Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA, jueves de abril de 1977 Cooperación atómica Argentina Ecuador se dijo que BUENOS AIRES (AP. El canciller ecuatoriano, Jorge Salvador Lara, concluyó virtualmente anoche su visita oficial firmando una declaración conjunta y un acuerdo estableciendo la cooperación bilateral en el campo de la energía atómica.
Los documentos fueron firmados en la cancillería entre Lara y el canciller argentino, Vicealmirante César Guzzetti, en presencia de funcionarios de ambos países.
Lara, que inició el domingo la visita oficial, tenía previsto partir hacia su país pero permanecerá aquí hasta el sábado por motivos particulares.
La declaración conjunta ratifica la decisión de ambos gobiernos de dedicar los mayores esfuerzos y recursos al mejoramiento económico y social de sus pueblos, orientados por su vocación pacifista y con el más alto espíritu de solidaridad.
El acuerdo sobre cooperación nuclear fue firmado en base al convenio básico de cooperación técnica y cientifica suscripto el 26 de enero de 1972 por ambos gobiernos en Quito, el documentos firmado consta de once articulos.
Este fue el DC. de la Southern Airways que se estrelló en Atlantath Son peligrosos los aviones modernos Problema por falta de material nuclear sus Bonn. Alemania Oc. reducción de suministros de cidental (AP) Las los Estados Unidos y Canadeclinantes exportaciones da.
norteamericanas de comEstados Unidos ha bustible nuclear podrían suspendido exobligar a Alemania Ocportaciones de uranio enri21cidental a cerrar este año quecido, y Canadá ha reactores nucleares, dijo el impuesto un embargo a sus Gobierno.
envíos de uranio natural a paises del mercado común, En una implicita alusión entre ellos Alemania Occidental.
a las preocupaciones por la posición del Presidente También en un connorteamericano Jimmy texto más amplio, el go. Carter, opuesta a la proli bierno de Bonn considera feración, el vocero Armin no sin preocupación los Gruenewald dijo en con hechos actuales en el ferencia de prensa que Bonn terreno nuclear, añadió está preocupado por una Gruenewald.
Washington. AP)
Cuando a los aviones de pasajeros modernos, como el de la empresa Sothern Airways que se estrelló cerca de Atlanta, se le paran los motores se encuentran en dificultades porque no son construidos para planear bien.
Varios expertos de aviación dicen que los modernos aviones de pasajeros, contrariamente a lo que ocurre con los más livianos, no planean bien a causa de su peso y de su diseño de alta velocidad, incluso el de las relativamente cortas.
Antes de estrellarse, el piloto del DC de dos motores informó por radio que ambos motores detuvieron al pasar por una tormenta de granizo. En ese momento el avión descendió de 800 metros a 400 metros.
El piloto se esforzó por mantener en el aire su nave de casi 50 toneladas con los motores parados e intentó planear hacia un aeródromo militar. El avión se estrelló a unos 10 kilómetros del lugar.
La capacidad del avión para planear con sus motores parados depende de que pueda vencer la gravedad descendiendo gradualmente para mantener la velocidad. Si un avión se mueve demasiado lentamente ocurre la périda de sustentación y cae. El avión debe moverse lo suficientemente rápido para que el aire que se desplaza sobre y bajo las alas provea sustentación.
alas se Cuando se depende para sobrevivir del planeo de la máquina, a menos que sea en un planeador, automáticamente uno se encuentra en dificultades. comentó un ingeniero aerodinámico.
LA JUNTA DIRECTIVA, PRESIDENCIA EJECUTIVA PERSONAL DE LINEAS AEREAS COSTARRICENSES Cucarachas ayudan a predecir terremotos pasan por la pena de participar el sentido fallecimiento del señor Sismica indica que la inquietud en las cucarachas puede significar un próximo sismo.
establos.
Stewart dijo que los científicos quizás podrían usar los animales para lograr lo que sus instrumentos no pueden determinar el momento de un sismo, Jorge Brenes Díaz Granados, Sacramento, California. AP)
La cucaracha podría ser más sensitiva a los sismos inminentes que la mayoría de los más avanzados instrumentos científicos.
Eso fue lo que afirmó David Stewart, director del laboratorio de geofisica McCarthy de la universidad de Carolina del Norte, ante una reunión sobre sismos de la Sociedad Geológica de Estados Unidos.
