Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
22 de julio de 1976 DIA PANAMERICANO DEL INGENIERO LA REPUBLICA 15 ali edificio sede Ing. Alvaro Beltrán dirigiéndose a la concurrencia en los actos de colocación de la primera piedra de la sede del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica.
dando lectura al discurso del Ing. Gastón Bartorelli, quien por motivos de salud no pudo asistir al acto.
del grupo de 35 miembros de la antigua Facultad, que hoy quedamos, y del cual confio poder interpretar fielmente su verdadero sentir en esta ocasión.
Es el mensaje de los jóvenes de ayer para los jóvenes de hoy, es el mensaje del grupo que le siguió a los siempre recordados fundadores de la Facultad Técnica de la República de 1903. y el grupo que a su vez fue el precursor del actual Colegio. que surgió y creció a partir de noviembre de 1941.
primero como Colegio de Ingenieros. luego como Colegio de Ingenieros Arquitectos finalmente como Colegio Fe derado El camino ha sido largo y dificil, hasta llegar a la feliz culminación de nuestras mejores aspiraciones, sintetizadas en este momento en la primera piedra, que dentro de pocos minutos será colocada para custodiar los documentos que atestiguan nuestro anhelo cristalizado y nuestra firme de.
terminación de hacer realidad este hermoso proyecto.
Del pequeño grupo de Ingenieros y Arquitectos, que integraban la antigua Fa hemos llegado a ser una imponente legión intelectual de más de 1600 profesionales, unidos frateralmente bajo las insignias del Colegio Federado. dispuestos a servirle con eficiencia y dedicación al país, y a la comunidad en que vivimos y de la que somos parte muy activa.
Este auge profesional, este incremento notable del Colegio, sobre todo en los últimos años, se ha producido como resultado del acelerado desarrollo del país y de la creación de la. Escuela de Ingeniería, a la que es justo, en esta grata oportunidad, rendir un merecido homenaje de reconocimiento, por el alto nivel académico que ha logrado alcanzar. y por el elevado prestigio de que goza con sobrada razón, dentro fuera de nuestras fronteras.
Siempre la presencia del Ingeniero y del Arquitecto han sido factor determinante en el avance y el desarrollo de las comunidades, ya que sus concepciones y realizaciones nos rodean en todas las etapas de la vida, desde la cuna hasta la última morada, donde el niño y el joven aprenden y se forman para el futuro, donde el hombre trabaja, vive y descansa, en todas las manifestaciones de la actividad humana, en las vías y en los medios que nos llevan a diferentes lugares y nos relacionan con otras comunidades.
Pero más aún hoy en día, hemos llegado a tener una noción más tan precisa de los rumbos por donde han de encauzarse nuestros esfuerzos. al generalizarse y ampliarse notablemente el trabajo en equipo, no sólo en nuestras profesiones, sino también en las relaciones interdisciplinarias, que representan una valiosa integración de saber y de experiencia: y son ustedes, los jóvenes de hoy. los llamados a seguir avanzando por esos caminos del éxito, que darán prestigio y realce a nuestro Colegio, al proyectarse de un modo decisivo en la vida nacional.
Antes de concluir estas pocas frases. deseo testimoniar públicamente al Señor Presidente ya los Señores Directores del Colegio Federado mi sincero y profundo agradecimiento, por esta deferencia con que me han distinguido, por este privilegio que inmerecidamente me han otorgado, al concederme la oportunidad de ser yo, quien tuviera la suerte de transmitirles el mensaje fraternal de la antigua Facultad, en esta sencilla emotiva ceremonia. termino este modesto mensaje de los compañeros de antaño para los colegas de ayer, de hoy y de mañana, formulando votos muy fervientes para que pronto nos encontremos nuevamente aquí reunidos, como en esta mañana de sol y de luz, para presenciar la colocación de la última piedra de lo que va a ser la hermosa sede de nuestro querido hogar profesional.
Realmente un mensaje sencillo y modesto. pero muy sincero, espontáneo y colmado de afecto para todos los presentes.
Barrio Las Américas, 18 de julio de 1976.
Para concluir el acto se celebró un brindis bufette en el Indor Club.
Durconcurrencia.
Ing. Daniel Gutiérrez.
nocer el lugar donde se guardará locación de la primera piedra.
Garcia Barrantes.
Ing. Rafael Sequeira.
Ing. Espiritu Santo Salas Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica
Este documento no posee notas.