Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
14 LA REPUBLICA, lunes de julio de 1976 Un hombre apuñalado en Milán de Cahuita Tobias López Salazar recibió una puñalada en el estómago, al enfrentarsele a una mujer de apellido Díaz.
El suceso ocurrió en el lugar denominado Lilán de Cahuita, en la provincia de Limón, a las 10:30 de la mañana de ayer. consecuencia de la puñalada.
Tobias fue trasladado al hospital Tony Facio, donde quedó interado en grave estado de salud.
El Dr. Pierri se encargó de practicar la operación que le salvó la vida al herido.
La mujer agresora quedó detenida en la comandancia de Limón a la orden del agente fiscal.
Lic. Sergio Bonilla.
Las autoridades no informaron sobre los móviles que indujeron a la Diaz a apuñalar a Tobias.
SUCESOS La En el cuarto número 305 de un hotel que hay en el segundo piso de ese edificio asesinaron a Aguinaldo Mora Carmona, de 54 años. Aparentemente lo hicieron para quitarle las alhajas que llevaba puestas. Es el segundo crimen en plena zona roja que ocurre durante este año.
Detienen a depravado que violó tres niños Asesinaron un hombre en hotel de zona roja Un depravado sexual que violó a tres menores en Liberia, fue capturado por los detectives destacados en ese lugar.
La Central de Comunicaciones informó que un individuo de apellido Cantillano violó a dos ninos de 11 y 12 años, y a una niña de ocho, en la ciudadela IMAS, en el barrio San Roque.
Los padres de los pequeños denunciaron el delito el jueves en horas de la mañana y ese mismo dia lo capturaron las autoridades.
Quedó presó en la comandancia de Liberia, a la orden de la agente fiscal. Lic. Maria Emilia Flores Solera.
De dos puñaladas en el pecho asesinaron en la madrugada de ayera Aguinaldo Mora Carmona, de 54 anos, en la zona roja.
Las autoridades encontraron el cuerpo de Aguinaldo ayer en horas de la mañana, tirado en una cama Detective irá a la cárcel si trabaja en Desamparados del cuartucho número 305 de un edificio de apartamentos y semidesnudo, donde vivía desde hace unos diez años.
Aguinaldo administraba un edificio que también es propiedad de los dueños de la fábrica de fideos Lucema y tenia una pequena tienda en los altos del edificio, que le daba alguna ganancia de dinero.
En el edificio se alojan unos 15 establecimientos comerciales.
entre los que hay cantinas, barberias, compraventas, pensiones y cuartos de mal aspecto y de poco aseo.
Las alhajas que portaba la victima y los fajos de billetes que siempre llevaba en sus bolsillos.
fueron los que aparentemente instaron las antisociales a asaltarlo.
Vivia completamente solo en su cuarto, donde algunas veces recibía visitas de dos hermanas suyas.
Al lado del cuarto tenia la pequeña tienda, donde daba trabajo como vendedores ambulantes de ropa a muchas personas, según dijeron en el edificio.
Su carácter siempre alle atraía a los amigos quiero siempre le aconsejaron que anduviera mostrando las porque alguien le iba a hacer dano. No hizo caso. Eso fue lo posiblemente motivó a los tisociales a matarlo. comentar algunas personas.
Informaron en el lugar de suceso que un sobrino suyo, nie Salazar Mora, era como una porque se crió con el poder ticamente desde que nació.
En alguna Aguinaldo le dijo a Javier que dos los documentos de sus propea dades estaban a su nombre en caso de que muriera, seria único heredero.
El Organismo de Investigaci Judicial se presentó al lugar a horas de la mañana de ayer hizo cargo de levantar las e dencias que dejó el autor de crimen.
oportunidad a identificó y le informó que estaba preso, porque fue identificado como el autor de un robo. Luego lo llevó a prisión. para horas después acusarlo ante las autoridades judiciales.
La mujer del sujeto, enfurecida porque detuvieron a su marido, pidió ayuda de esa defensora pública, alegando que el detective habia allanado su casa y había apresado a su marido de una fornia arbitraria.
Sin ninguna otra explicación y con palabras tajantes y groseras, la abogada le ordenó al detective abandonara su jurisdicción inmediatamente y le amenazó con detenerlo, si lo volvía a encontrar trabajando en Desamparados o en Guadalupe.
