Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
8 LA REPUBLICA. Jueves 12 de mayo de 1977 EDITORIAL Do Re Mi El ocio debería ser uno de los dones más preciados del hombre, El entierro de Lo juzgamos un don, porque es inherente a él. el hombre del siglo XX lo ha perdido, en aras de un posible capitalismo familiar o, a veces, por satisfacer sus más inmediatas necesidades.
la corrupción El hombre griego conformó toda una civilización porque pudo pensar. sabia pensar.
Al hombre moderno no le queda mucho tiempo para pensar. Es necesario ganar mucho dinero, para hacerle frente al pago de la del equipo de sonido, o de la refrigeradora, o de todos juntos.
Este conjunto de bienes de comodidad. tan caros a todos los que no los tenemos, son parte de la inutilización del hombre.
Hablamos de bienes de comodidad. porque consideramos que hay bienes de necesidad. Ay. perdonen, si nos hemos puesto pensadores.
Salimos de la oficina, a sentarnos ante el televisor.
La Juventud Liberacionista cree que pública, como si el mal estuviera en está preparando el entierro de la las normas y no en los hombres.
corrupción, y para llevarlo a cabo, se apresura a cavar la tumba política de don José Figueres. Los que creen ir en ascenso, ignoraban, por ventura, los negociados y las financiaciones? Muchos de ellos ocuparon los más altos cargos en El enfoque es incorrecto. El sepelio político de don Pepe, en el que tan el partido al momento en que esos hechos, por los que hoy se rasgan en empeñados están sus amigos y partidarios, no significa, de manera algupúblico las vestiduras, se produjeron na, el enterramiento de la corrupción.
y, sin embargo, no sólo guardaron El mal está en la entraña del partido silencio sino que los aceptaron y los y don Pepe sólo ha revelado ahora disfrutaron, manteniéndose sumisos y serviles ante el que hoy destrozan, una de sus múltiples metástasis.
simplemente porque entonces tenía poder político y podía servirles de Creer que el repudio al señor trampolín. qué venir ahora, como Figueres representa para el vírgenes ultrajadas, a aparentar el Liberación Nacional recibir nuevaasco que producen esos hechos, si de mente las aguas bautismales, es los mismos han venido logrando?
oferrarse a un autoengaño fácil e inofensivo, porque la verdad objetiva, La única solución está en el hombre dentro de esa agrupación política, es mismo. En una clara y definida que don Pepe representa el sol que se aceptación de responsabilidades. En oculta, mientras los que se aprovecha una rectificación radical de actitudes, ron de los pecados que hoy enrostran de conducta y de manera de ser.
al ex Presidente, los que los callaron, los alcahuetearon y los usufructuaron, representan el sol que se levanta, al Todavía está fresca la tinta con la que rinden sumisión y pleitesía los que muchos, que hoy se escandalizan que van al sacrificio humano para y que conocieron siempre la verdad aquietar sus conciencias.
hoy confesada de la participación de Vesco en la campaña electoral pasada, trataron de cubrir esa verguenza No hace mucho, en actitud similar a afirmando que la cosa no iba más allá la de los jóvenes liberacionistas, otros de las bromas de don Pepe.
clamaron por un alto a la corrupción, y hoy están en la picota por las mismas cosas que juraron corregir.
Los jóvenes liberacionistas no deben enajenar la pureza de sus Muchas cosas se dicen para la conciencias por el plato de lentejas exportación política, como eso de que representan el poder y el fácil elevar a categoría estatutaria el que arribo al renglón presupuestario de se debe ser honrado en la función las asesorías.
Después de unas horas de telenovelas y policíacas, talvez queramos escuchar la voz estereofónica y de los beatles. Y, de esa manera, nuestro espiritu se habrá so lazado, y estaremos preparados para un nuevo día de jornada. teatro, la buena música, la comunión con la Naturaleza, son cosas pasadas.
No nos hagamos ilusiones. El noventa por ciento de los costarricenses, ni lee, ni va al teatro, ni camina por los polvorientos trillos de nuestra patria.
El viaje al campo se hace ahora en coche. Para el paseo de recreo, sea a las zonas rurales, sea a las costas del país, se preparan primeramente unas garrafas de guaro; después las bocas, y que la vieja cocine. De esa manera, la esposa goza de unas vacaciones. y el marido regresa rejuvenecido.
Los niños se bañaban, mientras papá la dormia debajo de una palmera.
AYUDARME RAPIDO, QUE ESTO SER TORTA!
Casi no gozamos de ocio, y el poco que nos queda, lo desperdiciamos.
lalet Es una de nuestras preocupaciones. Qué será del costarricense, el día que logre su ansiada semana de cuatro días?
El tico no sabe qué hacer con su ocio. O, mejor dicho, si sabe. Lo emplea en beber guaro. Hoy es el viernes de moda que se pega con el domingo.
Mañana, será el jueves de moda. asi. jueves, viernes, sábado y domingo, para volver un lunes, tembloroso y deshecho, a ganarse los centavos para una nueva jornada.
Marco Retana.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
that
Este documento no posee notas.