Guardar

12 LA REPUBLICA. Martes 18 de mayo de 1976 Este servicio es estrictamente confidencial, por lo que las cartas deberán venir firmadas con un pseudónimo. Dirijalas a Cristina.
Apartado 2130. San José. Quieres cuéntame tu problema.
Por Cristina: ser feliz?
Soy mayor y vivo en Coto 47. Mi nombre es Luz María Parrales. Yo quisiera que me ayudaran a encontrar a mi hermana, una joven de 21 años, que se fue de casa en Guajiniquil de La Cruz, frontera norte, hace aproximadamente tres años. Debe tener una niña pequeñita. Su nombre es Zoila María Parrales López. Necesito saber de ella porque estoy preocupada por su situación. Si es que está pasando trabajo, quiero que me lo comunique, para ayudarla. Me dijeron que vivía hace algún tiempo en Desamparados.
Luz María Parrales.
seres desas Cualquier persona que conozca el paradero de esta joven puede por medio de esta sección hacérselo saber a la señorita Parrales.
000 Se me presentado un terrible problema con una de mis hijas. Tiene tres años y está en el kinder. Como se rascaba mucho la cabeza se la revisé y le he encontrado unos animalilos que creo que son piojos. Me recomendaron un jabón bactericida que le ha hecho daño en el cráneo y no le ha dado ningún resultado. Qué puedo hacer?
a Piojito.
Puedes ser feliz!
La felicidad es un estado que podemos autocontrolar.
Conocemos de muchas personas que gastan mucho dinero en pastillas, drogas y tranquilizantes que les libra de la ansiedad y del nerviosismo. Pero pasado el efecto de estos sedantes vuelven a su antiguo estado anímico.
Haciendo un balance, veremos que es un desperdicio de tiempo, dinero y salud, porque las píldoras dan un sentido falso de bienestar volviendo luego la persona a sus viejos y antiguos problemas.
Cuando la felicidad está ligada a la vida madura y realista, ésta es duradera.
Conceder o basar nuestra felicidad en una hermosa figura, o en ser la estrella del equipo favorito de las adolescentes, es característico de la persona inmadura.
Por lo tanto, debemos saber ser felices de acuerdo las características propias de nuestra edad. Si basamos nuestra felicidad en las experiencias pasadas, si la atamos a ciertas épocas pasadas de nuestra vida, solo nos espera al final del camino la infelicidad.
El problema de los piojos ha venido aumentando dia a dia.
Creo que ya va a ser necesario revisión en las escuelas. Hay muchos remedios: como el cortarle el cabello a la niña pequeñito y aplicarle sobre el cuero cabelludo algo que contenga algún insecticida. Pero por ser ella tan pequeñita le sugiero que la lleve sin pérdida de tiempo a un médico, a que le de algún medicamento que no le irrite su cráneo.
tambice 000 con Tengo 18 años y nunca he tenido novio. Estoy en el colegio y me aflijo al ver a todas mis compañeras con novio. Me han gustado muchos muchachos pero apenas los conozco tienen que marcharse fuera del país, por alguna razón. He tratado de tener amigos como Ud. aconseja, pero pronto se hacen de novia y se van. Qué puedo hacer para que alguien se fije en mí?
Será que soy seria?
Rosa Blanca.
Su problema no es problema. Es simplemente que Ud.
no se ha encontrado su media naranja. Así que no se preocupe, porque aunque usted no lo crea, su estado de ánimo se refleja en sus gestos, en su cara y en su manera de ser. Puede convertirse en una jovencita ansiosa y sus amigos lo captan y desaparecen. Dése de lleno al estudio y prepárese. Es mejor llegar a la Universidad sin novio, para que pueda tener muchos amigos y logre poder escoger bien a su compañero. Sepa eso si conservarlos, que aunque ellos tengan su novia siempre sabrán que en Ud. tienen una buena amiga, una consejera y quién sabe? Tal vez uno de ellos será para Ud. Vale la pena. Busquemos la felicidad en el presente. El concepto de felicidad cambia con el tiempo y crece también con éste, así como cambian nuestras necesidades fisicas y mentales.
