Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA Año XXVI. San José, Costa Rica, jueves 12 de agosto de 1976. Precio: 0. 75 Por guerra Honduras El Salvador Convocado Consejo de Pacto de Río Janeiro Washington (AP. El Consejo del Pacto de Rio de Janeiro ha sido convocado para el lunes con el objeto de pasar revista a un aparente impasse en los esfuerzos destinados a distanciar las fuerzas militares de Honduras y El Salvador.
El embajador peruano Luis Alvarado, que preside el cuerpo, se limitó a decir que será una sesión reservada.
Se sabe empero que el jefe de los observadores militares de la OEA, general argentino Luis Miró.
ha sido llamado para informar soDr. Guzmán Mata Empresas dinámicas necesita Costa Rica bre lo que se describe como la falta de diligencia de las partes en el establecimiento de una zona desmilitarizada en ese turbulento punto de la América Central.
El pacto es el único instrumento que contempla aún el uso de la fuerza para obligar a sus firmantes a obeceder las decisiones que se adopten para asegurar la paz del hemisferio.
La crisis entre los dos países se reabrió el 13 de julio después de que un comunicado salvadoreño dijo que tropas hondureñas habian entrado en su territorio disparando contra la población. su turno Honduras dijo que ejército salvadoreño había hecho fuego sobre su territorio con armas de un calibre que no había sido usado desde la guerra de 1969. Quirós El Presidente la República, en ejercicio. Dr. Fernando Guzmán Mata, dijo que el país necesita empresas que como Siemens aporta no solamente adelanto técnico, sino capacitación y productividad.
La afrimación la hizo en los actos conmemorativos del veinte aniversario de la Siemens de Costa Rica, ayer por la tarde, al declarar inauguradas Jas instalaciones industriales en La Uruca.
El doctor Guzmán Mata que expresó los sentimientos de pesar del Presidente de la República, licenciado Daniel Oduber, por no poder asistir a esos actos, ya que tuvo que salir con destino a Venezuela, agradeció al mismo tiempo los conceptos elogiosos que en mensaje telegráfico envió al Presidente del Consejo de Administración de Siemens AG de Alemania, en el que externaba su agradecimiento por la presencia del Presidente de la República en las instalaciones de la empresa.
Guzmán Mata hizo un llamado a los obreros de la empresa, para que así como la empresa tiene una responsabilidad, también ellos piensen en la empresa y en el país a través de su trabajo.
No hemos afectado ganadería El ingeniero Walter Beutel, gerente de Siemens y el Ing.
Klaus Becker, presidente de Siemens de Centro América, captados cuando entregaban al Presidente de la República, doctor Fernando Guzmán Mata, un moderno Polifonato, para la enseñanza de idioma a niños sordos. Castillo)
Hizo ver que Siemens debe sentirse orgullosa por las metas alcanzadas, ofreciendo el apoyo irrestricto del Estado a los planes elaborados por la empresa. Pasa a página 12)
que de Sociedades con participación estatal no temen a controles La exportación de vaquillas no afecta la expansión ganadera del país. afirmó ayer el presidente ejecutivo del Consejo Nacional de Producción. Sergio Quirós Maroto, al refutar declaraciones del Ministro de Agricultura. Hemán Garrón.
Quirós expresó bidamente autorizado por la Junta Directiva me voy a permitir dar algunas explicaciones y refutar a la vez algunos conceptos expresados por el Ministro de Agricultura y Ganadería Hemán Garrón, en una exposición hecha en la Filial de la Cámara de Ganaderos de Guanacaste.
En esa oportunidad Tanzó (Pasa a página 12)
Ejecutivo, cuenta con nuestra simpatia. Consideramos que establecer una acción contralora es una sana política. No le enDe acuerdo con el proyecto de ley destinado a regular las socie.
dades con participación estatal se manifestaron el Ing. Juan Bonilla Ayub. Presidente de CODESA, el Lic. Bemal Jiménez, Presidente del Banco Central, en entrevista que les hizo La República. Una ley para regular las sociedades anónimas con participación estatal, tal como la que propone el contramos aspectos negativos.
manifestó a La República. el Ing. Juan Bonilla Ayub, Presidente de CODESA.
Entrevistado sobre un proyecto de ley que presentó el Presidente (Pasa a página 12)
Rechazaron otro ataque terrorista Hay rabia en la zona atlántica Se teme invasión pesquera Estanbul (AP. La policia turca de seguridad rechazó un ataque terrorista palestino contra un avión de la aerolineas israeli El Al en el aeropuerto Yesilkoy de Estanbul anoche, pero no sin que hubiera victimas, informó la radio estatal. Pasa a página 12)
La rabia se desató en la zona atlántica del país que ya ha co brado víctimas de personas mordidas por perros rabiosos.
Se registraron seis personas mordidas en Toro Amarillo y dos en Guapiles y es posible que existan más victimas ignoran haber sido atacadas por pertos rabiosos, dijo el Dr. Marranghello, director del departamento de (Pasa a página 12)
Juan Bonilla Ayub. eso es bueno.
Lic. Bernal Jiménez Monge. se necesita eso.
Angel Nieto Castro Necesitamos un hombre nuevo Los pescadores puntarenenses mostraron preocupación por la noticia de que existe posibilidad de que barcos camaroneros norteamericanos que realizan actividades frente a las costas mexicanas abandonen aquella región para trasladar su negocio a la América Central.
La noticia fue difundida el pasado martes 10 de agosto por la Associeted Press, la cual informó que los barcos ganan alrededor de 25 mülones de dólares con el negocio pesquero de la zona y que Legún un convenio entre el Presidente Gerald Ford de los Estados Unidos, y el gobiemo mexicano, abandonaran gradualmente las costas mexicanas hasta dejarlas por completo en 1980 La agencia internacional de noticias dijo además que el convenio brinda oportunidad a los camaroneros norteamericanos, de (Pasa a página 12. Ahora necesitamos otro milagro. El pais lo exige en forma imperativa, y no son los dirigentes políticos actuales, por más hábiles, capaces, preparados e inteligentes que sean, los que están en condiciones de hacerlo. Necesitamos un hombre nuevo. dijo ayer a La República el empresario don Angel Nieto Castro.
Sobre la idea del hombre nuevo don Angel dijo. Si, se necesita un hombre nuevo, un hombre que represente todo aquello que sea necesario para unir las fuerzas de oposición al partido en el poder. qué clase de hombre debe ser este. Ya lo sabemos de sobra. En 1965 sucedió lo que se ha llegado en llamar un milagro político o: un José Trejos Fernández profesor de matemáticas en la Universidad de Costa Rica completamente desconocido en el campo politico. Pasa a la Pág. 2)
Siete señores no pueden ser dueños del destino (Vea página 2)
Castillo reunió anoche a precandidatos de PLN (Vea página 2)
Desterrar pasiones del mundo de la oposición (Vea página 2)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.