Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA, Viernes 20 de agosto de 1976 Castillo No abandonaré puesto de elección popular seria el candidato de transacción dentro del Partido Liberación Nacional.
can No dejaré tirado el puesto para el que fui escogido en elección popular, para tomar parte en actividades políticas. declaró ayer el Vicepresidente de la República, doctor Carlos Manuel Castillo.
Esa afirmación la hizo para aclarar informaciones que fueron publicadas en el sentido de que Castillo fue claro al manifestar que mientras cuente con la confianza del Presidente Oduber, seguirá ocupando el cargo de Ministro de la Presidencia.
En su determinante decla.
ración, no sólo desmiente la posibilidad de aceptar una didatura presidencial, sino que deja fuera de toda posibilidad la aceptación de la Secretaria General del Partido Liberación Nacional Serán obligatorios los aleros contra lluvia En horas de la mañana de ayer, la Embajadora de Venezuela, doña Josefina Aché Dapol y el Canciller Gonzalo Facio, estamparon sus firmas en los documentos que anulan un convenio con la Universidad de Costa Rica por medio del cual los estudiantes venezolanos estaban exentos del pago de derechos por cursar estudios en el Alma Mater.
Próximamente se suscribirá un nuevo convenio como parte del Plan de Becas Gran Mariscal Ayucucho, con el que todos los años vendrán 20 estudiantes de Venezuela a la Universidad de Costa Rica. Castillo)
Las nuevas construcciones de ben tener aleros protectores contra la lluvia y marca de una caja amarilla en las intersecciones para evitar el embotellamiento del tráfico, propuso recientemente el Ministro de Planificación. Oscar Arias Sánchez a la Municipalidad de San José y al Ministerio de Transportes La propuesta de OFIPLAN señala que uno de los problemas serios que afronta la ciudad Capital es el congestionamiento de las aceras, que son muy angostas y no tienen capacidad para soportar gran cantidad de treanseúntes.
Venezolanos estudian compra de carne tica Este problema es especialmente grave durante la época de las lluvias. pues es imposible que más de un ciudadano transite por esas aceras con paraguas, y el tráfico de peatones ser hace peligroso e incómodo.
Por otra parte, para evitar los embotellamientos que se producen porque muchos conductores insisten en avanzar, con luz verde, hasta las intersecciones de las calles cuando no tienen salida en la cudra siguiente. Se propone recurrir a un sistema que ha sido probado con buen éxito en otras ciudades del mundo. Se trata de pintar en todas las intersecciones del centro de la ciudad una caja amarilla. a la cual no podrian ingresar vehículos sin tener la seguridad de poder salir de ella antes de que el semáforo encienda su luz roja. Ningún vehículo podría, pues, detenerse dentro de esa caja y, si lo hace, su conductor seria multado severamente.
a Una misión de la empresa privada de Venezuela llegó al país ayer, con el propósito de estudiar las posibilidades de compra de carne empacada para abastecer las necesidades de los supermercados de ese país.
El Presidente Oduber, anunció a principios de semana, que en su reciente visita había contactado con representantes del sector privado que tenían interés en comprar ciertos productos alimenticios de Costa Rica.
Ahora, pareciera que la oferta se empieza a concretar, cuando la misión se reunió anoche mismo con el Vicepresidente de la República, doctor Carlos Manuel Castillo, el Ministro de Hacienda, Porfirio Morera y otros altos funcionarios gubernamentales con quienes analizaron diferentes aspectos de la oferta.
De acuerdo con los informes, más de treinta mil cabezas de ganado serían consumidas por los venezolanos, de concretarse esta negociación de venta de carne.
Para solucionar este problema OFIPLAN propuso la Municipalidad de San José, que se establezca para todos los propietarios de edificios dentro del centro la obligación de construir aleros protectores que cubran adecuadamente las aceras de la capital. Para hacer realizable el programa se podria recurrir al financiamiento del Sistema Bancario Nacional. Para que la medida se cumpla, se facultaría no sólo a los inspectores de tránsito sino también a las parquimetristas de la Municipalidad de San José para imponer las multas correspondientes.
