p. 1

Guardar

LA REPUBLICA Año XXVII 8467 San José, Costa Rica, miércoles 17 de noviembre de 1976 Precio: 75 Dramático llamado venezolano en ONU Naciones Unidas. AP. Venezuela exhortó al mundo a erigir un nuevo orden económico internacional para resolver el conflicto de la desigualdad del hombre sobre la tierra defender la paz en el planeta y mantener el equilibrio político mundial.
En un vehemente mensaje ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente venezolano Carlos Andrés Pérez puntualizó que la construcción de ese orden económico constituye un deber ético de todas las naciones y especialmente de las desarrolladas y reitero la vocación latinoamericanista de su país.
coincidente con los postulados y objetivos de las naciones no alineadas.
El Jefe de Gobierno venezolano, primer presidente de ese país que habla (Pasa a la página 21)
Combate contra desempleo en En este embarcadero del río Sarapiqaí arrancará la obra de canalización de los ríos al norte del país, que varios comités de desarrollo están tratando de apurar en la actualidad. Vea Información en página Castillo)
cuanto a la participación de los educadores en la política educativa y del empleo y además el respeto de la estabilidad del educador y de sus organizaciones. La creación de un comité específico en cada uno de los paises latinoamericanos para prevenir y combatir el desempleo de los jóvenes fue uno de las resoluciones del seminario latinoamericano de educadores que se llevó a cabo la semana pasada en Costa Rica.
Dicho seminario que llevaba por tema los educadores frente a la evolución del mercado de empleo se realizó bajo el auspicio de la ANDE, el CEDAL y la Fundación Friedrich Ebert.
En él participaron alrededor de 40 educadores de América Latina y del Caribe.
El seminario acordo entre otras cosas que dicho comité especificio esté formado por representantes de Jos Ministerio de Trabajo y Educación. uno de la empresa privada y otro de los trabajadores agrupaciones magisteriales.
También acordó solicitar a los gobiernos de cada uno de los países del área el cumplimiento de los acuerdos internacionales en Asesinatos políticos vuelven a preocupar en Coordinar con las insti.
tuciones o empresas privadas para detectar la clase de mano de obra necesaria y evitar la saturación de profesionales que produzca el desempleo, fue otro de los acuerdos de dicha actividad.
Washington. AP. El Comité de la Cámara.
encargado de investigar asesinatos políticos tratrará a 170 investigadores para pesquias conrelacionadas con los asesinatos del Presidente John Kennedy y el reverendo Martin Luther King.
Richard Sprague, consejero legal del comité, dijo que esa cifra es pequeña para investigar dos asesinatos.
La comisión acordo además crear dos subcomités. cada uno cargado de uno de los dos asesinatos.
El comité solicitará por otra parte que se le entregue un documento interno del FBI, en el que se indica que Lee Harvey Oswald dijo a funcionarios cubanos que planeaba matar a Kennedy.
dijo su Presidente Thomas (Pasa a la página 21)
En enseñanza El reto es Listo proyecto de instituto infantil (Vea página Fortalecen ayuda más calidad RECOPE da para los pescadores (28 millones (Vea página Mejorar la calidad de la enseñanza debe ser el propósito de la educación costarricense en lo que resta del siglo XX en todos los niveles manifestó ayer el Lic.
Eugenio Rodríguez en una exposición que realizara en el Simposio La Costa Rica del año 000. partir de las diez de la mañana de ayer se llevó a cabo la tercera sesión de dicho simposio, misma que verso sobre el tema de la educación Como parte de la exposición el Lic. Rodriguez señaló lo que llamó algunas orientaciones deseables para los próximos veinticinco años, que complemente y mejoren el formidable crecimiento cuantitativo de las décadas anteriores.
Ahora que la ola demográfica pasó ya por los niveles de educación primaria, los esfuerzos del Ministerio de Educación Pública deberán encaminarse, en los próximos veinticinco anos a mejorar la calidad de la enseñanza.
Conviene señalar como una de las razones de la baja de esa calidad, además de la expansión del sistema, el (Pasa a la página 21)
Dan C379 millones para lo industrial La empresa Maquinarias y Servicios MAQUISER) que es subsidiaria de CODESA, entrará en operación de inmediato con maquinaria donada por RECOPE.
RECOPE donó desde el 28 de setiembre, obedeciendo a un acuerdo del Consejo de Gobierno, la maquinaria que habia adquirido de SAOPIM y que se estima tiene un valor de 28 millones de colones.
Con esta maquinaria MAQUISER gestionará créditos bancarios para iniciar sus operaciones en el (Pasa a la página 22)
El Banco Central de Costa Rica anunció la formalización, hasta el mes de julio del año en curso, de préstamos industriales por (379. millones, cifra que muestra un crecimiento de 31 por ciento la de igual lapso del año anterior (el doble de la de 1974 y más del triple de la de 1972. Por otra parte, el incremento anual al mes de (Pasa a la página 22)
Energia solar se usará aquí El Dr. Ivan Boiko. Di.
rector del Proyecto de Energia Solar de la UNESCO. Pasa a la página 21)
Vigilan baja de El programa de energía solar de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional (UNA. es uno de los proyectos escogidos por la UNESCO para ser estudiados por una misión de expertos internacionales que recorre América Latina.
Bajo la dirección del Dr.
Edio Ricci, el programa acaba de terminar el primer mapa solar de Costa Rica.
Con base en informes del Servicio Meteorológico acumulados en diez años, el mapa indica la intensidad y la duración de la radiación solar aprovechable en diversas regiones del país.
La UNA desarrolla actualmente sistemas sencillos, económicos y eficaces para utilizar la energia solar en el secado de productos agrícolas y en el calentamiento de agua para uso doméstico.
vinos que En estos dias será institucionalizada por el Ministerio de Hacienda la comisión conjunta velará por la aplicación del decreto que rebajó el precio de los vinos importados de fina calidad.
El anuncio fue hecho ayer por el Viceministro Director General de Hacienda, Lic. Alberto (Pasa a la página 22)
El Presidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez, hizo ayer un dramático llamado a las Naciones Unidas para mantener el equilibrio politica mundial, la paz y la justicia a todo trance. Su mensaje fue difundido al mundo entero. AP)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.