Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
abine GH 21 faks X2 Cat OS Dos noches de danza Ellas cica mali SUPLEMENTO SEMANAL Ana de Rivera Relaciones padres e hijos Cuidado del niño La psicologia moderna ha descubierto que todos los disturbios emocionales del adulto están relacionados de alguna manera con esperiencias tenidas durante la niñez. De ahí la importancia del trato que se le dé a los niños pues es en esos primeros años de la vida en que se el sientan las bases de la personalia Dos noches de danza en el Conservatorio Castella la semana pasada y dos más en el Centro Cultural, están demostrando a aquellos que podrían haberlo dudado, que las corrientes culturales de Costa Rica corren profundamente. Los estudiantes de la Academia Británica de Ballet están presentando catorce números, con escenografia y vestuario completos, en ballet clásico. tap y acrobacia. Los 130 bailarines son no profesionales (pero no anti profesionales) estudiantes que han estudiado con Denise Orán por menos de un año la producción es sorprendente en sí por tal hecho y tienen una edad de 1 en adelante, el grupo de las mayores danzando ya en puntas.
Los números de danza varían de escenas de las exquisitas niñitas vestidas en trajes de mariposas brillando bajo luces negras entre pequenas flores, hasta una danza de tap en Times Square, hasta el ritualístico Lamento, una exhibición color vino, de movimiento lento, y de gran encanto y gracia.
Las solistas abundan. Patrika Mazzara y Giselle de Sousa Peixoto son muy efectivas como un duende y una florista en la escena del bosque. Las hermanas Isabel y Dora Lizano y Ana y Laura Pérez emergen de un marco de un cuadro para bailar cuatro solos tan llenos de gracia y belleza como la pose que comienza y termina la danza. Un número colocado en un parque, completo con las diversas actividades de gran cantidad de gente, visitantes del domingo, presenta notables solos de Marta Lora, Bárbara Riegert. Gabriela Rodriguez, Susana Osorio e Iris Terán, entre muchas otras. Patricia del Solar, muy adecuada como el sol, aleja la lluvia con su danza de tap. lluvia que cae realmente sobre el coro, que usa sombrillas alegremente coloreadas. La joven Gisella de Sousa Peixoto demuestra acrobacia en lo mejor, al danzar Moon river.
Detrás de todo esto está Denise Muller de Orán, quien vino a Costa Rica en julio de 1975, con su esposo, quien es el gerente y el escenógrafo de la Academia. Ella es miembro de la Sociedad Imperial de Enseñanza de Ballet (Londres. y enseñó en Perú antes de venir aqui. La Academia, situada en Los Yoses, que ella fundo, acepta alumnos desde los cuatro años y les enseña tap. a desarrollar el sentido del ritmo, acrobacia, a condicionar el cuerpo, así como ballet clásico y moderno. Es ampliamente reconocido que la danza bien enseñada, aunque sencilla, es una de las mejores maneras de adquirir un perfecto desarrollo fisico, a la vez que la capacidad mental de jóvenes bailarines.
La danza es una de las formas del arte que están brotando más rápidamente en todo el mundo. La señora Orán considera que proporcionalmente la juventud costarricense ha mostrado tanto interés por la danza. La Academia Británica de Ballet tiene el propósito de probar que muchos de ellos pueden convertirse en excelentes bailarines.
La prueba puede encontrarse en Variaciones 76. La excelencia de los grupos de ballet, la delicada ejecución de los solos, y los resultados del arduo trabajo que ha permitido hacer de estas presentaciones una realidad, dan testimonio del entusiasmo que hay en Costa Rica por la danza y por el éxito de la Academia. Cortesía de The Tico Times.
os dad.
Desque su chiquito se caiga, se ensucie o se enferme. Otras son más bien descuidadas y mal humoradas.
sólo tratan los niños a gritos y golpes. Para el desarrollo de la personalidad tan dañina puede ser la sobreprotección como el abandono. El niño sobreprotegido crecerá ser una persona dependiente y sin valor para tomar decisones.
La siguiente gran experiencia en la formación de la personalidad es el paso del hogar a la escuela. Al llegar a la escuela ya el niño empieza a reflejar su personalidad. Si ha tenido un buen proceso de socialización no le costará mucho adaptarse a este nuevo ambiente. El sistema tradicional ha tratado de destruir la personalidad del niño tratando de convertirlo en un chiquito bien portado. La psicologia moderna nos revela que la jocosidad puede ser un sintoma de una inteligencia superior cuando va asociada a un deseo de investigación superación. Cuando la jocosidad no va acompañada de esas características sino que se convierte más bien en una evasión del estudio, entonces es un sintoma de algún desajuste emocional causado por el ambiente hogareño.
Otro evento importante en la vida de todo individuo es el desarrollo sexual. la mayoría de los jóvenes el desarrollo sexual les coge por sorpresa y no saben como enfrentarse a ese fenómeno porque sus padres no los han preparado.
La actitud que se tenga hacia el sexo en la vida adulta depende mucho de estas primera experiencias sexuales.
graciadamente, en nuestro medio se le hace ver al joven todo lo relacionado con el sexo como algo inmoral, sucio e impuro. El joven se siente culpable por sus pe amientos e imaginaciones de tipo erótico. no logra ver la masturbación como algo normal y natural en su proceso de desarrollo. Nadie le ayuda relacionarse sanamente con miembros del sexo complementario. Entonces le quedan dos posibilidades: o pasar su vida huyendo del sexo o sucumbir a las tentaciones y sentirse un individuo débil y pecaminoso. Todo esto puede evitarse con una sana orientación sexual que ayude al individuo a integrar la sexualidad como parte de su vida sin convertirse en un timido ni maniaco.
La primera gran experiencia en la formación de la personalidad es el propio nacimiento. Nacer significa pasar de un mundo tranquilo, seguro y cálido, a un mundo de ruidos, durezas y preocupaciones.
Desde que el niño nace empieza a reaccionar al mundo que le rodea.
Si recibe un buen trato y se encuentra en un ambiente tranquilo.
es más posible que este niño llegue a ser una persona positiva, optimista, con confianza en si mismo y en los demás. Si por el contrario, el niño experimenta un mal trato un descuido. puede llegar a convertirse en una persona insegura, desconfiada, pesimista y antisocial Conforme el nino va creciendo Ya sintiendo más y más la necesidad de aceptación y apoyo. Hay madres muy nerviosas que temen a Lic. León López Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.