Violento desalojo de una gasolinera en aeropuerto Ahora en la vida real y ya no en la gramilla, se encuentra de nuevo bajo los tres palos el gran ex arquero Carlos Alvarado, tratando de atrapar una jugada peligrosa de atacantes gobiernistas.
Con patas de chancho y sin orden judicial, autoridades de la Dirección de Aviación Civil procedieron a desalojar violentamente la bomba gasolinera, frente al aeropuerto Juan Santamaría, propiedad de Carlos Alvarado.
Según explicó ayer el otrora gran portero que en muchas oportunidades puso en alto el nombre de nuestro país, se trata de un abuso de autoridad. Estoy alarmado. Esa no es forma de hacer las cosas y menos en Costa Rica donde no acostumbran métodos violentos.
También reveló Carlos Alvarado que hoy hará ocho días que apareció la expropiación de la bomba en el diario Oficial La Gaceta.
del aeropuerto, se metieron por la fuerza a la bomba, sacando todas mis cosas, para tomar posesión ellos.
los derechos los estime un perito neutral.
Alvarado también reconoció que existe una disposición legal que no permite restaurantes, casas y otros negocios por la ampliación del aeropuerto, y que por eso varios han sido demolidos.
Al respecto, indicó Alvarado que el caso de su bomba es diferente, ya que las autoridades del aeropuerto no la quieren para demolerla, o quitarla, sino para continuar prestando el servicio, climinándolo a él. Una cosa es para ampliación y otra para seguir explotándola. concluyó el que fuera gran arquero nacional, añadiendo que también con el violento desalojo se ven perjudicados varios de sus brinos que trabajaban en la bomba. Mis abogados Juan de Dios Fernández, Jorge Ortega y Rodolfo Piza me recomendaron no abrir la bomba hasta tanto no se solucionara legalmente el asunto.
Sin embargo, ayer a mediodía.
Carlos Strunz y otros funcionarios Además, dijo Alvarado que las autoridades tenían destacado un guardia civil para que no se diera ningún servicio en la bomba. Reclamo mis derechos. No sé a cuanto alcanzan. Ellos quieren pagar, pero solo parte. Pido que SOse frente Han violentado un derecho privado. Nunca me opuse a irme de esa bomba. Solo pedí que me reconocieran los derechos.
Violentamente me quitan del medio para apoderarse ellos del negocio y no por la ampliación del aeropuerto. concretó Alvarado.
Cerca de la Catedral de Alajuela, en otra gasolinera que tiene en esa ciudad. Alvarado explicó que desde hace nueve años tiene la bomba al aeropuerto Santamaria.
Agregó que por la expropiación del gobierno a las compañías gasolineras extranjeras, continuo trabajando dicha bomba que era de la Esso.
Recordó que el Instituto Mixto de Ayuda Social y la Junta de Aviación Civil se interesaron en coger dicha bomba. Estuve de acuerdo, siempre que me reconocieran los derechos.
Sostuvimos conversaciones. Luego ellos decidieron no tomarla. Me dijeron que podia continuar, mientras se discutia un borrador de contrato de mutuo acuerdo.
Eso fue como hace año y medio.
Agregó que posteriormente al concretarse el contrato en el Ministerio de Transportes, tanto el como los de Aviación Civil se sorprendieron, ya que le bajaban de a dos años. Por supuesto que no estuve de acuerdo con eso, ya que incluso habia invertido unos 40. 000 en mejoras. Presente facturas. Estuvieron de acuerdo en lo de la maquinaria, pero no en las mejoras y los otros derechos. señaló.
Carlos Alvarado Villalobos, quien fue gran figura del fútbol nacional, ruande ayer se lamentaba en ajuela de la forma violenta en que autoridades del aeropuerto le quitan una bomba gasolinera.
Esta es la bomba de Carlos Alvarado, localizada frente al aeropuerto Juan Santamaría, que autoridades de Aviación Civil le desalojaron violentamente, tras nueve años de trabajarla.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.