Guardar

2 LA REPUBLICA. Lunes 29 de agosto de 1977 Saprissa superó en todo a Alajuela NUMAR por los El clásico entre morados y manudos en su tercera edición de este campeonato, tuvo un buen primer tiempo en que los dos equipos mostraron planes estratégicos preparados de antemano, garra por parte manuda en mayor grado pero más velocidad en el juego saprissista.
El público que llenó por completo todo lugar ac.
cesible del Estadio Ricardo Saprissa disfrutó asi de cuarenta y cinco minutos interesantes más que todo por lo movido pero, sin llegar a ser extraordinario el fútbol ofrecido actores.
Sin embargo es tanta la pasión de que se rodean estos choques entre Alajuelense y Saprissa que cualquier detalle por insignificante que sea es tomado en cuenta por el espectador y eso le da un interés permanente para el vidente.
Las cosas estaban parejas en juego y en marcador al terminar ese primer tiempo, lo que parecía reflejar lo que se veía en la cancha.
Pero al comenzar no mas la complementaria vinieron dos goles relámpagos del cuadro morado que ayer vistió del blanco y eso le dio lógicamente un vuelco total al encuentro.
El primero a los tres minutos conseguido por el genial Mansilla rematando de cabeza un centro de Chico Hernández enviado por alto desde la derecha después de combinar con Santana y Bastos y minuto después cuando todavía sefestejabala apertura del marcador vino el segundo obtenido por Gerardo Solano en escapada por el centro del ataque sorprendiendo a la defensa manuda muy mal ubicada.
Lo que vimos después fue desagradable: fútbol brusco, jugadas mal intencionadas. tarjetas amarillas lesionados, insolencia en algunos jugadores y entonces lo que había sido un partido que podia calificarse de bueno sin colocarse en plan exigente, se fue convirtiendo en otra cosa muy diferente o sea en un espectáculo a ratos detestable.
Los sa prissistas dejaron correr el tiempo después de su ventaja de dos por cero y con jugadas de retención del balón y hacia atrás en un ir y venir de la pelota que sacó a sus rivales de sus casillas y eso provocó jugadas, algunas de las cuales merecían la tarjeta roja.
Pero aún dentro de ese clima peligroso el tiempo se fue consumiendo poco a росо.
Se hicieron cambios que no dieron mayor resultado y más bien a la altura del minuto veintiocho vino el zaquero derecho saprissista: Bastos a ponerle a puntilla a sus rivales con el tercer gol en metida que culminó con potente tiro cruzado.
De lo demás mejor ni hablar. Los morados se tomaron el desquite de aquel marcador de idénticas cifras pero en contra en esa misma cancha de la segunda vuelta.
Se reportó una asistencia de 17. 385 espectadores para una taquilla de C270. 195 que impone récord para el presente campeonato.
SAPRISSA: Gutiérrez; Bastos. Garcia Heriberto y Barquero; Chico, Ureña y Morales: Santana, Mansilla y Solano. Después entraron Arce, Masis Marin.
ALAJUELENSE: Baltodano: Estupiñán, Méndez, Mills y Vásquez; Alvarez, Barrantes Villalobos: Torres. Acuña y Jiménez. También actuaron Mantegazza, Cordero Espinoza Buen arbitraje de don Carlos Monge con Siles y Espinoza en las lineas. GOL AUTOGOL? Este fue primer tanto marcado por los saprissistas ayer en el clásico celebrado en el campo tibaseño. Se produjo a los sólo tres minutos de recomenzar el partido o sea empezando el segundo tiempo. La pelota vino desde la derecha y saltaron el delantero Mansilla a rematar de cabeza y el zaguero Freddy Méndez a rechazar. Según e y uruguayo, él fue el que mandó la pelota a la red. Pero el zaguero manudo dice que el fue quien la desvió. El árbitro se lo Acredito Mansilla.
un EL SEGUNDO TANTO: Todavía se celebraba ruldosamente la apertura del marcador por parte de los miles de seguidores del cuadro pentacampeón, cuando vino el segundo tanto conseguido por Gerardo Solano al que vemos en el momento en que le cruza el balón al arquero Baltodano para ampliar la ventaja de su equipo. La zagueria manada había quedado totalmente relegada y el autor del tanto se coló velozmente.
BALTODANO: Anduvo blen en la primera parte pero en la reganda sa defensa de hundilo por lentitud de la mayoría de sus hombres y la velocidad que por el contrario le Imprimían los mpeleistas a sus ataques. En esta jugada logró conjurar pellgro coas valente de EL TERCERO: La puntilla estuvo a cargo del zaguero derecho sapríssista Nelson Bastos que se había metido por la derecha en una jugada desde atrás armada con Chico y Santana. Después se enflló en busca de la porteria rival y con un potente die venció en forma total al arquero alajuelense Baltodano que nada pudo hacer por evitar la tercera caída de su valle. Se Jobea veladocho del segundo tiempo.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FootballRicardo Saprissa
    Notas

    Este documento no posee notas.