Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Jueves 28 de abril de 1977 11 Vistas del Volcán Irazú MPULSA CREACION DE PARQUES NACIONALES Volcán Poás Hacienda Santa Rosa Al promulgarse la Ley Forestal, en 1969, el ICT debió traspasar tanto la Hacienda Santa Rosa, como los terrenos adquiridos cerca del Volcán Poás a la Dirección Forestal. Con el traspaso de estas propiedades, también se entregaron los planes de desarrollo de estos proyectos. El Volcán Irazú, en cambio, siguió bajo la custodia del ICT.
La Hacienda Santa Rosa, el Volcán Poás y el Volcán Irazú fueron decretados Parques Nacionales por una iniciativa del Instituto Costarricense de Turismo, cuya política es adecuar los recursos turísticos y mantener el equilibrio ecológico de nuestra flora y fauna.
El ICT realizó las gestiones necesarias para obtener financiamiento para compra de la Hacienda Santa Rosa y los terrenos aledaños al Volcán Poás. Para este fin, la Asamblea Legislativa aprobó dos emisiones especiales de bonos. En la Hacienda Santa Rosa se invirtieron tres y medio millones de colones. Con este dinero se compró la Vieja Casona y mil hectáreas. Por los terrenos cercanos al Volcán Poás se pagaron C190. 000. colones. Por otra parte, el ICT contrató los servicios del Instituto Interamericano de Ciencias Agrícolas (IICA. con el objeto de que realizara los estudios técnicos e investigaciones correspondientes, para desarrollar racionalmente estos proyectos. El estudio del Poás fue elaborado por el Ing. Mario Andrés Boza del IICA, quien a su vez presentó este proyecto como su tesis de incorporación.
En el Irazú, el ICT construyó un nuevo y moderno mirador en fue destruido en Desde esa fecha, la Dirección Forestal se ha encargado en forma encomiable de poner en marcha dichos planes, tomando en cuenta, todos los estudios e investigaciones que realizaron en conjunto el ICT y el IICA.
JECT.
erupciones de dicho volcái, a principios de la década del 60. En Instituto Costarricense de Turismo esta obra se invirtieron C70. 000. colones. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.