Guardar

10 LA REPUBLICA. Miércoles de mayo de 1977 Policía captura banda traficante de cocaína James Samuel Kaplan. estaba drogado.
Harvey Weissenthal. prófugo.
Una banda de traficantes de cocaína fue capturada por la Policía de Narcóticos, con lo que se rompe una cadena internacional de narco traficantes.
necesidad de proceder a un registro de la casa, luego de que Kaplan ingirió una sobredosis de droga que le provocó una intoxicación.
sirvienta que botara mientras los agentes procedian al registro.
Apareció sin vida narco que hasta los Estados Unidos y se habían afincado en Costa Ri para dedicar nuestro pais como puente del tráfico de cocaína, sin pensar en los agentes del Departamento de Nar cóticos los descubrirían en menos de lo que se imaginaban.
Esta captura se estima Los sujetos identificados como Harvey Jacob, Jody Michell y James Samuel Kaplan venian siendo observados detenidamente desde hace algún tiempo por la policía, ya que varios de sus movimientos resulta ban sospechosos.
Dentro del cojín se encontraba un paquete de polietileno que contenía un cuarto de libra de cocaina pura, cuyo valor se estima en cinco mil dólares, pero que al ser preparada en los Estados Unidos tiene un valor superior a veinticinco mil dólares.
Cuando los agentes de Narcóticos ingresaron y registraron detenidamente la vivienda, encontraron varias bolsas vacías, que mostraban residuos de cocaina.
como un duro golpe a toda una red de traficantes, a los cuales se les continuará persiguiendo sin compasión según declaró el Coronel Guillermo Vargas, director del Departamento de Narcóticos.
Sin embargo, no con tentos con el hallazgo.
buscaron entre cajones y si tios ocultos hasta que no.
taron algo extraño en un cojin, que la norteamericana Michell había pedido a su Uno de los detenidos residia en el país como pensionado y habia montado toda una empresa que aparentaba ser de inversionistas, por lo que los movimientos que realizaban parecian dentro de lo normal en esa actividad.
Macabro hallazgo tuvo lugar en un establecimiento comercial del quieto poblado de Mal País de Cobano de Puntarenas, cuando un hombre fue encontrado sin vida.
El reporte de las autoridades hace ver que en horas de la mañana de ayer, Arturo Barquero Carmiol.
de mediana edad, fue encontrado muerto dentro de un establecimiento comercial.
Aunque no dice el reporte si mostraba indicios de que hubiera sido asesinado, si se pidió la intervención del Organismo de Investigación Judicial.
Una vez que fue encontrado Barquero sin vida, el Delegado de la Guardia de Asistencia Rural, Eliécer Chaves, se presentó al lugar, levantó la información del caso y envió el reporte a las autoridades judiciales.
Todo pareciera indicar que se trata de un crimen, ya que la petición del envío de investigadores judiciales fue urgente, por lo que es posible que esta misma manana salgan, dos mienbros del OIJ hacia Mal País de Cobano a investigar esa muerte.
Luego de la detención, los investigadores continuaron buscando datos sobre los traficantes hasta encontrar que Harvey Jacobs, en realidad se llama Harvey Weissenthal, quien ha sido juzgado en dos ocasiones en los tribunales de California por tráfico de drogas y se encuentra huyendo de la justicia de Estados Unidos, acusado por fraude en contra de una oficina de correos de California.
Sin embargo, la policía de Narcóticos sospechaba que algo no andaba bien con esos norteamericanos y una costarricense, por lo que decidieron seguir sus pasos.
La detención se practico el domingo pasado en los alrededores del Estadio Rohrmoser, cuando las autoridades se vieron en la Jody Mitchell. cómplice.
De acuerdo con las declaraciones, la cocaina fue introducida al país en un portafolio negro que acarreó un empleado de ellos desde una empresa en Colombia, similar a la que habían instalado en el quinto piso del Edificio Colón y que aparenta de dicarse a actividades de inversión SUCESOS Esta banda se dedica a transportar cocaina y otras drogas desde Colombia y otros países suramericanos Paquetes en que portaban el cargamento de cocaína.
Asesinato en Sagrada Familia Un asesinato por motivos pasionales fue cometido en la noche del lunes en las inmediaciones de Sagrada Familia, al sur de la ciudad capital.
La victima fue iden.
tificada por la policía como Omar Solís Blandón, quien fuera muerto de una puñalada, luego de que dos sujetos que lo esperaban dentro de su casa lucharon cómplice como William Camacho (a) Petróleo.
La policia dijo que todo se debió a rencillas pasionales, ya que una mujer de apelli do Campos que convivia con la víctima era pretendida por el homicida.
Al parecer días antes se había producido una discusión entre el homicida y su victima, ya que en di.
ferentes oportunidades lo encontró dentro de su casa con intenciones no muy Sanas.
El crimen se cometió a eso de las ocho de la noche del lunes, cuando Solis Blandón llegó a su casa y fue atacado sor presivamente por los dos sujetos que estaban dentro de su residencia. Aunque se produjo una lucha.
la víctima no contaba con arma alguna mientras que Valverde Cantillo desen fundó un filoso puñal y lo clavó en el estómago de su contrincante, mientras le decia que ahora si podría quitarle su mujer La policía del Old que se hizo cargo del asunto la misma noche del lunes, logró la detención del homicida y su complice ayer en horas de la madrugada.
logrando sacarle toda la relación de los hechos y la forma en que asesinaron a Solis Blandón.
El caso fue pasado ayer mismo ante las autoridades penales, mientras que los dos implicados fueron trasladados a la Peni tenciaria Central, donde tendrán que descontar una larga condena por homici dio premeditado allanamiento de morada ajena.
Se considera que las investigaciones realizadas por el OL para esclarecer este crimen en menos de veinticuatro horas marcan todo un record policiaca sobre todo que los im plicados han tenido an teriormente dificultades con la justicia con él.
William Camacho. cómplice.
El homicida fue iden.
tificado como Victor Valverde Cantillo, y su El Instituto Costarricense (cm) de Puertos del Pacifico INCOP Se permite comunicar, a metros al este y 100 los estimables usuarios del mts. al sur de bomba puerto de Puntarenas y La California.
público en general, el tras APARTADO: 543 lado de sus oficinas en San TELEFONO: 21 71 11 José a la siguiente direc Con mucho gusto atendeción: remos todo asunto relacioCalle 25, avenida 2B nado con nuestros servicios edificio Montelimar 100 en Puntarenas.
Victor Valverde. homicida.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.