Guardar

14LA REPUBLICA. Martes de enero de 1977 Despedida Yo nací para escribir Yo nací, como todas un día cualquiera una bella madrugada de un día de junio, Compañeras, pensemos que el tiempo vuela.
pensemos en nuestros destinos veamos por cuáles caminos formar con mis estrofa primorosas que lleguen a las almas que lo ansian El momento de partir cercano está, aulas donde aprendimos tantas cosas hacia dónde nos llevarán nuestros anhelos. en nuestro revolotear de mariposas. O tendremos que recorrer.
para seguir adelante.
conduciendo el Estandarte que nos legó nuestra escuela.
en el cielo brillaba el plenilunio era invierno, quizás empezaba la primavera El camino de mi vida sonreía y tuve anhelos como otra cualquiera, ansiaba llegar a una ribera y ver un cielo azul, cuajado de poesia.
Me costaron mucho mis empeños y siempre triunfé con gallardia, y el signo zodiacal de mis ensueños es escribir versos dia con dia.
Como bandadas de glolondrinas que surcando el cielo azul van así se irá alejando un nuevo grupo de la Escuela Julia Lang de Somos como un blanco escuadrón que parte.
con la amargura de la despedida pero te juramos escuela querida honrarte y respetarte toda una vida y ahora pienso emocionada si naci como todas un dia cualquiera yo nací para escribir poesia y escrita está con toda el alma mía Jackie Smyrna Jacqueline Beauregard Maestra que tanto queremos. que nos ayudó no sé cuándo volveremos ni tampoco cuándo encontrarnos.
Yo naci como todas, un día cualquiera nací para escribir versos y hacer poesía La Casa de la Esperanza es un hogar escuela para orientar y capacitar a las menores desamparadas que estén o peligren caer en la prostitución. Está ubicada en Santa Ana, camino a Salitral. Teléfono 28 60 23. Por habérsele negado la subvención estatal adecuada, necesita la ayuda de personas de buena voluntad.
Compañeras de mi grupo me despido con dolor, esperando que algún día nos encontremos sin rencor.
Al brindarles este verso sé que no me olvidarán pues sé que con este gesto, siempre me recordarán.
Escribir no es fácil, es practicar dia a dia. rehacer trozos. romper originales, pulirlos, darles la forma que queremos, a veces nos llevan meses de ensayos, en el caso de Smyrna Jacqueline Beauregard Lobo, es mucho más fácil, con 13 años escribe desde que tiene seis años, desea escribir algo más serio, ensayos y otro tipo de poesía, o de cuentos.
Ha participado activamente en algunos concursos logrando en ellos primeros puestos, uno en especial le valió una beca de la beca que aún conserva, este poema participó en el concurso Recursos Naturales.
En 1973 ganó el primer lugar en un concurso literario, desde entonces escribe casi continuamente.
Posee además hermosos cuentos que han nacido de ideas, sueños y fábulas.
Jacqueline ha llevado al Belleza: papel todo esto.
su imaginación ha sido pródiga en bellos detalles.
Toda su obra, ha sido recogida cuidadosamente por su madre, en una pequeña conferencia o presentación de dos páginas encontramos una larga lista de sus versos y de los cuentos que ha escrito, estos se encuentran recogidos en cuaderos y en varios folders, algunos con la letra incierta de una niña de primer grado, otros con una letra más segura, pero en la que se descubre a una niña que inicia el largo camino de la adolescencia con grandes planes en su mente.
Tus ojos Dos ojitos como estrellas negros como el terciopelo ¡Cuanto me gusta mirarlos por ser ellos tan bellos!
Tus son dos luceros perdidos en el mar sereno, yo le pregunto al cielo porqué tú eres tan bueno?
KITCHEN AID.
Para aquellas personas que les encanta cocinar y detestan trabajar.
He escogido algunas poesías, cuentos tiene varios muy hermosos pero el espacio es poco, brindo a ustedes una pequeña muestra de lo que escribe Smyrna Jacqueline Beauregard.
Cuando te tengo en mis brazos y contemplo tus ojos morunos.
pienso en los tiernos lazos que nos atan y siento orgullo.
pues son tan bellos tus ojos ibellos cual no hay ningunos. El bronceado Ser usted Las estrellas de tus ojos yo las quiero contemplar ipues ellas con su mirada mi sendero han de alumbrar!
TEMA Cuando se broncée no trate de broncearse en un sólo dia, si tiene mucho tiempo de no broncearse, tome el sol de la mañana la primera vez por 10 minutos, nunca tome el sol del mediodía porque este afecta su piel.
Use una buena crema Coppertone protege contra las quemaduras de sol y los efectos resecante de la brisa.
dando a la piel un bronceado elegante y uniforme. a pliquelo a bundante y frecuentemente a toda la piel expuesta al sol.
reapliquese después de nadar cuando la exposición bajo rayos solares vaya a prolongada.
Si quiere un bronceador extra rápido apliquese Coppertone aceite bronceador que le dará un bronceado rápido. sin resecar la piel, pues su filtro solar permite pasar solamente los rayos ultravioleta, protegiendo su piel contra las quemaduras de sol, aplíquelo libremente en toda su piel descubierta, y porqué no aplicarlo a su cabello, este también será protegido por el aceite o la crema Coppertone.
Son tus ojos cual estrellas de pestañitas rizadas: yo te diré suavemente. Teneis muy suave la mirada. Todas las batidoras necesitan de ayuda para hacer el trabajo que les corresponda Sus paleta baten solo una porción de los alimentos dejándole el resto KITCHEN AID lo hace todo. Por medio de exclusivo sistema planetario. Uns sola paleta bate en una dirección alrededor del turón mientras pira en dirección contraria batiendo del centro hacia los lados ihte mis cantidad, mis ho mogéneo y en menos tiempo Su talones de grueso vidrio mistente al calor. Tiene 10 velocidades Asi que por que ha de ser la asistente de su batidora Deje que KITCHEN AID.
hapa trabajo, todo wa trabajo KitchenAid Cuando me encuentro en la playa y pienso en las cosas bellas, el recuerdo de tus ojos me recuerda las estrellas.
equipos NIETO Vivirás en mi poesia y en el sol de cada dia vivirás eternamente en la historia de mi vida.
Por Eugenia Quirós Supervisora cosméticos Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.