en América La.
tina.
Esta vez fui yo la elegida y estoy feliz. Me encanta la gente de Puntarenas, su alegría y su manera de ser. Me han atendido como a una reina. a ¿Qué es lo que más te gusta?
Veo que estudias secundaria. Qué vas a hacer luego?
Entre mis planes futuros estrá el estudiar psicologia.
Sobre todo clinica, para niños, Me encantan los niños y quiero que mi vida transcurra entre ellos. También pienso dedicarme a los idiomas.
Viajar He vivido en Italia, mientras estudiaba italiano y los deportes. Me encanta el basket y pertenezco al equipo del colegio.
Además, me encanta bailar, la música de toda clase. Creo que soy una muchacha con gustos muy modernos. Tengo algo que me fascina: la cocina. He recibido cursos y sé cocinar muy bien (eso dicen. Me gusta el turismo y pienso que Nicaragua tiene un gran porvenir en el En estos momentos hay grandes proyectos y por lo tanto necesita gente preparada.
ΕΙ turismo tiene un gran futuro en mi país que tiene tantas bellezas naturales sin explotar.
Dejamos a Ana Clemencia con la impresión de haber conocido a una gran muchacha muy moderna, llena de inquietudes, que ama a su patria y sobre todo muy femenina Ellas SUPLEMENTO. SEMANAL Ana de Rivera Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.