Stewart dijo que un estudio del Servicio Nacional de Información Pero reconoció que los científicos no han podido descubrir porqué una amplia variedad de animales aparentamente tiene habilidad para pronosticar sismos. Citó informes de sismos precedidos por eventos tales como bagres abandonando el fondo de los ríos, ratas escapando de casas y caballos negándose a entrar a padre del señor Jorge Brenes Jurado, miembro del personal de esta Empresa y presentan a la estimable familia doliente su más sentida condolencia.
Dijo que el desastroso terremoto que mató a unas 800. 000 personas en China el año pasado fue pronosticado por algunos especialistas, pero solo dentro de un márgen de cinco a seis años.
Estado para palestinos CAMPO PAGADO LA ALIANZA EVANGELICA COSTARRICENSE hace un llamado ferviente a la oración y ayuno a todo el pueblo de Dios JUEVES SANTO, de abril en ROGUEMOS DIOS POR SU INTERVENCION DIVINA EN FAVOR DE CUATRO FAMILIAS CAMPESINAS DE EL VENADO DE SAN CARLOS QUE VAN SER DESPOSEIDAS DE SUS PEQUENAS PARCELAS.
CAMPESINOS EN ESTA HORA AMARGA. ELEVEMOS NUESTROS CORAZONES EN PLEGARIAS AL Dlos omnipotente para que vindique su justa causa.
Estemos dispuestos al sacrificio para acompañar materialmente a estas familias en su angustia, y por tantos otros más, que en nuestra Costa Rica sufren del mismo atropello. Intercedamos por nuestra patria, en donde la corrupción y la venalidad están penetrando en todos los niveles del gobierno y de la sociedad.
expresó El Cairo. AP. EI Presidente norteamericano Jimmy Carter manifestó a a su colega egipcio Anwar Sadat su convicción de que los palestinos deben tener un estado propio y deben estar is representados las conversaciones de paz con Israel, dice el diario Al Ahram.
Según informe de un al grupo ejecutivo del diario que acompaña a Sadat en su visita a Washington, Carter esta opinión durante una conversación acerca del Medio Oriente.
Hasta ahora, Washington ha respaldado la negativa israeli a negociar con la Organización de Liberación de Palestina o a aceptar la creación de un estado palestino. La OLP demanda el derecho a asistir a las conversaciones de paz del Medio Oriente y a crear un estado nacional palestino.
Carter se dijo el mes pasado partidario de una patria palestina pero luego dijo que esta podria ser parte de un estado jordano.
Ha habido una confabulación para arrebatarles las tierras a estos humildes campesinos costarricenses cuyo derecho a ellas fue labrado desde hace más de 10 años con cariño, lágrimas, sudor y sangre. través de seis años o más, vecinos y amigos han hecho todo lo posible humanamente por detener el atropello. se ha recurrido a las autoridades, se ha tocado toda puerta, pero en vano. Todo intento ha fracasado. Pardos, estad quietos, y ved la salvación de Dios. II Crónicas 20:17)
AMONESTAMOS CON TODO RESPETO FIDELIDAD CRISTIANA LAS AUTORIDADES DEL PAIS, a quienes se debe someter toda persona, porque. por Dlos han sido establecidas. Romanos 13:1. AHORA?
CLAMAMOS DIOS. No eres Tú Dios en los cielos, y tienes dominio sobre todos los reinos de las naciones. No está en tu mano tal fuerza y poder, que no hay quién te resista. Oh Dios nuestro. No los juzgarás Tá? Porque en nosotros no hay fuerza contra tan grande multitud que viene contra nosotros; no sabemos qué hacer, y a Ti volvemos nuestros ojos. Grónicas 20:6, 12. La salvación de los justos es del Señor, y El es su fortaleza en el tiempo de la angustia. El los libertará de los impíos y los salvara. Salmo 37 39. Mirad lo que hacéis, porque no juzgáis en lugar de hombre, sino en lugar de Dios. con quien no hay injusticia, ni acepción de personas, ni admisión de cohecho (II Crónicas 19:6, Ay de los que justifican al impío mediante cohecho; y al justo quitan su derecho (Isaias 5:23)
Que hoy, Jueves santo, sea un día de oración nacional. Alabemos a Jehová el Dlos de Israel con fuerte y alta roz. ALELUYA.
y INVITAMOS LOS CRISTIANOS INTERCEDER POR LOS Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.