Guardar

LA REPUBLICA, sábado 11 de setiembre de 1976 Mao Tse tung Escritos con más obras publicadas en todo el mundo pero UNIVERSIDAD DE COSTA RICA OFICINA DE REGISTRO UNIDAD DE ADMISIONES Tokio. AP. En un solo año, en 1967, en el momento de mayor auge de la llamada Gran Revolución Cultural Proletaria, el gobierno chino utilizó 181 im.
prentas y gran parte de la producción de papel del país para publicar 541 millones de ejemplares de las obras de Mao Tsetung. lo que le convirtió en el escritor con el mayor número de obras publicadas del mundo.
Se imprimieron 350 millones de pequeños Libros Rojos con sus Pensamientos. 87 millones de sus Obras selectas. 47 millones de sus Lecturas selectas y 57 millones de libros con sus poemas.
Los pensamientos de Mao.
según el gobiemo de Pekin.
servian para lograr prácticamente todo. El equipo internacional chino de tenis de mesa, por ejemplo, no lo estaba haciendo muy bien hasta que sus miembros estudiaron los pensamientos del Presidente Mao y comenzaron a ganar.
Entre otros logros debido a los pensamientos de Mao, según el Gobierno, figuran desde el caso de los médicos que realizaban una operación considerada imposible y que culminaron con éxito tras su lectura, hasta el de varios vendedores de melones que vendian suficiente que después de leerlos aumentaron el negocio. continuación se recogen algunos de los pensamientos. Sobre las armas nucleares, antes de que China las tuviera. La bomba atómica es un tigre de papel que los reaccionarios de los Estados Unidos utilizan para asustar a los pueblos. Parece algo terrible, pero en realidad no hay tal. Por supuesto que la bomba atómica es un arma terrible de destrucción en masa, pero una guerra la decide el pueblo y no un tipo o dos de armas. Todos los reaccionarios son tigres de papel.
En apariencia, los reaccionarios son aterradores, pero no son tan poderosos realmente, largo plazo, no son los reaccionarios.
sino el pueblo quien es verdaderamente poderoso. Sobre la Revolución: Una revolución no es igual que invitar a alguien a cenar o escribir un ensayo o pintar un cuadro o hacer un complicado bordado. No puede ser algo tan refinado, calmado y suave, bondadoso, cortés. moderado y magnanimo. Una revolución es una sublevación, un acto de violencia mediante el cual una clase derroca a otra.
Se avisa a todas aquellas personas que van a presentar el examen de admisión, durante los días 18 de setiembre y de octubre del presente año, que deben escoger una de las carreras de la Universidad de Costa Rica y marcarla en la fórmula que le será suministrada para tal efecto el día de la prueba.
Esta información se ha enviado a todos los directores, orientadores y presidente de los gobiernos estudiantiles de los colegios del país. Por lo tanto, los estudiantes de los colegios deben ponerse en contacto con alguno de esos funcionarios para que les informen al respecto.
La Unidad de Admisiones también entregará esa información a las personas interesadas durante su horario de trabajo que es el siguiente: De lunes a viernes de 7:30 a. a 11 a. y de p. a p.
Sábados de 7:30 a. a 10 a.
FORMULA PARA LA ESCOGENCIA DE DATOS.
INSTRUCCIONES.
1) Señor Estudiante, si usted escogió como lugar de matrícula la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio.
debe marcar una el espacio correspondiente a carrera que desea estudiar.
2) Si usted escogió como lugar de matrícula alguno de los Centros Regionales. Centro Regional de Liberia, Centro Regional de San Ramón. Centro Regional del Atlántico. no debe llenar esta fórmula.
3) Se recomienda que el estudiante se informe en la Facultad respectiva si se deben realizar algunos trámites de ingreso para la carrera que desea estudiar.
no CARRERAS QUE OFRECE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA 1976.
centro audiovisual IFSA SISTEMAS AUDIOVISUALES. LO MAS MODERNO PARA: RELACIONES PUBLICAS Visitas a fábricas Relaciones internas Fomento de la buena opinión del público Mensajes por televisión Seguridad interna EDUCACION Aprendizaje al más conveniente ritmo Conferencias a directores educacionales, a padres y agrupaciones ex Instrucción sobre medidas de seguridad Información sobre la salud, el control de la población Instrucción reqular en salones de clase INVESTIGACION Presentaciones cinematográficas de tiempo comprimido Microscopia óptica y electrónica Documentación de experimentos Manejo de informes ADIESTRAMIENTO Orientación Instrucción en nuevos métodos de produ cción o administración Prevención de accidentes Enseñanza de procedimientos VENTAS Lanzamiento y demostración de productos Reuniones sobre ventas Seminarios para proveedores y clientes Exhibiciones FACULTAD DE ARTES.
