Guardar

10 LA REPUBLICA, martes 22 de Junlo de 1976 Detectives lo sabían Hija de Figueres Tico acusó a socio colombiano accidentada ayer de trabajar ilegalmente aquí La hija del expresidente José Figueres, Karen, tuvo un accidente a las 4:45 de la tarde de ayer, en Brasil de Alajuela.
Karen Figueres Olsen, de 19 años, viajaba en compañía de Marta Murray, de 22 años y de Daniel Wintel, de 21, cuando se estrellaron contra el bastión de un puente, en el vehículo placas 54162. consecuencia del impacto, Karen sufrió una herida en el labio superior, Marta heridas en diferentes partes del cuerpo y contusiones en la cara.
Daniel también sufrió golpes en varias partes del cuerpo.
La ambulancia número 42 de Alajuela, al mando de Edwin Orozco se presentó al lugar y trasladó a los accidentados al hospital San Rafael de Alajuela.
En el hospital informaron que Kareny niel sufrieron daños de consideración, pero que Marta estaba en mal estado de salud a concecuencia de las heridas que sufrió en la cara.
Un colombiano que ingresó a Costa Rica como turista fue acusado de laborar ilegalmente por un compañero de negocios.
En la acusación que planteó ante el Ministerio de Seguridad Pública, dos detectives de la Dirección de Investigaciones Criminales fueron mencionados, por lo que altos funcionarios del Ministerio de Seguridad Pública los investigarán. Jiménez ratificó lo dis por el colombiano Navarro, en declaración que hizo frente funcionarios de la Policia Espai del Ministerio de Seguridad.
Dijo que un hombre apelidae Varela vendió la pulperia nombre de Jiménez, pel con capital del colombiano Pera Perea y Jiménez visitaron a conocido abogado costarice para hacer el trato, pero las ba no lo permitieron porque colombiano sólo era un turn aquí, cosa que aprovecho costarricense para invertir los mil colones a nombre suyo. Navarro Sigue búsqueda de joven ahogado en el río Virilla Las autoridades informaron que el cuerpo de un joven que aparentemente se ahogó el sábado pasado no aparece.
William Gutiérrez Calvo, de 17 años, desaparecio bajo las aguas del río Virilla, después de que un amigo intentó rescatarlo de la correntada varias veces.
Gutiérrez se estaba bañando en una poza que hay cerca de la Rotonda, en Villa Esperanza de Pavas, en compañía de José Chacón Quesada, Alberto González y Zoila Chacón, cuando una correntada lo arrastro.
José Chacón intentó rescatarlo varias veces, pero le fue imposible sacarlo a tierra.
Avisaron a los padres de William. Carmen Calvo y Claudio Gutiérrez, quienes a su vez, informaron a las autoridades.
El colombiano Perea ingresó a Costa Rica bajo una identificación falsa que lo identificaba como García.
Perea invitó a otro colombiano de apellido Navarro a un paseo a la isla de San Andrés con todos los gastos pagos.
Cuando estaban en la isla. Perea le contó que tenía una buena suma de dinero que queria invertir en Costa Rica.
Ingresaron como turistas Costa Rica, donde unos 15 dias después de que ingresaron, Navarro se dio cuenta de la falsedad del pasaporte de su amigo.
El colombiano del pasaporte falso explicó que tenía problemas con mujeres, por lo que decidió cambiarse el nombre.
En Costa Rica se alojaron en la casa de un hombre apellidado Jiménez, que vive en el centro de la ciudad de San José, según dice la declaración de Navarro.
El costarricense Jiménez les contó que un hombre queria vender una pulpería que está si.
tuada cerca del Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillado, en San José.
Realizaron el trato, pero lo hicieron a nombre de Jiménez, porque las leyes no le permitieron a Perea hacerlo.
Cuando estaban en la pulpería, funcionarios de Migración citaron a los colombianos para gestionar algunos asuntos legales de su estada en Costa Rica.
