Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.

LA REPUBLICA Año XXVI 8402 San José, Costa Rica, sábado 11 de setiembre de 1976 Precio: 0. 75 Para ser democracia España anuncia libre elección a a Madrid (AP. ΕΙ primer ministro Adolfo Suárez anunció elecciones libres para reformas constitucionales tendientes convertir España en una democracia después de casi cuatro décadas de dictadura bajo el general Francisco Franco.
Las elecciones, primeras desde 1933. se efectuarán tan pronto como sea posible, y en todo caso antes de junio de 1977. dijo el primer ministro de 44 años.
Asi. el pueblo podrá construir más de 000 metros de altitud este helicóptero de la Fuerza Aérea de Estados Unidos deja materiales de construcción en el Macizo de Chirripó para construir casetas para guardaparques. Vea información completa en página Castillo)
su propio futuro. La democracia debe ser obra de todos los españoles.
Suárez, segundo jefe del go bierno desde la muerte de Franco hace nueve meses, dijo que las reformas constitucionales per.
mitirán que el nuevo parlamento sea elegido por voto universal, directo y secreto.
En un discurso de 30 minutos por televisión a todo el país.
Suárez dijo que reformaría un proyecto de ley y fueron aprobadas por el gabinete en una reunión ayer.
Calificó al proyecto de ley como sencillo y realista que trata de servir para que el pueblo juegue su propio papel.
Las reformas políticas del primer ministro se dice que han sido aceptadas por los altos líderes (Pasa a página 14)
Sistema Bancario Nacional tiene ahora 451 mil clientes Cerca de 451. 650 personas son clientes del Sistema Bancario Nacional por medio de cuentas corrientes y de ahorro que suman un monto de 971 millones de colones, según informó ayer el Gerente del Banco Nacional Lic.
Manuel Naranjo.
Este monto esta dividido en dos grandes rubros, el que corresponde a cuentas corrientes que (Pasa a página 14 30 Por transportes Sigue conflicto con Nicaragua Un acuerdo tomado ayer por el Gobierno de la República, en relación con el conflicto presentado con el gobierno nicaraguense que cerró las fronteras a las líneas internacionales de autobuses de nuestro país, permitirá en Arsenal bélico capturado ayer por las autoridades a un cubano. El armamento estaba oculto en una residencia en San Isidro de El General y las autoridades dicen que la munición y las armas son de guerra y unas pocas deportivas, pero sin permiso. Vea más información en página Castillo) Ogg Facio Comprendo reacción de desaliento adelante solamente en tránsito a una empresa de Nicaragua.
La medida adoptada por los nicaragtienses escalificada en fuentes gubernamentales como muy seria, ya que significa la violación de los acuerdos de libre comercio centroamericano.
Sin embargo, al persistir en su tesis los nicaraguenses, se dijo que no le ha quedado otra medida al Gobierno que en adelante no permitir el ingreso a nuestro territorio de autobuses de la empresa Cóndor y solamente permitir a la empresa SIRCA que pase en tránsito hacia Panamá.
En fuentes de Casa Presidencial se dijo que ayer en horas de la tarde el Ministro de Economía, licenciado Jorge Sánchez Méndez se había comunicado telefónicamente con colega nicaragüense, a fin de buscar una solución al conflicto. Pasa a página 14)
Honduras El Salvador aceptan un moderador ΕΙ Consejero Económico Comercial de la Embajada de los Estados Unidos. George Ogg.
dijo ayer que el programa norteamericano de asignaciones para importar carne no ha sido to(Pasa a página 14)
su El camino de la paz entre Honduras y El Salvador parece abrirse de nuevo ante la aceptación de ambos países, para que en principio un jurista actúe como moderador en una nueva etapa de negociaciones Conversaciones sostenidas ayer en Washington entre delegados de los países en conflicto con la mediación del Secretario General de la Organización de Estados Americanos. OEAdoctor Alejandro Orfila, dieron como resultado la aceptación en (Pasa a página 14)
179 muertos Chocaron en el aire dos jets HE OF Belgrado. AP. Un avión británico de pasajeros Trident y un DC yugoslavo se estrellaron sobre la ciudad yugoslava de Zagreb, a más de 11. 000 metros de altura, murieron todos los 179 ocupantes de los dos aparatos, según se informó.
El accidente se produjo a las 06. 15 Est a unos 24 kilómetros al noreste de Zagreb, segunda ciudad de Yugoslavia, ya unos 370 kilómetros al noroeste de la capital, Belgrado British Airways confirmó en Londres que los 54 pasajeros y nueve tripulantes del avión británico murieron. Podemos confirmar que no (Pasa a página 14)
hubo sobrevivientes en nuestro avión. dijo un vocero de la aerolinea. Los primeros testigos aquí señalaron que tampoco hubo sobrevivientes entre los 113 pasajeros y cinco tripulantes del avión yugoslavo.
El portavoz de la aerolinea británica señaló que las in(Pasa a página 14)
Anoche: Murió la Dra.
Emma Gamboa (Vea página 11)
Restos de uno de los aviones jet que chocaron ayer a 11. 000 metros de altura cerca de Zagreb, en Yugoslavin. En el accidente se produjeron 179 víctimas (AP)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.