Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA, Jueves 24 de noviembre de 1977 MANIFIESTO AL PAIS DE LOS MINISTROS DE LA ADMINISTRACION TREJOS FERNANDEZ Ha llegado la hora de que todos los costarricenses de buena voluntad nos unamos por el bien de Costa Rica. Ese deseo de unidad, cambio y solución de los difíciles problemas que afronta nuestro país está representado por el Partido Unidad.
costarricenses de buena voluntad nos unamos, por el bien de Costa Rica, para conducir de nuevo a nuestra Patria hacia un futuro mejor, conforme a las normas de la nacionalidad que forjaron nuestros antepasados.
Tuvimos la oportunidad de servir al país durante la Administración del Presidente Don José Joaquín Trejos Fernández, cuando Costa Rica alcanzó altos niveles de dignidad, austeridad, honestidad y eficiencia en el ejercicio de la función pública, que la historia patria ya ha reconocido.
Es el período en que nuestro país se colocó en el primer lugar de la América Latina en cuanto a desarrollo económico logrado y en el cual el progreso social, por el creciente volumen de empleo y de los salarios reales, no ha sido igualado. Los costarricenses en esa época dimos vigencia a las normas del esfuerzo propio y comenzamos a aplicar los principios de participación popular.
Ese deseo de unidad, cambio y solución de los difíciles problemas que afronta nuestro país está representado por el Partido Unidad, impulsado desde sus inicios por el ex Presidente Trejos Fernández. Tenemos la convicción de que ese movimiento honesto pronto llegará a ser doctrinario y permanente, como el país lo exige, con un programa de Gobierno que será una prolongación de las ideas que sustentamos en la Administración a la cual servimos.
Ahora la situación es totalmente distinta. La dignidad en la función pública casi no existe. Ha surgido un enorme Estado paternalista que está anulando y corrompiendo la persona humana. Se vive una falsa bonanza, a base de un increíble endeudamiento público, que se ha duplicado durante el actual Gobierno. Se usan con fines politiqueros los dineros del Estado para hacer creer al pueblo, por medio de costosa propaganda, que todo se debe a los funcionarios públicos y no al esfuerzo y al trabajo de los costarricenses. Nuestras mejores tradiciones y las más preciadas instituciones patrias están en peligro.
En este movimiento está la posibilidad de una Costa Rica honrada y progresista, de la cual puedan de nuevo enorgullece nuestros proceres. Tiene por candidato presidencial a Don Rodrigo Carazo, quien por voluntad popular dirige hoy día la lucha por nuestros mejores ideales.
Por eso llamamos a todos los costarricenses para que juntos, por una Costa Rica genuina y con progreso para todos, apoyemos la solución que nos presenta el Partido Unidad y llevemos a Rodrigo Carazo a la Presidencia de la República.
Creemos que el pais atraviesa por un momento histórico trascendental y que ha llegado la hora de que todos los San José, 18 de Noviembre de 1977. Dr. Arnoldo Fernández Soto Ex Ministro de Salubridad Pública Lic. Alvaro Hernández Piedra Ex Ministro de Hacienda Lic. Ernesto Lara Bustamante Ex Ministro de Industria y Comercio Ing. Guillermo Yglesias Pacheco ExMinistro de Agricultura y Ganadería Lic. Germán Serrano Pinto Ex Secretario General de Gobierno Lic. Guillermo Malavassi Vargas Ex Ministro de Educación Pública Dr. Alvaro Aguilar Peralta Ex Ministro de Salubridad Pública Arq. Diego Trejos Fonseca Ex Ministro de Presidencia y Seguridad Pública Lic. Manuel Jiménez de la Guardia Ex Ministro de Economía e Industria Lic. Oscar Barahona Streber Ex Ministro de Hacienda Ing. José Joaquín Rodríguez Calvo Ex Ministro de Transportes Lic. Cristian Tattembach Iglesias Ex Ministro de Gobernación y Policia Dr. Miguel Angel Rodríguez Echeverría Ex Ministro de Planificación.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.