Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
10LA REPUBLICA, mlércoles de setiembre de 1976 Organismo de Investigación persigue a los conductores Fuentes oficiales del Organismo de Investigación Judicial aseguraron ayer que iniciaron una persecución sin tregua contra los conductores que atropellan y se fugan.
imprudencia y no buscan la forma de remediarlo. dijeron. Para hacer que los choferes adquieran más responsabilidad, teniendo prudencia cuando conducen, buscaremos todas las pruebas necesarias para que sean sancionados severamente.
se Esa persecución fundamenta en la gran cantidad de atropellos que han dejado como consecuencia a personas muy gra.
ves e inocentes que no pueden recobrar su normalidad cuando se recuperan. dijeron. Esos choferes saben que han hecho un daño, muchas verces por Durante los últimos dias, según lo informaron, se ha capturado a varios choferes de vehículos que han atropellado y que irresponsablemente dejaron a una persona gravemente herida, tirada en la calle, sin importarles por su El vehículo con que atropellaron a un hombre en Curridabat. El conductor se dio cuenta de que dejó a un hombre gravemente herido y sencillamente se fue a ocultar en su casa de habitación.
Ametrallaron vehículo que después desapareció Dos sujetos que se robaron un vehículo, intentaron tachar una casa y cometieron otro dolo la misma noche, desaparecieron en medio de una balacera policial.
En horas de la noche de anteayer desapareció el vehículo de la cochera de la casa de habitación de José Joaquín Luna, que está situada en el barrio Santa Marta.
Un rato después se recibió la denuncia de que varios sujetos intentaron introducirse una casa, situada en Curridabat.
Cuando las autoridades llegaron los sujetos ya habían desaparecido Vecinos del lugar dijeron que los sujetos se fugaron en un vehiculo, pero les fue imposible describirlo.
En horas de la madrugada de ayer se recibió la denuncia de Ronald Garcia Soto, economista del Banco Central de Costa Rica, en que informó que su casa fue saqueada.
Objetos valorados en 35 mil colones desaparecieron de la casa de Garcia.
Algunos testigos presenciales describieron a los sujetos que salieron de la casa de habitación que está situada en el Zapote y al y vehículo que los transporto.
De inmediato se giraron instrucciones a las autoridades de Radiopatrullas. Autoridades que rondaban el distrito de Hatillo di visaron un vehículo sospechoso, poco rato después.
Le pidieron al conductor y a su acompañante que se detuvieran, sospechando que se trataba de los autores del robo del vehículo en el barrio Santa Maria, del intento de tacha en Curridabat y del robo de objetos en una casa situada en el Zapote.
Los dos ocupantes no quisieron detener el vehículo, por lo que las autoridades tuvieron que adelantárseles y obligarlos.
En vista de que los individuos quisieron agredir a las autoridades y darse a la fuga, fue necesario disparar una ráfaga de ametralladora sobre el vehículo.
Pero los presuntos delincuentes lograron fugarse.
Gran cantidad de orificios quedaron en el vehículo y el parabrisas quedó completamente destrozado, pero los individuos lograron escapar a mucha veloci.
dad.
Varias horas después apareció el vehiculo ametrallado en la madrugada, en Hatilo S, pero los delincuentes ya habian desaparecido.
Alguién describió a los sujetos que viajaron en ese vehículo, por lo que oficiales de la Dirección de Investrigaciones fueron a detenerlos.
En la casa de Maroto, hijo de un conocido delincuente llamado Patas de Oso. encontraron los objetos robados a Garcia.
Estaban escondidos en una parte del piso, donde solo la sospecha motivó a los detectives para que los encontraran.
Ninguno de los dos sujetos se encontraba en la casa, pero horas después, detectives que conocen sobre los procedimientos de esos individuos los encontraron en un lugar cercano.
Ambos quedaron a la orden de las autoridades judiciales en la misma tarde de ayer.
a familia o aun cuando se trata de un niño.
Uno de esos choferes es Sandoval quien atropelló a Gerardo Martinez Solera, en las inmediaciones de Curridabat la noche del sábado pasado.
Por medio de testigos presenciales que identificaron al vehículo fue que dos horas después detuvieron al irresponsable.
Según lo aseguraron, se trata de un hombre que supo a ciencia cierta que estaba cometiendo un doble delito, en el momento de ir a esconder su vehículo en la cochera de su casa de habitación, situada en Hatillo, a sabiendas de que un hombre se debatia entre la vida y la muerte, por su culpa.
Otro chofer detenido fue quien, según lo aseguró el Organismo de Investigación Judicial, conducía en estado de ebriedad un bus que brinda servicio de transporte entre Costa Rica y Panamá.
Al ver que atropello a un hombre y que lo dejó inconsciente y herido, sencillamente se fue a esconder en su casa de habitación, dejando el bus desocupado en el lugar del accidente.
Pocas horas después fue detenido por funcionarios de la empresa de buses, en su propia casa de habitación, mientras que los médicos trataban de salvarle la vida a Alfonso Barrientos Mora en el hospital San Juan de Dios. Como estos dos choferes irresponsables hemos detenido a otros anteriormente y la lucha se intensificará de ahora en adelante, para evitar que tanto inocente siga sufriendo esas consecuencias. reiteraron en el Organismo de Investigación Judicial.
SUCESOS TRACTORES LTDA MAQUINARIA Felicita a MATRA plasA Productores de Leche de Altura con motivo de estar inaugurando sus modernas instalaciones situadas en Zapote.
Formulamos a la vez nuestros sinceros votos por el logro de sus planes futuros en contribución al progreso de Costa Rica.
Agradecemos la confianza depositada en nuestra empresa al haber adquirido su flotilla de camiones de reparto de la marca HINO.
San José, de setiembre de 976.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.