Guardar

LA REPUBLICA, domingo 10 de octubre de 19767 Ricardo Lara Sólo era empleado del millonario Owen Stolpe boral en el Juzgado Segundo de Trabajo Stolpe no quiso comparecer a la conciliación para lo cual lo cito la Inspección de Trabajo y el señor Juez consideró que no tenia facultades para impedirle la salida del país.
Por ello recurri a la Dirección de Investigaciones Criminales y pude obtener. gracias a la prontitud y eficiencia de los detectives, que Stolpe fuera detenido en el aeropuerto y traído a San José.
En la DIC Stolpe apenas si me hizo un pago parcial de todo lo que me quedó debiendo. La demanda laboral que estableci contra el sigue su curso ante los tribunales.
Mis relaciones con Stolpe quedaron rotas desde el momento en que me di cuenta que estaba contrayendo muchas obligaciones en el país y no cumplia con ellas.
Asi lo hice ver a todas las personas que en una u otra forma, se relacionaron con Stolpe a través mío, avisándole de las irregularidades que yo había notado.
Por estas razones que son obvias, es falso que yo lo haya llevado al aeropuerto, pues fue todo lo contrario; por medio de la DIC hice que lo trajeran detenido a San José, desde ese lugar en donde planeaba abandonar el territorio nacional.
Soy pues, uno de los mayores perjudicados por Stolpe.
El redactor de la información puede comprobar todo cuanto digo en el Juzgado Segundo de Trabajo. concluyó Lara.
El comerciante Ricardo Lara Calvo afirmó ayer solamente era un empleado del suecoaustraliano Owen Stolpe que llegó al pals anunciando proyectos de millones y millones de dólares, pero que recientemente se esfumo del país con dineros que cos.
tarricenses le entregaron para construcción de viviendas.
Lara indicó ayer que nunca he sido socio de Stolpe. Mis servicios profesionales fueron contratados por Stolpe como intérprete y como encargado de las relaciones públicas de su empresa.
Crei en la buena fe de Stolpe y en que sus actividades podrían ser de beneficio para el pais.
En los cuatro meses que trabajé.
para él nunca me pagó el salario convenido, razón por la cual tuve que presentar una demanda laITCO COMPRA TIERRAS DE ALCOA Aprueban cantón 14 TS La Comisión de Gobierno y Administración de la Asamblea Legislativa aprobó el proyecto de ley para la creación del cantón de Garavito, cuya cabecera sera Jacó, en la provincia de Puntarenas.
Dicho cantón seria el número 11 de Puntarenas. Ahora el proyecto irá a conocimiento del plenario de la Asamblea.
La comisión no aprobó una moción del diputado Barboza Ruiz para que los límites del nuevo cantón no afectarán la división territorial de otras provincias que no sea Puntarenas.
Montiel Gutiérrez, presidente de la comisión, dijo que la ley que creo la Comisión Territorial Administrativa indica que no puede desemembrarse ninguno de los otros cantones.
El Sr. McNish firma la escritura. El Sr. José Manuel Salazar Navarrete firmó a nombre del ITCO.
El precio fue el de costo que por esas tierras, según libros, pagó ALCOA por los terrenos cuando los adquirió.
Con esto se pone fin al contrato de ALCOA, aprobado originalmente el 24 de abril de 1970.
na EL BANCO NACIONAL DE COSTA RICA mael Se permite avisar a sus estimables clientes y al público en general que sus CAJAS DE LA OFICINA EN LA AVENIDA TERCERA (lado norte de su edificio principal)
HAN SIDO TRASLADADAS AL NUEVO LOCAL EN EL EDIFICIO UBICADO CONTIGUO LA EMBAJADA AMERICANA (en calle la. avenidas y 3)
en donde con mucho gusto se atenderá toda clase de servicios bancarios, a partir del LUNES 11 DEL MES EN CURSO bajo el siguiente horario vespertino: DE LUNES VIERNES: DE LA P. LAS 1 P.
SABADOS. DE LAS 10 LAS P.
NOTA: EL SERVICIO DE TRANSFERENCIAS DE FONDOS DEPOSITOS PARA CUENTAS DE NUESTRAS SUCURSALES AGENCIAS, SE CONTINUARA PRESTANDO EN EL MISMO LOCAL DE AVENIDA TERCERA BAJO EL HORARIO CORRIENTE DE A 11 y DE 1 A P.
po AMPLIAMOS MEJORAMOS NUESTROS SERVICIOS PENSANDO EN SU COMODIDAD Help Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.