La propaganda actual da más énfasis a la juventud dando a entender que el mundo es de ésta y que por lo tanto la felicidad también le pertenece. Cuán errónea mentalidad la de estos propagandistas equivocos. La felicidad verdadera puede venir solamente con la madurez. Si volvemos nuestros ojos al pasado, convertirnos en recordaremos que, cosas que antes dables antes nuestros propios oj no parecían importantes y que nos Nuestros ratos de hacían dichosos, ahora nos utilicémoslo en forma positin parecen superfluas y baladies. Si Asegurémonos de emplearlo de somos honestos nos daremos bidamente para al finale cuenta de que no era una época contremos el postre de la dulun tan admirable Que éramos la satisfacción personal de sa inseguros y que no nos conocíamos tirnos plenos y de haberns interiormente. Epoca de in proyectado positivamente.
certidumbre y ansiedad que hemos logrado superar con la madurez.
Concédamonos nosotros veces el período de transición mismos esos periodos de soledad entre la adolescencia y el desque tan bien nos sirven para me cubrimiento de nuestro propio yo, ditar. En el barullo de la vida es doloroso y mortificante. veces actual, unos minutos de quietud y nos hace sentir muy felices. Ensoledad son un calmante pan tonces. qué es lo que añoramos nuestro propio ser. Durante ellos con tanta vehemencia? Podemos podemos repasar nuestras ser muy felices si nuestro peranzas, nos lo plana proponemos Son dos las llaves autoanalizarnos, mágicas que nos abrirán el cofre reconocer nuestros propios errores de la dicha: la armonía con y tratar de enmendarlos.
Con la nuestro prójimo y utilizar bien madurez podema nuestro tiempo. Que sintamos reconocer los cambios que nos amor por nuestro trabajo, y las presenta la vida, aceptarlos horas de ocio saberlas aprovechar recordemos que sólo Dios al máximo, proyectándonos a los perfecto, por lo tanto las oper demás y sintiéndonos satisfechos tunidades no siempre lo serán de nosotros mismos.
per si somos emocionalmente maduros, podemos, resistir les golpes y traqueteos de la vida El peor enemigo para esta diaria.
hermosa medicina es el egoismo. Si eres interiormente feliz seris Luchemos abiertamente contra notada. Lucirás mejor y más bella él y lograremos entrar al mundo lo mismo el varón será más agrode la felicidad.
dable su amistad, su conversación Todos necesitamos de otras siempre será un aliciente para la personas para llenar nuestras demás. La persona feliz parece necesidades interiores. Así es que envejecer más lentamente, sus ojos proyectándonos a otros, sirviendo en alguna institución, o en alguna son brillantes, su postura erecta buena digestión. Por lo generals organización de trabajo voluntario o siendo útiles en nuestras propios salud es mejor, si enferman curat más rápidamente. Por qué todas lugares de trabajo, útiles en el estas ventajas?
Sencillamente sentido humano.
Si tratamos de agradar más a los porque su espírituse ha for talecido, y ayuda a sobrellevar me demás que a nosotros mismos, quizás caigamos en jor las vicisitudes de la vida, un circulo vicioso y peligroso que nos dara sacar las ventajas que cada a periencia nos deja. La gente feliu la oportunidad de resbalar y de se respeta a sí misma, se da valer.
no se necesariamente ni se asusta arredra ante la vida.
Preguntémonos si nos gustaru que nuestro mejor amigo fuera como somos nosotros. Si la re puesta es afirmativa, quiere decir que estamos satisfechos de noso tros mismos, que nos respetamos admiramos interiormente. Si respuesta es NO, entonces esto e una Voz alarma.
cémonos, aún estamos a tiempo de cambiar.
Para aumentar la felicidad.
lograr alcanzarla sigamos los siguiente consejos que nos daw especialista famoso: Agudice su poder de obser vación. Llegará más lejos en la da si se detiene y observa. Obsent la natureleza y disfrute de las delicias que nos regala Saque tiempo para ser útil a les demás. Observe la gente y trate de comprender sus esperanzas. Elimine el miedo Este es un tónico maligno que nos envenena ¿por qué tenemos son éstos reales o Analicémonos. no olvide darle gracias regalos que nos da costantemente Saque lo positivo, vea com persona todas las cualidades posi tivas que posee la familia, el ir bajo, la salud. las buenas opor tunidades, y ver que es dichoso preocupa inAutoanal la mejor ropa de niño INTEX temores imaginarios a Dios por todos los Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.