Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Jueves 28 de Julio 1977 LA REPUBLICA RUGEN LOS MOTORES Urge un kartódromo cerca de San José ei No se sabe por qué los karts son tan simpáticos para el público, algunos creen se deba a su pequeño tamaño, otros a que resulta muy atractivo ver cómo la pequeña máquina casi forma parte del corredor y algunos los prefieren porque no les gustan los autos y las motos.
El hecho es que en Costa Rica aumenta el gusto por este deporte tanto de nuevos corredores como de público.
Estuvo el kartismo dormido por muchos años pero hoy ha despertado con una gran fuerza, lo vemos en sus competencias tanto nacionales como internacionales.
Sin embargo, hay un gran problema para su total florecimiento y es la falta de un lugar apropiado, no tanto para su práctica porque se puede correr bien en La Guácima próximamente en ΕΙ Castillo, el gran problema es para el público que tiene que desplazarse muy lejos para poderlo gozar.
Se quejan los aficionados de que a La Guácima se hace un lio ir por lo lejos y algo parecido pasará en El Castillo que es un club privado.
Por lo anterior se ha venido luchando por hacer una instalación específica para el karts cerca de San José.
Lo que se pretende es dar oportunidad a mucha gente de llevar a su familia y sus hijos a disfrutar de un verdadero parque de diversiones en el que los karts serán el principal atractivo.
Sopbre punto conversamos con los corredores Guido Hernández y Guillermo Cartin, quienes tuvieron la oportunidad de ver en México el Kar.
tódromo Escali, instalación que podría ser modelo para lo que se haga en Costa Rica. En Escali, tiene unos 16 para alquilar a los niños y unos 22 para competenclas.
Cada piloto tiene un nicho para guardar el aparato.
este Hay arrancadores eléctricos por toda la pista. Cuentan con un gimnasio y otras comodidades. nosotros nos regalaron los planos.
nos dijo Guido.
Guillermo también habló sobre esa instalación y señaló que: Es propiedad de dos ingenieros que dejaron la profesión para dedicarse a los karts En Costa Rica se ha venido haciendo algún movimiento al respecto, ya se ha pensado en una propiedad en Pavas, cerca del aeropuerto Tobias Bolaños.
ΕΙ problema es el financiamiento, son muchos millones pero se cree que valdría la pena.
Actualmente están participando en los campeonatos unos treinta karts, todos muy modernos, se podría decir que Costa Rica tiene un alto desarrollo técnico en ese aspecto Próximamente llegarán al país modelos Videl Yamaha Se está organizando en estos momentos para noviembre un Gran Premio Internacional con motivo de la inauguración de la pista del Castillo, pista perfecta con todos los requisitos de la IKF, con perantes y desniveles profesionales, con seis metros de ancho y pits para 40 karts.
Se han cursado invitaciones para pilotos de casi quince países, entre ellos de Estados Unidos.
México, Venezuela, Puerto Rico, países en los que el kartismo ha logrado un gran desarrollo Para este torneo la Asociación de Kartismo, necesitará la ayuda de la Dirección General de Deportes de alguna empresa lo que se espera se logre dada la importancia del evento.
Guillermo Cartin, quien corre desde hace cinco anos.
cree que este premio será una oportunidad para ver el desarrollo alcanzado en Costa Rica.
Por su parte Guido Hernández, cree que Costa Rica es el mejor de Centroamérica en todo aspecto y que el premio El Castillo lo demostrará.
Para quienes tienen interés en los karts les informamos que uno semiprofesional cuesta alrededor de tres mil quinientos colones y uno profesional ultimo modelo unos ocho mil Se pueden comprar entre los mismos corredores porque les gusta ir renovando los modelos ¿Quién sabe si en un futuro usted termine corriendo karts y por qué no, hasta podria abandonar su trabajo y dedicarse a ello como hicieron los ingenieros mexicanos?
Guido Fernández, en primer plano y Guillermo Cartín, al fondo, nos hablan sobre la necesidad de contar cerca de San José de una pista especial para karts, que podría ser a la vez un atractivo parque de diversiones.
CARROCERIAS LEIVA INDEPENDIENTE LTDA.
LUIS FERNANDO LEIVA TELEFONO 51 03 42 APARTADO 339 SAN NICOLAS DE CARTAGO qué pasta.
LAS MEJORES CARROCERIAS DE CENTROAMERICA HECHO EN COSTA RICA. y basta HEPOLITE. GLACIER Repuestos Automotrices RAMGO CASCO LTDA.
Tel. 22 78 71 APDO. 1441 Tel. 21 12 83 Calle Ave. 10 12 Frente Registro Civil Calle Ave. 4 NUESTRAS marcas son de prestigio Repuestos: Diesel y gasolina HEPOLITE GLACIER Americanos Europeos Japoneses Autos Camiones Motocicletas Motores Tractores Bici motos Equipo Estacionario Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.