Guardar

Sevdmoree 26. ALBUM 16 LA REPUBLICA, Jueves 24 de noviembre 1977 JUICIOS Las aventuras de Sor Ye Ye Lic. JOAQUIN VARGAS GENE apenas pueden o tienen dinero, van a verlos.
Efectivamente los radiopatrulleros vieron a Sor Ye Ye haciendo fila frente a la Penitenciaria Central, por lo que lo detuvieron registrándole las faltriqueras, en una de las cuales hallaron, arrollado, un billete de mil colones.
al momento de su detención, se encontró en uno de los bolsillos de su pantalon un billete de mil colones, de cuya procedencia el acusado no pudo dar ni la menor cuenta.
La sentencia El juicio Correspondió realizar el juicio a la Sección Primera del Tribunal Superior Primero Penal que integran los licenciados José Alberto Gamboa Salazar, quien presidió el debate que se celebró Guillermo Ro dríguez Solís y Gilbert Bonilla Meléndez, Después de recibida la prueba y de escuchadas las conclusiones a que llegaron la Fiscalía y la Defensa, los Jueces Superiores, razonando su sentencia, estimaron que se había probado suficientemente la existencia del delito de hurto y la autoría culpable del acusado Salvador Be.
tancourt, alias Sor Ye Ye y, en lo tocante a la tipificación del delito, acusado como hurto agravado, estimaron los juzgadores que no se comparte la tesis del Ministerio Público en cuanto a que la sustracción perseguida está calificada por haber mediado abuso de confianza, ya que, en reali caracteristico del hurto dad, conforme a lo probado, simple.
el sujeto activo realizó La condena ocasionalmente algunas laTomando en cuenta la bores de carácter doméstico personalidad del acusado, a la ofendida, pero sin que así como el hecho de que ésta le hubiere confiado el tiene un antecedente penal, cuido de su hogar, razón por los Jueces Superiores imla que no existe en este caso pusieron a Salvador Be.
el quebranto de la posi tancourt Dinamarca una bilidad para el sujeto pasivo pena de un año de prisión.
de ejercer los actos de Por el antecedente penal, custodia sobre los bienes o no se formulo solicitud para valores de su propiedad, que suspensión de pena.
es lo que ocurre cuando en La sentencia de que se efecto media la cir. in forma es la número 298 y cunstancia calificativa antes se dicto a las 16 horas del citada. En este caso, el dia 17 de este mes de noimputado estuvo en la casa viembre que corre.
de la ofendida cuando ésta Tiene esta sentencia la se encontraba en ella y, una importancia de que se esta vez terminadas sus labores, que se marchó de la misma. La doméstico ocasionalmente sustracción que cometió, contratado, no conlleva la por consiguiente, tuvo confianza que se otorga a un como antecedente el desservidor doméstico per cuido en que la dueña de la manente, hecho que morada incurrió el caracteriza la calificación correlativo acto de apro del delito de hurto, vechamiento por parte del haciéndolo agravado agente para realizar la merecedor de una pena sustracción lo que mayor que el hurto simple.
blece el trabajo Sor Ye Ye llegó a la casa de María de los Angeles Soto Hernández, situada en el Paso de la Vaca, con el fin de cumplir piadosamente el encargo que le había hecho un recluso de la Peni.
tenciaría Central quien le había suplicado que hiciers llegar a su compañera; Maria de los Angeles Soto, un papel en el que había garrapateado unas líneas.
Maria de los Angeles, agradecida por el favor que le hacía Sor Ye Ye al trasportar el mensaje de su compañero, le pidió que le ayudara en las labores domésticas de la casa por lo que le ofreció una remuneración de alguna importancia, advirtiéndole que el trabajo no era, en verdad, pesado, pues se trataba de lavar y aplanchar una ropa y sólo barrer la casa.
Sor Ye Ye, cuya situación económica era por entonces precaria, aceptó el ofrecimiento y vistiéndose un delantal que le presto Maria de los Angeles, se dio a la tarea de aplanchar una ropa que ya estaba lavada y seca para dedicarse después a lavar la que todavía estaba amontonada en la pila.