El detective. plenamente inconforme con la actitud de esa autoridad, se preguntó sobre la forma de seguir deteniendo a los delincuentes que se refugian en esos dos cantones o si a esos no hay que sancionarlos.
Un detective de la Dirección de Investigaciones Criminales manifestó que una defensora pública no le permite trabajar.
Esa abogada le ordenó no volver a trabajar en los cantones de Desamparados y Guadalupe, so pena de encarcelarlo, según dijo el detective.
Explicó el oficial que hace algunos días le encomendaron la investigación de un robo que cometieron en Desamprados.
Después de recoger pistas y de hacer algunas deducciones que identificaron al que presuntamente fue el autor del robo, fue a detenerlo.
Lllegó a la casa de habitación del sujeto, donde la esposa le informó que no estaba en ese momento, pero que podia esperarlo, si tenia a bien hacerlo.
El detective entró a la casa.
donde la señora le atendió con toda amabilidad y hasta le ofreció unos tacacos, que aseguró no haberlos recibido, porque andaba trabajando.
Cuando el hombre requerido llegó a su casa, el detective se Cuatro narcotraficantes acusados ante tribunales En horas avanzadas de la tarde aún hacian interrogatorios personas que conocieron victima.
SEGUNDO CRIMEN DISA PLENA ZONA ROJA Cuatro narcotraficantes conoci.
dos fueron descubiertos por autoridades del Departamento de Narcóticos, en el momento en que enrollaban gran cantidad de cigarrillos de marihuana.
Un total de 178 cigarrillos ya estaban listos para la venta y tenían una buena cantidad de picadura y de botellas, cuando fueron detenidos por las utoridades.
Aparte de la marihuana, tenian todos los implementos necesarios para preparar el producto que luego irian a vender en los alrededores de Tibás.
Los individuos detenidos, son, según las autoridades, uno de apellido Bautisa, que ha estado preso unas 34 veces, otro apellidado Rosales, con 15 fichas en el Departamento de Narcóticos.
También estaba con ellos un individuo de apellido Mora que ha estado preso 20 veces un Herrera, que es la segunda ocasión en que tiene problemas con las autoridades Los cuatro individuos quedaron en la Detención General, a la orden de las autoridades judiciales, el pasado viernes en horas de la tarde. sólo cien varas del luze donde ocurrió el crimen Aguinaldo Mora. ocurrió otro e la madrugada del cuatro de de este mismo año.
Ricardo Blanco Guillén, de anos, murió a consecuencia de les ataque cardiaco, producto de susto, en un asalto que perpen una banda de maleantes.
Varios sujetos que salieron de cantina El Gardel. que esti tuada entre la avenida cinco calle doce, le propinaron una ses de golpes en todo el cuerpo, per quitarle el dinero que llevau.
Las autoridades de vestigación judicial logre identificar a los autores pocos después de que ocurrió el erine Cuatro heridos en choque de motocicleta y pick up En Bramadero de Limón, sobre la carretera Saopim. cuatro personas resultaron gravemente heridas al chocar una motocicleta contra un pick up.
La motocicleta conducida por Roy Beid Matamoros, de 23 anos, chocó contra el vehículo que guiaba Rafael Angel Femández Jiménez En el impacto, los dos conductores resultaron fracturados y golpeados en varias partes del cuerpo, al igual que sus acompanantes, Maria Fallas, de 28 años, y Ricardo Arias Chaves.
Todos ingresaron al hospital Tony Facio de Limón, a las 11:30 de la noche de anteayer.
La doctora Vargas informó a autoridades que Roy tenia fractura en el pómulo izquierda otra en un tobillo.
Maria también sufrió fracture de consideración en un pómul en el brazo izquierdo.
Rafael Angel resultó con gobe y escoriaciones en varias partes cuerpo.
La pierna derecha de Rica también resultó fracturada a La motocicleta placas 3698 pick up 13238, quedaron tenidas a la orden de las autor dades judiciales del lugar impacto.
01 La Policía Especial capturó gran cantidad de objetos aparentemente robados, en la casa del dueño de una compraventa. Las autoridades andaban buscando una guarida de delincuentes, cuando se toparon con los objetos, cuya procedencia no pudo precisar el que los tenía escondidos.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.