Al día siguiente, dos detectives de la Dirección de Investigaciones se presentaron al negocio y hablaron un largo rato con Jiménez, sin que el colombiano de apellido Navarro se diera cuenta de lo que dijeron.
detectives siguieron pasando diariamente, pero Navarro conoció en ningún momento las causas, según lo afirmó en su declaración. principios de la semana pasada, Navarro se percató de que un radio de transitores no estaba en la pulpería.
Al preguntarle a Jiménez por el mencionado artefacto contesto que los detectives se lo llevaron.
a Los El Director Administratiota Ministerio de Seguridad, core Andrés Lippa Chaves, dijo muy sospechoso que dos detecta estén visitando diariamente in colombiano que ingresó con pasaporte falso y que trabu ilegalmente aqui. De comprobarse irregularidad en los letecta también serán destituidos bl mediatamente y se tratar aplicarles la ley El colombiano que ingresó a pasaporte falsificado está detenii a la orden del Departamento Migración y se le acusará de na bajar ilegalmente en Costa Rica También se estudiar el del costarricense que invirtió 35 mil colones de un colombian que luego lo acusó de trab ilegalmente en Costa Rica. din coronel Lippa.
no nosotros tenemos la Solución a sus problemas de Bodegaje SUCESOS Detectives y norteamericano acusados ante los tribunales Los detectives que aparentemente aceptaron un chantaje que el norteamericano Roland Causey ofreció, fueron acusados ante el Ministerio Público.
cionarios de la cartera de See dad Púba.
El norteamericano dijo ques aprovecharon de que os perseguic de la policia de Estados Unidos.
para torsionar Rel Ese Ministerio encomendo a la Agencia Segunda Fiscal el estudio de la acusación para que luego lo tregue la autoridad judicial correspondiente.
PW.
Hace au roximadamente una Causey te descubierto per Departamento de Migració Costa Rica y detenido en la Pla tenciaria, pero luego lo soltar Ingresó a Costa Rica con pasaporte falsificado que identificó durante bastante tiens como Andrews y con dos de edad escolar.
El Ministro de Seguridad Pública, Mario Charpentier comentó que no es gozoso destituir a un compañero, pero el deseo de hacer lo más justo me instó a investigar el asunto para llegar a un convencimiento.
LO sta Ess Sé que no hay documentos para probar que los detectives participaron en el soborno de los cuatro mil colones, pero a mi concepto, si cometieron la falta. Fueron separados del puesto porque son empleados de confianza del Ministerio y no podemos tolerar anomalías de esa indole.
Tuvo otro hijo con una mu costarricense y las autoridades vieron obligadas a dejarlo porque así lo ordena la ley.
Migración hizo gestiones per expulsarlo del pais, ante la se tud que hizo la Oficina Federal Investigaciones (FBI. pero hubo forma de hacerlo.
Por una tarifa muy especial usted puede guardar sus mercaderías en nuestras modernas y seguras bodegas, situadas en La Uruca, y retirarlas de acuerdo con sus necesidades.
Para mayor información, le rogamos llamarnos al teléfono 22 33 45, o escribirnos al apartado postal No. 1707, San José. Tampoco podemos arries garnos a acusarlos ante las autori.
dades judiciales. porque no tenemos suficientes documentos para probar el delito y pueden declararlo sin méritos.
Detectives se dieron cuenta caso y le pidieron en su prop casa la cantidad de dier colones para dejarlo tranquil según lo teamericano.
Ante la imposibilidad de par los diez mil colones, sólo ofreció 200 colones.
aseguró el almafisa ALMACEN FISCAL DE DEPOSITO SERVICIO DE BODEGA FINANCIACION SOBRE MERCADERIAS ALMACENES FINANCIEROS, LA URUCA, SAN JOSE En la investigación que realice, me di cuenta de que ningún funcionario jefe de este Ministerio recibió algo del nor.
teamericano Causey.
Roland Causey, que vive aquí desde hace tres anos, fue victima de dos detectives de la Dirección de Investigaciones según lo afirmó el mismo ante altos funUna tereera persona se pre ante el Ministro de Seguridad relató lo sucedido, por lo que investigaciones se iniciaron.
Los detectives niegan tundamente el cargo que les buye, pero fueron despedidos trabajo por reorganización.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.