05. Artes dramáticas 07 Música 08 Artes plásticas FACULTAD DE LETRAS.
02 Filologia española 02 Estudios clásicos 03 Filosofia 02 Lingüística Francesa 02 Literatura francesa 02 Linguística inglesa 02 Literatura inglesa FACULTAD CIENCIAS.
09. Bilogía especialidad botánica 09 Biología especialidad genética 09 Bilogía especialidad zoología 10 Física 11 Geologia 13 Matemática 14 Química 15 Ciencias de la computación FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS.
27 Administración de negocios especialidad Contabilidad 27. Administraciones de negocios Especialidad dirección empresas 28. Administración pública 29 Economia 30. Estadistica FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES.
32. Ciencias de la comunicación colectiva (PERIODISMO)
75. Ciencias del hombre ANTROPOLOGIA 73. Psicologia 74. Sociología 34 Ciencias políticas 35. Historia y geografia 36 Trabajo social FACULTAD DE DERECHO.
37 Derecho FACULTAD DE EDUCACIÓN 44 Eduación preescolar 44. Educación primaria 44. Enseñanza especial 44. Bibliotecología 44. Orientación 44. Administración Escolar 44 Enseñanza media 02 Prof. Educación secundaria castellano y literatura 42 Educ. secundaria artes industriales 08 Educ. secundaria artes plásticas 43 Educ. secundaria educación Física 44 Educ. secundaria ciencias generales 09 Educ. secundaria ciencias biológicas 03 Educ. secundaria filosofia 10 Educ. secundaria fisica 04 Educ. secundaria francés 04 Educ. secundaria inglés 35 Educ, secundaria estudios sociales 13 Educ. secundaria matemática 07 Educ. secundaria música 73 Educ, secundaria psicologia 14. Educ. secundaria química.
FACULTAD DE AGRONOMIA.
16. Agronomía especialidad Ec. agrícola 17 Agronomia especialidad fitotecnia 18. Agronomía especialidad zootecnia FACULTAD DE INGENIERIA ARQUITECTURA.
24. Ingeniería civil 21. Ingeniería eléctrica 20 Ingeniería industrial 23 Ingeniería química 22 Ingeniería mecánica 19 Tecnología de alimentos 26 Topografia (carrera técnica)
25. Arquitectura FACULTAD DE FARMACIA.
52. Farmacia FACULTAD DE FARMACIA.
52. Farmacia FACULTAD DE MEDICINA.
46. Medicina y cirugía 62 Enfermería FACULTAD DE MICROBIOLOGIA.
53. Microbiología y química clinica FACULTAD DE ODONTOLOGIA.
61. Cirugía dental La hoja de información de sede o centro y la de carrera deben llenarse y enviarse a la unidad de admisiones de la oficina de registro, a más tardar el 16 de octubre del año en curso. Entregar esta información es requisito para ser admitido.
Departamento de Ventas Técnicas IFSA Las carreras de medicina y farmacia deben iniciarse en la sede central; las demás carreras pueden iniciarse en cualquier centro. Las carreras completas que ofrece el centro regional de Occidente (San Ramón. son las siguientes: Trabajo social.
Biologia.
Ciencias de la educación (primero y segundo ciclos, preescolar y orientación. bachillerato en la enseñanza de. Estudios sociales, inglés y ciencia general) Administración de negocios (sin confirmar. técnico en composición y estilo (sin confirmar. Las carreras completas que ofrece el Centro Regional de Guanacaste son: Administración de empresas con énfasis en utileria y en agroindustriales, trabajo social, ciencias de la educación con especialidad en primaria, agronomia (sin confirmar. Las carreras completas que ofrece el Centro Regional del Atlántico (Turrialba) son: Licenciado en agronomia Administración de empresas.
INDUSTRIAS FOTOGRAFICAS, Edificio Fischel. Avenida Calle Teléfono 23. 14. 44. Apartado 10. 126 San José, Costa Rica Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Violence
    Notas

    Este documento no posee notas.