Entre tanto, Maria de los Angeles, puso al fuego el caldero para obsequiar a Sor Ye Ye una humeante taza de café fresco aromoso. Fue esa condescendencia de María de los Angeles la que abrió la posibilidad para que Sor Ye Yeseviera en estrados, involucrada en la acusación por hurto agravado que le formuló el señor Agente Tercero Penal de San Jose El caso María de los Angeles Soto, según lo declaró durante es la audiencia del juicio oral y público que se celebró contrató los servicios de Sor Ye Ye por cuanto, a pesar de que son así, hacen muy bien los servicios domésticos que corresponden a una ama de casa.
Sor Ye Ye, cuyo verdadero nombre es Salvador Betancourt Dinamarque, tiene veinticuatro años y una figura alta y espigada, de largos cabellos rubios. Es soltero y se contrata para hacer servicios domésticos ocasionales pues, por lo general, no dura mucho en sus empleos.
Sor Ye Ye, que había estado en la Penitenciaria cumpliendo una condena, se hizo alli amigo del compañero de María de los Angeles, y fue esa la razón por la que éste le pidió el servicio de que le llevara el papel a su compañera y el origen del contrato para que hiciera labores de adentro en la casa de María de los Angeles.
Resulta que mientras de los Angeles chorreaba y servia el café con que convidó a Sor Ye Ye. éste aprovechó la oportunidad para abrir una cartera que por allí estaba y sustraer de ella un billete de mil colones, después de lo cual con cualquier pretexto, se despidió y se fue de la casa.
Maria de los Angeles, al darse cuenta de la sustracción, llamó a una radiopatrulla y, en ella, se dirigió a la Penitenciaria por consejo de Carmen Odette Sequeira Gamboa quien, según lo declaró durante el debate, le dijo seguro andaba en la Penitenciaria, porque ellos alli tienen hombres y por eso, Además, participaron en la investigación judicial de los hechos, en búsqueda de la verdad real de lo sucedido, el Lic. Jorge Umania Rodriguez quien, en representación del Ministerio Público actuó como Fiscal de Juicio y la Licda.
Gladys Diaz Delgado como Defensora Pública del acusado.
El debate DECLARACION DE RENTA 77 Maria a Durante el debate que se efectuó, Sor Ye Ye negó los cargos y acus6 la denunciante, Maria de los Angeles, de haberle imputado el delito por una reacción celosa, ya que falsamente suponía que el tenía relaciones de amores con su compañero, lo que, en verdad, no se pudo probar en el curso del debate.
Va Ud. a realizar estudios universitarios el próximo año?
Si es así, recuerde que debe presentar su DECLARACION DEL Otros testigos que declararon durante la audiencia, después de ponderar los eficientes servicios que como domésticos prestan los que tienen una actitud como la de Sor Ye Ye, conformaron que, efectivamente, al ser requisado Salvador Be.
tancourt por los patrulleros IMPUESTO SOBRE LA RENTA, o la de sus padres antes del Recitales del Grupo Sin Nombre 30 DE NOVIEMBRE, Hoy y mañana a partir de las siete y treinta de la noche se llevarán a cabo dos recitales de poesia del Grupo Sin Nombre, programados por el grupo CECUPO.
Con estos dos recitales el Grupo Sin Nombre, pone fin a una serie de presentaciones, efectuadas durante todo el año y en las cuales se presentaron los trabajos sobre la poesia y la vida de poetas latinoamericanos y de otros continentes.
En cada presentación se hablará sobre la vida de un poeta distinto, declamandose pasajes de sus mejores obras.
El CECUPO está situado 100 metros norte, 50 este y 50 norte del Banco Anglo en San Pedro.
CON UNA COPIA ADICIONAL, PARA REGISTRAR EN ELLA EL COMPROBANTE DE REGISTRO QUE LE EXIGIRAN PARA MATRICULARSE EN LA UNIVERSIDAD.
NO LO OLVIDE, 30 DE NOVIEMBRE ULTIMO DIA Servicio de Información Fiscal.
Una exposición de óleos del artista Francisco Giralt, quien sefala una de sus obras, está slendo exhiblda en la mezanine del Instituto Nacional de Seguros. La colección recoge una muestra del trabajo del artista, el cual tiene una marcada preferencia por plasmar en el llenzo el retrato, preferiblemente de ancianos. Castillo)
MI MINISTERIO DE HACIENDA TRIBUTACION DIRECTA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.