Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Lunes 15 de agosto de 1977 11 Alegría para los huérfanos rio Un gesto grande de la Republic Tobacco Co. Paz y cariño para los que no tienen padres. La fiesta anual y tradicional. Se abrió el mundo de las mil sorpresas.
dip de al La alegría, para empresas como la Republic Tobacco Company. no es patrimonio de los niños con padre, sino que tienen derecho a ella también los huérfanos.
los marginados, los abandonados.
Pensando así y haciendo buena una tradición de nuchos años, la Republic Tobacco Company ofreció el día de agosto un verdadero carnaval infantil para atender a los 116 niños del Hospicio de Huérfanos que regentan las Herntanas de la Caridad.
Adornadas las instalaciones para la ocasión, y haciendo el contorno aires de fiesta, con globos de colores, guirnaldas, confetti y serpentinas, los niños fueron adscritos a un extenso programa que se inició con el desfile de carnaval alrededor de las instalaciones de esta industria pionera del tabaco en Costa Rica.
India, ΕΙ trencito, volantas, caballos, carricoches del siglo pasado y volantines, Estads sambla laracin ceplan Stora dy pard sidele Todo fue derroche de sonrisas y alegría en la flesta que anualmente ofrece la Republic Tobacco Company, a los niños del Hospiclo de Huérfanos, cuando acompañados de las Hermanas de la Caridad disfrutaban en celebración del día de la madre, grandes ratos de complacencia.
formaron parte de la algarabía inicial que manos y familiares en el más bello concepto fue amenizada por una filarmonía y de solidaridad cristiana.
adicionada con los disfraces tradicionales de El día en la Republic Tobacco Company a toda fiesta popular costarricense.
ritmo de fiesta permanente. Al desfile de carnaval siguieron presentaciones circenses Tanto el Presidente y Gerente General de en la plaza de la compañía, con magos, la empresa, Caines como el directivo payasos y el Coffee Pickin Squares del Ing. Guillermo Cruz Bolaños, encomiaron Centro Cultural Costarricense Norla labor que desarrollan las Hermanas de la teamericano, que con su música del Oeste y Caridad con los huérfanos de Costa Rica.
su alegríía contaminó a la chiquillería voci. estos muchachitos se les dan las bases ferente y eufórica.
fundamentales de la educación y se les abre camino hacia el mañana para que sean Las cosas no pararon aquí, sino que hubo hombres y mujeres de provecho, dueños de también juegos de competencia para los nisu propio destino y pilares fundamentales ños, premios, reparto de golosinas, globos, de la sociedad costarricense.
sorpresas y finalmente un suculento al Gracias al cariño maternal de las Hermuerzo que fue servido siguiendo las manas estos niños enclaustrados, que no sugerencias apropiadas que dio para esto el tienen, como los otros niños, el calor del papensionado norteamericano, y técnico en dre y la madre, del hogar y los hermanos, arte culinario, señor Raymond Davis.
sienten en menor grado la soledad y la Así, en horas de la tarde, la fiesta tratristeza.
dicional de la Republic Tobacco Company El Hospicio para ellos, a partir del amor para los huerfanitos de Costa Rica terminó de cada Hermana, se ha convertido en un con el mismo impulso alegre de la mañana, gran hogar donde la comunidad entera se y fue un día en que los niños se iluminaron siente como cosa propia y todos son hercon sonrisas en el rostro y en el corazón.
ca 5000 CE ato de la ccupadi Las Hermanas de la Caridad complacidas al finalizar el día, agradecen al Sr. Guillermo Cruz las atenciones dispensadas para sus pupilos.
do despud cardi pleada BC CR BANCO CENTRAL DE COSTA RICA.
Glide obiente TOUTE da so AVISA INDUSTRIALES IMPORTADORES uto Door ndere que ha contratado una línea de crédito en la Sociéte Générale de Banque de Bélgica por C24 millones, para la importación de maquinaria agrícola e industrial de origen belga.
Los interesados pueden presentar sus solicitudes a los bancos comerciales del Estado, que están autorizados para tramitar las operaciones dentro de las siguientes condiciones: PLAZO: estará determinado por el monto de los pedidos de acuerdo a la siguiente escala: para pedidos cuyo monto oscile entre C120. 000 y C1. millones, años en pagos semestrales.
para pedidos cuyo monto oscile entre C1. millones y C2. millones, años en pagos semestrales. para pedidos mayores de C2. millones, años en 10 pagos semestrales.
TASA DE INTERES: 12 anual MONTO FINANCIAR: Hasta un 80 del valor del contrato.
Para mayores detalles consultar con el Departamento Financiero del Banco Central.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.