Guardar

LA REPUBLICA, lunes 11 de abril de 1977 LEGION Vu COHOR La Centuria romana de San Rafael de Oreamuno, conjuntamente con la de Cartago, fueron de las más destacadas durante las procesiones de Semana Santa. En San Rafael las procesiones alcanzaron una solemnidad especial y las viejas tradiciones se revivieron con asistencia de millares de fieles cristianos. Castillo)
Viernes santo al mediodía en la ciudad de Cartago. La vieja imagen del Crucificado fue paseada en andas por legionarios romanos, durante el desarrollo de la procesión del encuentro. Castillo)
Jesús en la via dolorosa, llagado, agotado bajo el peso de la cruz. La representación realista hecha por Héctor Alexis Herrera en San Joaquín de Flores fue muy comentada el viernes santo. Castillo)
También en El Alto de Ochomogo el pueblo católico celebró la Semana Santa con procesiones al viejo estilo. Las procesiones fueron desde las cercanías de RECOPE hasta el templo de Taras de Cartago. Castillo)
Pasión actuada Mike Viene de la página descanso fuera de la ciudad. red de radiocomunicación, fue persistente y denso a El equipo de sacerdotes poniendo en servicio más de pesar de que en dias como de San José preparó una 200 socorristas. 35 amJueves y viernes, faltó el serie de lecturas de ayuda bulancias y varios vehículos servicio de transporte para los desplazados, a fin de rescate.
remunerado de personas de que pudieran integrarse a las celebraciones de la La Guardia Civil, por su LO TURISTICO Semana Santa parte, desplegó sobre las ciudades más populosas del Millares de costarricenses país una estricta vigilancia aprovecharon el tiempo de Estas páginas fueron para cortar el camino al Semana Santa para dis publicadas, como un hampa, que por estos frutar de sus vacaciones en servicio especial a sus tiempos hace de las suyas el campo, la montaña o la lectores, por LA con las casas desocupadas, playa.
REPUBLICA el sábado los turistas extranjeros que. antes de Domingo de arriban al país o los inDebido a que una Ramos y el Jueves Santo. cautos de siempre.
mayoría de empresas Para atender a esta De esta manera, en sus comerciales e industriales enorme cantidad de turistas tres vertiendes principales, aplican estos días a las la Cruz Roja Costarricense puede sintetizarse la vacaciones obligatorias montó un programa de Semana Santa de 1977 anuales de sus empleados, vigilancia y socorro en todas como bastante parno quedó otro camino para las principales carreteras ticipativa, recogida y muchos que tomar la via del del país, lo mismo que una solemne.
a Con más humildad pero no con menos fervor se realizaron las procesiones en San Antonio de Escazú, lugar en que el Pueblo de Dios abarrotó la carretera para dirigine al templo católico. Castillo)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.