Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA 14 DIA PANAMERICANO DEL INGENIERO Primera piedra para eld Arq. José Luis Chasi, Presidente del Colegio Con asistencia de más de doscientos ingenieros y sus familiares se efectuó el domingo 18 de julio la colocación de la primera piedra del nuevo edificio sede de esta importante agrupación En el lucido acto hicieron uso de la palabra el Arq. Jose Luis Chasi, presidente del Colegio y el ingeniero Alvaro Beltrán Cardoze, vicepresidente y en nombre del ingeniero Gastón Bartorelli, quien ese dia estaba ausente.
Las palabras del ingeniero Chasi fueron las siguientes.
Agradecemos la presencia de ustedes aqui hoy, para compartir con nosotros un acto de tras.
cendental importancia para nuestro Colegio: la colocación de la primera piedra de nuestra futura sede, y con ello el inicio de una serie de actividades culturales y sociales para celebrar, coronando así estas actividades, el Dia Panamericano del Ingeniero el próximo martes 20 de julio Dentro de una agradable coincidencia para nosotros, y con una diferencia de pocos dias, este acto lo estamos celebrando 73 años después de la creación de la Facultad Técnica de La República. Institución precursora de nuestro actual Co.
legio; y en un dia como hoy, 18 de julio de 1903, se celebró la primera Asamblea General de la Facultad Técnica de La República que se llevó a cabo en la casa del Presidente de la Directiva provisional, Ing. Lesmes Jiménez, con la participación de 26 profesionales en ingeniería.
Hoy 73 años después de esa histórica reunión, y con cerca de 700 miembros activos en nuestra agrupación, estamos celebrando en esta Asamblea y con este sencillo acto, una reunión para agradecer a nuestros ingenieros y arquitectos. forjadores de este Colegio, sus esfuerzos y desvelos en beneficio de nuestra Institución.
Paralelos a los deseos de nuestro Colegio desde su fundación, de ir mejorando su sede e instalaciones, ubicada originalmente en la esquina noreste de la intersección de la Calle la, con la Avenida 8a. hoy demolida y transformada en un parqueo, hasta este acto de hoy en que vemos con optimismo lo que será nuestro futuro albergue, nuestra Institución se ha transformado en una organización dinámica, de activa participación en la vida nacional.
El concurso del ingeniero y del arquitecto al desarrollo de nuestro país, se ha ido haciendo cada dia más palpable; sus actividades y labores profesionales en el campo privado y en instituciones estatales como el ICE, el SNAA, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, el INVU y otras muchas, han contribuido al engrandecimiento de nuestro medio, aceptando así el reto que en lo social y económico, ha representado la rápida evolución y transformación de nuestro país en los últimos años.
Con este acto se corona el esfuerzo y dedicación de Directivas anteriores y de la Comisión que tan eficientemente ha trabajado en nuestro proyecto de nueva sede, con lo cual comenzamos a ver lo que a corto plazo será una hermosa realidad: la construcción de nuestro Colegio, para albergar alli bibliotecas, salas de reuniones y todo aquello que pueda contribuir a mejorar nuestro nivel profesional en beneficio de la Comunidad a que servimos.
Seguiremos trabajando, inspirados en las enseñanzas y ejemplos de vida profesional, que nos han legado nuestros ilustres antecesores de generaciones anteriores, muchos de ellos ya desaparecidos, a quienes rendimos homenaje hoy en las personas de algunos de sus más dignos representantes, el Ing. don Gaston Bartorelli Falugi, el Ing. don Hernán Gutiérrez Braun, el Arq.
don Teodorico Quirós Alvarado y el Ing. Ricardo Fernández Peralta, Presidentes miembros honorarios de nuestro colegio, al cual honran con su trayectoria profesional y su vida de ciudadanos ejemplares.
Luego habló el ingeniero Alvaro Beltrán leyendo el dicurso del ingeniero Bartorelli.
Muy a mi pesar, motivos de salud y prescripción médica, me privan lamentablemente a última hora, de la profunda satisfacción que experimentaria, al estar frente a ustedes, cumpliendo con gran complacencia, aunque no con méritos suficientes, con el honroso encargo con que tuvieron a bien distinguirme el Señor Presidente y los Seniores Directores del Colegio Federado, al designarme, en representación de los miembros del la antigua Facultad, para presentar a ustedes un cordial mensaje de simpatia y de aprecio, en ocasión de la solemne ceremonia que acompaña la colocación de la primera piedra para la nueva sede de nuestro Colegio Al no poderlo hacer de persona presente, me permito enviarles este modesto mensaje, que en realidad no es mio personal, sino 1 Das aspectes del Ing. Manrique Lara Ing. Carlos Alejandro García Ing. Félix Umaña Una preciosa niña fue la primer por vida el pergamino del acto de Se trata de la simpática Maria IR Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.