Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
11. LA REPUBLICA a No permito que BIENVENIDO PRESIDENTE SCHEELceremonial rígido, la mañana seguirá perteneciendo a su familia. la mañana comienza muy temprano en la casa de los Scheel, ya que Cornelia ha de ir al colegio muy temprano y por considerar Mildred Scheel necesario el desayuno conjunto con sus hijos: Un desayuno armónico es un buen principio de la jornada.
Después del desayuno de los hijos, sigue el desayuno de los padres.
se me convierta en político 99 a Lunes de junio de 1977 Cuando el viudo Walter Scheel reconvalecia en 1967 después de una intervención quirúrgica causa de cálculos renales en un sanatorio a orillas del Tegernsee conoció allí mismo a la doctora Mildred Wirtz, especialista en radiologia.
Dos años más tarde le pidió su mano. El sí representó para la joven mujer independiente, que hasta entonces había resuelto su vida y la de su hija Cornelia con energia y habilidad, una honda transformación Para la doctora en Medicina no era nada fácil convertirse en ama de casa y mujer representativa.
Todavía poco antes de nacer su hija Andrea Gwendolyn que hoy tiene cuatro años de edad declaró Mildred Scheel que estaba firmemente decidida a volver a ejercer su profesión aunque sólo fuese medio día o como suplente durante las vacaciones. Hoy, por el contrario, sabe: Esto desgraciadamente no será ya posible con tres nifos pequeños las obligaciones de representación que ya tuve como esposa del Ministro de Asuntos Exteriores y que aumentarán como mujer del Presidente federal.
El entonces Ministro de Asuntos Exteriores, Walter Scheel, jamás había intentado ejercer influencia alguna sobre su mujer en este sentido. No impediré que ejerza su profesión, ya que hay posibilidades de hacerlo compatible con la vida familiar. Toda mujer debe realizarse a sí misma.
Hoy, sin embargo, el Presidente federal deberá contradecir al generoso esposo (ministro a la sazón. La mujer al lado del primer magistrado del Estado tiene desde el de julio de 1974 un cargo fulltime. en su calendario se anotan fechas tras fechas y cada una de ellas constituye una nueva obligación. La vuelta a su vida profesional fue en el fondo nunca más que un sueño. En tal caso no hubiera podido acompañar a su marido en sus múltiples viajes por el extranjero, una de las pocas oportunidades de convivir algo con él.
De uno de estos viajes volvió Mildred Scheel con la firme decisión de adoptar un niño. En Bolivia había vivido la pobreza y penuria y de la población india. les de 1971 adoptó al pequeño indio. Simón Martin, cuya edad, lugar de nacimiento y padres son desconocidos. Mildred Scheel entonces: Querer a un hijo propio, no es nada del otro mundo. Simon Martin, con su piel aceitunada, sus ojos oscursos y pelo negro se ha convertido en la alegría de la familia.
Le llaman jefe o hombrecillo. La señora Scheel: ΕΙ sempiterno buen humor de nuestro jefe nos ha contagiado a todos.
Para la doctora Scheel aumentaron con Simón Martin a pesar de disponer de una niñera muy eficaz, las obligaciones caseras. Con su carácter enérgico y decidido procura que la vida de sus hijos se ajuste a la regularidad y las condicones exigidas en Medicina; Siempre me preocupé de que los niños durmiesen al mediodía con toda regularidad. Hasta la edad de tres años es indispensable.
Aunque Mildred Scheel tenga que someterse como mujer del Presidente federal en su calidad de primera dama del país a un a Interrogada en torno a la educación de los hijos, responde la doctora: Los hijos han de saber desde el principio, que siempre pueden acudir a los padres cuando algo les preocupa. sólo cuando los padres toñan en serio los problemas de los hijos, podrán facilitarles la sensación de que pertenecen la comunidad familiar. ΕΙ Presidente federal se beneficia de la modestia de su mujer. Es un hombre que disfruta de su hogar cui.
dado. El mejor descanso es para él jugar con sus hijos.
dice Mildred Scheel.
Las demás tareas que deba cumplir, las realizará la señora Scheel con su acreditado talento de organización y gran energía.
Como anfitriona ya se ha acreditado plenamente en Bonn, prefiriendo la renana su padre fue radiólogo en Colonia, su madre procede de los Estados Unidos habituada la forma de relación social nada formal de los muniqueses, una conducta algo menos rígida que la prescrita por el severo protocolo.
Los expertos destacan su sentido de la elegancia.
Una elegancia que le cuesta notables esfuerzos. En los vestidos de noche prefiero los de un solo color. De esta forma no llama tanto la atención si los llevo con cierta frecuencia. También se les puede modificar con algunos accesorios, con un cinturón. con una bufanda o un chaleco Antes de casarse con Walter Scheel había reunido el necesario dinero para un Instituto de Radiología propio. Por el momento ha renunciado esta idea.
Como mujer del Presidente federal ha creado la Deutsche Krebshilfe e. (Ayuda Alemana al Cáncer)
que se ocupa de la lucha contra el cáncer con una prevención amplia.
Otro objetivo de su trabajo consiste en perfeccionar el tratamiento posterior de los enfermos cancerosos. Ayuda a su marido en el trabajo? Tengo mi opinión si un discurso o una de sus apariciones en público fue buena o mala y esto se lo digo. es la respuesta. Ahora bien, jamás le daría consejos. Mi marido es politico, yo soy médico. Son dos profesiones. No permito que se me convierta en politico. Tampoco él se entromete en asuntos de Medicina.
a Dra. Mildred de Scheel, una mujer de gran personalidadMADISA (MAGNETO DIESEL NOMBRE DE SUS CASAS REPRESENTADAS DA LA MAS CORDIAL BIENVENIDA AL EXCMO. SENOR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA FEDERAL DE ALEMANIA DR.
WALTER SCHEEL SU SEÑORA ESPOSA CON MOTIVO DE SU VISITA OFICIAL COSTA RICA HACE EXTENSIVO EL SALUDO AL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DR. HANS DIETRICH GENSCHER SU SEÑORA ESPOSA A LOS DEMAS MIEMBROS DE LA COMITIVA QUE LO ACOMPANA.
SAN JOSE, DE JUNIO DE 1977.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.