Guardar

LA REPUBLICA Judete LA REPUBLICA. Jueves de julio de 1977 13 En América Latina 590. 000 soldados la ponibles en los sectores sociales se erosionara, en lugar de afianzar, la seguridad que tratan de lograr El informe, que es una actualización del que se ha venido preparando durante los últimos tres años, da la siguiente lista, de los gastos (en millones de dólares) y efectivos bajo bandera, para cada país de la región: us los gastos WASHINGTON. AP) Un análisis de los gastos militares en el mundo revela que la América Latina tiene unos 590. 000 hombres bajo armas a un costo estimado en 1974 de 900 millones de dólares.
El documento dice que el mundo en desarrollo registra la más rápida expansión de los gastos militares, pues aún así se dejan aparte las compras de los países petroleros, ha GASTO 058 554 211 duplicado las erogaciones castrenses.
El informe dice que, en dólares constantes.
el mundo en desarrollo comporta ahora el 18 por ciento de mundiales, en comparación en el nueve por ciento de 1960.
El documento, que lleva un breve prólogo del presidente del Banco Mundial.
Robert McNamara, ha sido preparado por una coalición de grupos interesados en los costos sociales de las carreras armamentistas. Ningún gobierno puede dejar de ofrecer un razonable nivel de defensa a su pueblo. señala McNamara; que es igualmente necesario es entender que el concepto de seguridad va más allá de las simples fuerzas armadas.
en tanto esos gastos reduzcan los recursos disPAIS.
Brasil Argentina Chile Perú.
Ecuador.
Colombia.
Venezuela Guyana Bolivia.
Paraguay Uruguay Cuba.
Haití.
Jamaica Trinidad México.
Guatemala El Salvador Honduras Nicaragua.
Costa Rica Panamá.
Inflación El informe dice que para la economía de aquellos países que tienen un margen mínimo de fluidez económica los crecientes gastos militares constituyen una espada de dos filos pues por un lado erosiona las divisas que necesita para su desarrollo y las propias reservas nasionales.
El documento dice que en términos reales los países en desarrollo podrían haber duplicado los efectos de su asistencia externa si hubieran efectuado una reducción del 10 por ciento en sus gastos militares.
El informe dice: partir de 1961 la búsqueda de armamentos en el mundo en desarrollo condujo a triplicar las importaciones.
En contraste con ello el aumento de la asistencia oficial en ese período también en dólares constantes, fue de un 65 por ciento EFECTIVOS 254. 000 135. 000 60. 000 54. 000 22. 000 63. 000 44. 000 000 24. 000 15. 000 21. 000 116. 000 000 000 000 82. 000 11. 000 000 10. 000 000 000 385 72 118 459 41 21 102 335 15 371 26 18 16 22 2 Así, señala el documento. los recursos necesarios para costear el rápido aumento en la importación de armamentos fue suficiente, en valores absolutos, para neutralizar la mayor parte de la asistencia para el desarrollo.
Algunas comparaciones contribuyen a iluminar el problema. La importación de armas se ha expandido dos veces más que los aumentos en la asistencia para el desarrollo. Más de una quinta parte de los 83 países en desarrollo que importan armas están entre los más pobres. En los últimos tres los países en desarrollo no petroleros han gastado 13. 000 millones de dólares en la importación de armas, y en ese período el déficit de su balance de pagos subió en 30. 000 millones de dólares.
en 10 WASHINGTON. AP) Venezuela mantuvo las presiones inflacionarias dentro de los niveles impuestos por el mundo industrial, al tiempo que el Brasil se incorporaba al grupo de los siete países del mundo con una mayor escalada en los precios.
00 Las cifras dadas a la publicidad por el Fondo Monetario Internacional indican que el indice venezolano para el período de 12 meses terminado en abril pasado fue de por ciento, lo cual se compara el por ciento en los 10 países más industrializados.
El comportamiento de la economía de los 10 vario considerablemente pues la inflación en Alemania fue de sólo el por ciento en mayo pero subió al 19. en Italia (marzo. En los Estados Unidos fue del Japón del Francia del (abril y en Gran Bretaña 17.
La calidad: La Fábrica de calculadoras más grande del Japón.
Repuestos y mantenimiento en el país. hacen la calculadora completa: Canon.
La memoria del Fondo indica que cinco de los siete procesos inflacionarios más severos del mundo están radicados en la América Latina, El siguiente es el porcentaje en la evolución de los precios en cada uno de esos países durante el período de 12 meses concluido en el que se indica: Una calculadora no vale únicamente por su calidad.
El servicio de mantenimiento y repuestos deben de encontrarse en Costa Rica.
También, la fábrica que la produce debe ser seria, con largos años de experiencia y con bases económicas y técnicas lo suficientemente fuertes para poder respaldar y garantizar su producto. claro, la calculadora debe ser de primera calidad.
Todo esto y más es lo que hace de Canon la única calculadora verdaderamente completa.
Argentina Chile Ghana Zaire Uruguay Brasil Perú 215 marzo 121 abril 73 enero 73 Dic.
53 Sept.
45 marzo 40enero Canon Canon mucho más que alta calidad!
En cuanto a los demás países de la región las estadísticas del Fondo revelan que los precios cambiaron en Colombia en un 27. por ciento en el período de 12 meses terminado en marzo, y en México en un 26. por ciento en un lapso terminado en abril.
ELECTRON COMERCIAL SAT Costaxko norte de la iglesia del Carmen 1353 Teléfono 22 67 85 El índice asigna al Ecuador el 14 por ciento en el lapso terminado en marzo, a Guatemala un 13. por ciento en el período concluido en enero, y a la Dominicana el 11. por ciento en el lapso terminado en febrero En cuanto a los demás países de la región las estadisticas del Fondo revelan los precios cambiaron en Bolivia en un por ciento en el periodo concluido en enero: Costa Rica (febrero. El Salvador (abril) Haiti (febrero. Honduras (marzo. Panama (marzo. Paraguay (febrero. y Nicaragua no suministra datos desde hace algún tiempo Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FranceGermanyItaly
    Notas

    Este documento no posee notas.